BOLETÍN 132 junio 2019

premio_granada_0.jpg

Un año más, la ONCE se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de Internet (#diadeinternet), el pasado 17 de mayo, que, en esta decimoquinta edición, se desarrolló bajo el lema '17 Objetivos para transformar el mundo'. En Andalucía la Organización desarrolló varias actividades durante esa semana en distintos centros con el objetivo de incorporar al colectivo de personas ciegas y con discapacidad visual grave al mundo de las nuevas tecnologías, además del concurso organizado por el Consejo Territorial, con motivo del Día Internacional de Internet, que ganó el afiliado granadino José Miguel Suárez Linares.

convenio2_0.jpg

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez Fernández, suscribieron el pasado 17 de mayo un convenio de colaboración para la realización de actividades en materia de turismo accesible en la provincia de Sevilla. De esta forma, la provincia sevillana se convierte en un referente de la accesibilidad en el disfrute del turismo para el colectivo de personas con discapacidad, según destacó el delegado territorial de la Organización.

5614.jpg

El grupo de teatro Jacaranda11, integrado por actrices ciegas o con discapacidad visual grave de la ONCE de Granada, suma un logro más en su trayectoria de éxitos al incorporarse por primera vez a la programación del próximo Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, una de las citas más importantes del teatro en España. Las granadinas estrenarán para el Festival ‘Romancero’, un recital con textos de sor Juana Inés de la Cruz, el próximo 6 de julioen la iglesia de San Blas de la localidad castellano manchega.

_ph16613.jpg

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda, entregó el pasado 23 de mayor en Sevilla los premios autonómicos del 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE a los colegios ‘José María del Campos’ de Sevilla, ‘San Isidoro’ de Torredelcampo (Jaén) y ‘Daidén’, de Benahavís (Málaga), este último es a su vez ganador a nivel nacional en su categoría. En su primer acto público con la ONCE como consejero, Imbroda aseguró que la educación inclusiva va a ser “una línea estratégica” en el trabajo de su Consejería.

maria_del_mar_pageo_presidenta_cruz_roja.jpg

La presidenta de Cruz Roja Andalucía, María del Mar Pageo Giménez, describe en este artículo las acciones que lleva a cabo esta organización con diferentes colectivos sociales de personas en riesgo de exclusión como: inmigrantes, ancianos solos o familias con pocos recursos económicos, entre otros, y destaca la labor de los voluntarios que desarrollan estas funciones. “En Cruz Roja Española hacemos nuestra labor humanitaria y social con la pasión y entrega del voluntariado”, sostiene. A su juicio, el día a día de los voluntarios es un reto y una recompensa por todas las labores que desarrollan.

foto_logo.jpg

Un total de 51 asociaciones formarán a 437 jóvenes con discapacidad de toda España, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, gracias a ‘Uno a Uno’, iniciativa de mejora de la empleabilidad de Fundación ONCE que cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. En Andalucía, 10 asociaciones de Sevilla, Almería, Córdoba, Cádiz y Málaga, formarán a 95 jóvenes.

_ph20020.jpg

La nueva jefa de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Adriana Pérez (Algeciras, 1987), es un torrente de entusiasmo y vitalidad, una mujer apasionada por lo que hace y muy convencida del regalo que es ser, como dice, afiliada a la ONCE. Diplomada en Trabajo Social, máster de Mediación Familiar, grado de Educación Primaria con inglés y máster en Neurosicología de la Educación, se declara una enamorada de la Neurociencia y en la actualidad se plantea ya el doctorado de Sicología además de ultimar su primera novela. Con este currículum abrumador, Adriana defiende el Plan ONCERCA como “una bocanada de realidad”.

david_gomez_25mm_en_dos_hermanas_0.jpg

Dos vendedores de la ONCE han superado la barrera del millón de euros en premios durante el mes de mayo. En Dos Hermanas (Sevilla), David Gómez inundó de alegría la localidad nazarena tras repartir dos millones y medio en la jornada electoral del domingo 26 de abril, mientras que María del Carmen Delgado repartió 1,4 millones de euros en Torremolinos (Málaga) en el sorteo del pasado 7 de mayo.

2019_0507_11283500.jpg
El cupón de la ONCE se ha sumado a la celebración del 175 aniversario de la Guardia Civil en reconocimiento y homenaje a su entrega de vocación de servicio a la sociedad y su decidida contribución a la defensa de la seguridad de los ciudadanos, según dijo el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal, Martínez, en la presentación de este cupón, el pasado 7 de mayo, al delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, y al general Jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras.
acceso_al_movil.jpg
Cristian Díaz | Recorre la pantalla de su teléfono móvil con el dedo índice de su mano derecha. Al mismo tiempo, una voz mecánica, pero cada vez más conseguida, le canta la información que aparece en la imagen. Esta función tan simple y, a su vez, tan compleja permite a las personas ciegas o con discapacidad visual avanzar en derechos y libertades. La tecnología se ha convertido en los últimos años en un ariete de inclusión.
03_scoutts.jpg
Un grupo de 14 alumnos de Primaria y Secundaria del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE provenientes de Andalucía y Extremadura participaron en unas jornadas de convivencia con scouts el último fin de semana de abril, dentro de la tercera y última fase del SECC (el Servicio de Escolarización Combinada Compartida) de Competencia Social.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos