BOLETÍN 133 julio 2019

timbersportada.jpg

¿Y si convertimos el miedo en adrenalina positiva? ¿Y si empezamos a convertir los noes en síes? ¿Y si superamos las dudas y nos arriesgamos? Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, celebró el pasado 11 de junio en Sevilla la jornada de emprendimiento ‘Por Talento Emprende’ en la que jóvenes empresarios y expertos compartieron su experiencia con potenciales nuevos emprendedores. El 22% de los emprendedores que impulsa Fundación ONCE proceden de Andalucía.

antonio_hermoso_1.jpg

El nuevo presidente del CERMI en Andalucía, Antonio Hermoso, describe en este artículo sus prioridades al frente de una organización que aglutina a las 16 entidades más importantes del sector de la discapacidad en nuestra Comunidad Autónoma. El CERMI inicia una nueva etapa y Hermoso quiere que esté marcada por la unión, la cohesión y la participación, un CERMI #8211defiende-, abierto a la sociedad.

victor_manuel.jpeg

El cantautor Víctor Manuel en el cuarenta aniversario de la canción ‘Solo pienso en tí’, la asociación jienense ALDEVARAN, de ayuda a Centro África, el portal digital sevillasolidaria.es de ABC de Sevilla, la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía AMCAE, y Guardia Civil y Salvamento Marítimo ex aequo, han sido seleccionados como Premios Solidarios ONCE Andalucía 2019, según el fallo del jurado reunido el pasado 25 de junio en Sevilla. La gala de entrega de premios se celebrará por primera vez en Cádiz, el próximo 25 de septiembre en el Teatro Falla.

varios_chavales_cocinando.jpg

Cerca de 600 chavales, con y sin discapacidad, están disfrutando este año de la nueva edición de los campamentos inclusivos que organiza la ONCE durante el periodo estival y de vacaciones escolares. En Andalucía, dos son o han sido los campamentos base, con más de 160 niños y jóvenes en la localidad onubense de Santa Bárbara de Casa y otros 60 en el municipio cordobés de Benamejí. Tras el éxito cosechado en la anterior temporada estival, la propuesta principal de este verano ha pasado de nuevo por el concurso de cocina.

04_ginkhana_braille.jpg

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla acogió el primer fin de semana de junio la XVII edición de sus Jornadas de Familias, un encuentro que sirvió para que los padres de alumnos ciegos o con discapacidad visual grave asuman mayor conciencia sobre las capacidades y posibilidades que tienen como grupo familiar para resolver las dificultades en la vida diaria de sus hijos.

venedora_0.jpg

La provincia de Cádiz ha sumado este pasado mes de junio más de un millón de euros en premios mayores en los distintos sorteos de la ONCE mientras que Málaga, la segunda provincia andaluza más afortunada, sumó otros cerca de 700.000 euros en premios a las cinco cifras. La suerte de la ONCE sigue fiel a Andalucía cuando quedan pocas semanas ya para el Sorteo de Verano del próximo 15 de agosto que ofrecerá un primer premio de 20 millones de euros y 119 premios que serán agraciados con otros 60.000 euros.

foto_campus_inclusivo.jpg

Un total de 15 universidades de siete comunidades autónomas (Murcia, Castilla y León, Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura y Navarra) participan este verano en la octava edición del programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, puesto en marcha por Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Las andaluzas son las Universidades de Almería, Granada, Jaén y Málaga.

foto_de_familia_0.jpeg
Medio centenar de profesionales y técnicos de todo el Grupo Social ONCE, así como colaboradores externos a la entidad, celebraron el pasado 22 de junio en Sevilla las IV Jornadas de Voluntariado de la Fundación solidaria de la ONCE con las Personas ciegas de América Latina (FOAL), como voluntarios de su programa de cooperación ‘Manos Solidarias’. La jornada sirvió para reforzar el compromiso internacional del Grupo Social ONCE con América Latina con la vista puesta en otro gran reto, la cumbre mundial de la ceguera de Madrid 2020. El voluntariado de FOAL se configura así como un modelo ejemplar para el resto del mundo.
img_9203.jpeg
El techo de cristal para la mujer en la empresa existe. Y para la mujer con discapacidad existe “mucho más opaco y más bajo”, según denunció la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, en una mesa redonda organizada por eldiario.es en Sevilla el pasado 25 de junio. Para la consejera de Igualdad, Conciliación y Políticas, Rocío Ruiz, que abrió el debate, “secuestrar el futuro laboral de las mujeres es una de las mayores injusticias de la sociedad". En la actualidad, el 66% de las empresas no tienen mujeres directivas.
4.jpeg
Fiel a la tradición, la ONCE se ha sumado un año más a la celebración de la Romería del Rocío, en esta ocasión, llevando al Centenario de la Coronación de la patrona de Almonte, la virgen del Rocío, al sorteo del pasado 8 de junio, en el día exacto en el que se cumple esta efeméride. El presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, y la alcaldesa en funciones de Almonte, Rocío Espinosa, agradecieron a la ONCE la difusión que ha aportado a la romería más popular de toda España.
pilar_mir.jpg
Luis Gresa | De pequeña le impresionó tanto el Renacimiento, las obras de Miguel Ángel y sobre todo Bernini, que desde entonces ha volcado toda su vida en la escultura y hoy es una de las escultoras que mejor trabajan la piedra en España. Pilar Mir (Jaén, 1957) es afiliada a la ONCE desde el pasado mes de diciembre por un glaucoma que puede robarle la vista, pero se declara preparada para lo que venga e impresionada por la calidad humana que ha encontrado dentro de la Organización. Ahora, sueña con dejar huella en Málaga, su ciudad, frente al Mediterráneo. La conversación transcurre en su estudio en medio de un mar de esculturas perfectamente ordenadas que un día fueron el boceto de grandes obras.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos