BOLETÍN 127 enero 2019

isabel_viruet_vota.jpg

Unidad Progresista (UP), con 8.295 votos (94,8%), fue, el pasado 4 de diciembre, la candidatura ganadora de las undécimas elecciones para renovar el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

foto_furgonetas.jpg

Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad entregaron el pasado 13 de diciembre en Madrid cuatro furgonetas a otras tantas asociaciones de personas con discapacidad de Andalucía y a 12 del resto de España, 16 en total, con el objetivo de mejorar la movilidad y calidad de vida de sus usuarios. El acto estuvo presidido por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales y secretaria general del Real Patronato sobre Discapacidad, Ana Lima. En concreto, la asociaciones andaluzas que han recibido una furgoneta de Fundación ONCE fueron la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez. Cádiz, la Asociación de Parálisis Cerebral Almería, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de Córdoba y Aspaym Granada.

presidente_ateneo.jpg

A pocos días, horas ya, para que la Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla inunde de ilusión las calles de la capital andaluza, el presidente de la institución, Alberto Máximo Pérez Calero, explica en este artículo parte de la historia del Cortejo Real hispalense, que suma 102 años de vida, y agradece a Cristóbal Martínez, la primera persona ciega que ostenta la corona del Rey Baltasar, que participe este año. "Es el Ateneo el que la crea, aunque es el pueblo de Sevilla el que la festeja y la disfruta", señala.

cuponazo_jose_garcia_14dic.jpg

José García, vendedor desde 1983 y afiliado a la ONCE, entregó el bote del Eurojackpot de la ONCE en Málaga en el sorteo del pasado 14 de diciembre. Un acertante fue agraciado con 10 millones de euros en la loto que ya se juega en 18 países de Europa. Aún hubo dos Cuponazos más de nueve millones de euros en diciembre, y los dos en Málaga, uno en Coín, el mismo 14 de diciembre, y otro el 28. Un final de año apoteosico de fortuna con la ONCE anticipo de lo que sería el arranque del nuevo año con los 30 millones de euros de Moguer (Huelva).

vacaciones_sociales_foto_familia_portada.jpg

El Hotel ILUNION Málaga acogió este año, desde el pasado 22 de diciembre hasta hoy 2 de enero, el programa de Vacaciones Sociales ‘Navidad en Familia 2018’ que organiza la ONCE a nivel estatal. El presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, quiso compartir una jornada de convivencia con los participantes y conoció de primera mano las actividades que han estado desarrollando para pasar unas navidades muy, muy especiales.

manuel_jimenez1b.jpg

Luis Gresa | Manuel Jiménez (Madrid, 1977) es el nuevo director del nuevo Hotel ILUNION Alcora Sevilla. A esta ciudad llega después de 20 años de trayectoria por diferentes compañías hoteleras, Zenit, AC, Eurostar, Izar o Confortel. Ha sido director del Alcalá Norte y Atrium en Madrid antes de asumir la dirección del que está llamado a ser uno de los grandes buques insignias de ILUNION Hotels, el que fuera emblema de la EXPO’92 y hoy aspira a ser líder en una de las ciudades españolas con más atractivo para el turismo y los congresos. Con una de las mejores vistas y más panorámicas de Sevilla bajo la terraza del hotel, su director sostiene que lo más gratificante de su labor es la satisfacción del cliente, “es un premio emocional”, asegura.

sorteo_navidad_moguer_francisco_javier_perez1.jpg

No ha podido ser mejor comienzo del año para Andalucía. El primer premio del Sorteo de Navidad de la ONCE ha dejado toda su fortuna en la localidad onubense de Moguer donde Francisco Javier Pérez González vendió los 75 cupones que integran la serie completa que están premiados con 400.000 euros cada uno y que suman un total de 30 millones de euros en premios. Otros 560.000 euros se repartieron entre las provincias de Málaga, Granada y Sevilla.

img_4322.jpg
No era una Santa Lucía más. Es el año del 80 aniversario de la ONCE y se notó en el ambiente de fiesta, de ganas por compartir una celebración que este 2018 era muy, muy especial. Tanto que, en Madrid, hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañó a la familia de la ONCE en su celebración, con más de 5.500 participantes. Aquí en Andalucía, alcaldes como los de Málaga, Francisco de la Torre, o Granada, Francisco Cuenca, quisieron también celebrar juntos estos 80 años de ONCE.
2_1.jpg
Cristian Díaz | Un grupo de 40 personas, formado por afiliados a la ONCE y sus acompañantes, recorrió la Catedral de Sevilla el pasado día 10 de diciembre en una visita guiada que organizó la Delegación Territorial y en la que colaboró el Cabildo de la Catedral de Sevilla.
_dsf0379_0.jpg
Cristóbal Martínez Fernández pasará a la historia del Ateneo de Sevilla como la primera persona ciega que representa la figura del Rey Baltasar, el más popular y querido por los niños, en los 102 años que suma ya la Cabalgata de la capital andaluza. Tras su proclamación como Rey, el pasado 12 de diciembre, Martínez dedicó este honor en primer lugar a todos los niños de la ONCE y los que más dificultades encuentran en sus vidas, y a los vendedores y a los hombres y mujeres que conforman la ONCE y su Grupo Social. “Espero estar a la altura de la sonrisa de esos niños”, dijo. La ilusión lo inundará todo en días, en la Noche de Reyes, el próximo día 5.
img_1861.jpg
No hay Navidad si antes no llega al CRE. Y fieles a la tradición, el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla abrió el período navideño con su particular fiesta, celebrada el pasado día 12, en la que participaron un total de 150 personas que disfrutaron de talleres, un escribano, una cartera Real y la presentación de un libro infantil.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos