Publicador de contenidos

Firma Invitada

jose_antonio_nunez.jpg

Más de 400.000 personas sufren de celiaquía en España y aproximadamente un 85% aún no lo sabe, según subraya el presidente de la Federación de Asociaciones de Celiacos de Andalucía, José Antonio Núñez, a pocas semanas ya del próximo Día Nacional del Celíaco, el 27 de mayo. El sorteo de la ONCE de ese lunes se dedica a sensibilizar a la población sobre los derechos de las personas que padecen celiaquía con el objetivo de visibilizar y normalizar la vida de este colectivo. Núñez reclama en este artículo mayores garantías en la seguridad alimentaria para prevenir la celiaquía.

armando_rotea.jpg

La ONCE dedicará el sorteo del próximo 23 de abril a la 'X' solidaria de la Declaración de la Renta para divulgar la importancia estratégica que tiene este gesto para los colectivos más vulnerables de la sociedad. El presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Armando Rotea, miembro de la Mesa del Tercer Sector en Andalucía, subraya en este artículo el beneficio social que aporta. "Aunque el compromiso es siempre de toda la sociedad -sostiene-, el trabajo directo de los que, con sensibilidad, tratamos de fortalecer las redes, los horizontes y las esperanzas de las personas, se enriquece y se desarrolla con más solvencia cuanta más ayuda exista, y eso pasa, entre otras cosas, por enmarcar la casilla de la X solidaria".

oscar_gomez_0.jpg
Tras la puesta en marcha del podcast de ONCE Andalucía, el periodista Óscar Gómez, experto en Comunicación institucional y desarrollo de podcasts, describe en este artículo el potencial de este nuevo instrumento de comunicación frente a otros más tradicionales como la radio. A su juicio, es una herramienta que permite el contacto directo con el usuario, con la comunidad a la que se quiere llegar, mediante una formato muy poco acaparador. "La comunicación a través del sonido, exclusivamente, vive una nueva edad de oro, tal y como ocurrió hace exactamente cien años con el nacimiento y la propagación de la radio", sostiene Gómez.
00_marta_bosquet.jpg

Tras el cambio político en Andalucía, la nueva presidenta del Parlamento de Andalucía expresa en este artículo su "enorme gratitud” a la ONCE por el impulso “determinante” #8211sostiene- en la integración social, económica y laboral de las personas con discapacidad. Marta Bosquet, que ha trabajado activamente en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales de la Cámara autonómica en la pasada Legislatura y es la Secretaria de Dependencia y Discapacidad de Ciudadanos a nivel nacional, considera que la ONCE se ha convertido “en un actor protagonista que guía a la sociedad y a las instituciones” y se compromete a hacer más inclusivo y accesible el Parlamento de Andalucía.

presidente_ateneo.jpg

A pocos días, horas ya, para que la Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla inunde de ilusión las calles de la capital andaluza, el presidente de la institución, Alberto Máximo Pérez Calero, explica en este artículo parte de la historia del Cortejo Real hispalense, que suma 102 años de vida, y agradece a Cristóbal Martínez, la primera persona ciega que ostenta la corona del Rey Baltasar, que participe este año. "Es el Ateneo el que la crea, aunque es el pueblo de Sevilla el que la festeja y la disfruta", señala.

5_fotos_institucionales_verano_2016_0.jpg

"La sociedad quiere a la ONCE y nuestra comunidad ya no se entiende sin la presencia y la acción de esta organización", escribe el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, en un artículo en el que reivindica a la ONCE como un referente de las políticas sociales en Andalucía. Durán considera que nuestra Organización "se ha convertido en un actor principal para construir entre todos la Andalucía de la integración y la igualdad real".

sepulveda.jpg

La ONCE dedicará el cupón del próximo 25 de noviembre al Día Internacional para la Eliminación Contra la Mujer. La directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, María Ángeles Sepúlveda, subraya en este artículo la importancia de la sensibilizar la sociedad junto a medidas en la protección integral a la víctima, formación y coordinación entre profesionales para reforzar la prevención de la violencia de género y la atención a las víctimas. A su juicio, la verdadera erradicación de esta lacra radica en la educación, una educación en igualdad.

isabel_ambrosio1.jpg

Córdoba, y Andalucía entera, ha acogido con júbilo y emoción la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un reconocimiento que ha supuesto toda una auténtica inyección de autoestima para la ciudad y que sitúa a Córdoba a la altura de urbes como Roma o París con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, según recuerda la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en este artículo.

josemmontero.jpg

José María Montero es uno de los periodistas ambientales de mayor prestigio en la Unión Europea. En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente y de los cuatro sorteos que la ONCE va a dedicar, del 4 al 7 de junio, a sensibilizar a la población en la defensa de la naturaleza y el respeto al medio ambiente, Montero comparte un análisis crítico sobre el impacto del cambio climático en nuestras vidas aunque deja abierta una puerta a la esperanza siempre que sepamos -advierte- aprovechar ese cambio para mejor. La responsabilidad, sostiene, está en nuestras manos.

esmeralda2.jpg

Sevilla se vuelca con el arte y la diversidad con el Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad, que va a desarrollarse en la capital andaluza durante los meses de abril y mayo. Su directora artística, Esmeralda Valderrama, sostiene en este artículo que este Festival ha servido de modelo y espejo para algunos certamenes similares en otros países. El 2 de mayo, el cupón de la ONCE llevará a toda España la imagen de esta ya consolidada apuesta por la integración a través de las artes escénicas.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 51 - 60 de 73 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos