Publicador de contenidos

Entrevistas

whatsapp_image_2020-02-25_at_18.39.00_2.jpeg

Yusuf Hnich | Alberto Parra, natural de Murcia, aunque el grueso de su vida la ha desarrollado en Almería, ha sido nombrado con tan solo veintiséis años como el nuevo director de la agencia de la ONCE en Torremolinos. Releva así en el cargo, a su amigo y compañero, Raimundo Ruiz, quien estuviese al frente de la misma desde abril de 2019. A pesar de su corta edad, está más que preparado para afrontar el puesto y lo asume en plenitud de confianza. "He comenzado esta andadura como director de la ONCE en Torremolinos cargado de ilusión y muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien. Estoy a disposición de todos para seguir mejorando y trabajando en este proyecto", afirmó el nuevo director de la ONCE en Torremolinos.

rafael_millan_1.jpeg

Yusuf Hnich | Después de perder el total de su visibilidad con apenas quince años a causa de un desprendimiento de retina, Rafael González (Sanlúcar de Barrameda, 1964), acumula a sus espaldas un bagaje laboral bastante extenso y de mucho peso en el mundo del Derecho Internacional. A pesar de quedarse ciego muy joven, ha sido siempre una persona autosuficiente que se ha valido por sí misma y ha luchado por cumplir sus metas. Actualmente, ya una vez jubilado, dedica la mayor parte de su tiempo a su segunda pasión, la escritura creativa, que ha ido puliendo poco a poco a través de la formación en escuelas de renombre que le han permitido la publicación de varios obras literarias. Mención especial a su último trabajo, 'El chico pájaro y sus cuentos' donde a través de cuarenta relatos deja historias acerca de su biografía y de temas muy cotidianos en la vida de cualquier persona.

img_3423.jpeg

Luis Gresa | En once Legislaturas del Parlamento de Andalucía, Mercedes López (Almería, 1981) es la primera de 1.999 diputados que accede al acta de parlamentaria con discapacidad visual grave. La primera en 38 años de Autonomía Andaluza. A los siete años perdió la vista por un eclipse de sol y desde entonces tuvo claro que nunca lloraría por su discapacidad. Entró en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE como víctima y salió como protagonista de su vida, reconoce. Y ahora, cuanto más descrédito suma la política en España, dedica su tiempo a servir a los demás desde la política, de la mano de Ciudadanos, con la ambición de situar a la persona en el centro de todas las cosas. Ya en terreno estrictamente político, niega que el Gobierno andaluz dependa de la extrema derecha en este nuevo tiempo y defiende que todos grupos parlamentarios deberían unidos en materia de discapacidad. Después de ocho meses al frente de la Dirección General de Personas con Discapacidad, López forma parte ahora de las Comisiones de Agricultura y Salud, donde piensa dar la batalla a favor de los derechos del colectivo.

ana_belen.jpeg

L.G. | Apasionada de la Historia del Arte, Ana Belén Gutiérrez (Málaga, 1981) entró a trabajar el pasado mes de septiembre como community manager en Dadai Shop, un nuevo concepto de comercio online para todos, después de diez años de vida laboral en el Museo Municipal de Málaga. Ciega desde los nueve años por una enfermedad rara, Ana Belén lamenta la cantidad de posibilidades que las empresas pierden por la falta de accesibilidad en sus servicios.

portada_3_1.jpg

L.G. | María del Mar Jiménez (Sevilla, 1975) es profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Sevilla desde hace 20 años. Doctora en Derecho, su verdadera pasión, en la actualidad coordina el Máster en Asesoría Jurídico-Mercantil, Fiscal y Laboral de la Facultad hispalense después de sumar varios premios de excelencia docente. Ciega total desde los 17 años, sus alumnos se sorprenden el primer día, los diez primeros minutos, poco más. Su contundencia, energía y vitalidad despeja cualquier duda entre los estudiantes, de los que ella se declara muy, muy orgullosa. “Tengo una voluntad de hierro”, sostiene.

pasiona-juanjo-once_0.jpg

Luis Gresa | Juanjo Montiel (Málaga, 1984) no se reconoce como un ser excepcional, pero toda su trayectoria indica justo lo contrario, un cráneo privilegiado de los que describiera Valle-Inclán. Su pasión por los ordenadores comenzó de forma autodidacta y ya a los 16 años diseñó sus primeras webs. Sabía que si aprendía a programar lograría ser capaz de hacer que el ordenador hiciera lo que yo quisiera. Y el tiempo le ha dado la razón. Su primer gran éxito fue Litersoft, el programa para acceder a la biblioteca digital de la ONCE, tan apreciado por el colectivo de personas ciegas. En la actualidad, trabaja como programador con dos perfiles de gran exigencia profesional; en un sistema para el manejo de reservas e interconexión entre líneas aéreas para una multinacional y como responsable de Accesibilidad de Pasiona, en Barcelona. Juanjo es ciego de nacimiento y se declara muy crítico con el cumplimiento de la Accesibilidad en España y muy consciente de los riesgos que el desarrollo de las tecnologías pueden generar en la sociedad de hoy. Pero él insiste, “no soy un fuera de serie”, sostiene. Quizá no lo sea, pero es, en todo caso, un buen ejemplo de capacidad.

pilar_mir.jpg
Luis Gresa | De pequeña le impresionó tanto el Renacimiento, las obras de Miguel Ángel y sobre todo Bernini, que desde entonces ha volcado toda su vida en la escultura y hoy es una de las escultoras que mejor trabajan la piedra en España. Pilar Mir (Jaén, 1957) es afiliada a la ONCE desde el pasado mes de diciembre por un glaucoma que puede robarle la vista, pero se declara preparada para lo que venga e impresionada por la calidad humana que ha encontrado dentro de la Organización. Ahora, sueña con dejar huella en Málaga, su ciudad, frente al Mediterráneo. La conversación transcurre en su estudio en medio de un mar de esculturas perfectamente ordenadas que un día fueron el boceto de grandes obras.
_ph20020.jpg

La nueva jefa de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Adriana Pérez (Algeciras, 1987), es un torrente de entusiasmo y vitalidad, una mujer apasionada por lo que hace y muy convencida del regalo que es ser, como dice, afiliada a la ONCE. Diplomada en Trabajo Social, máster de Mediación Familiar, grado de Educación Primaria con inglés y máster en Neurosicología de la Educación, se declara una enamorada de la Neurociencia y en la actualidad se plantea ya el doctorado de Sicología además de ultimar su primera novela. Con este currículum abrumador, Adriana defiende el Plan ONCERCA como “una bocanada de realidad”.

sonia.jpg

Cristian Díaz | Sonia Martos (Torredonjimeno, 1982) es la creadora de ‘Conecta2 Eventos’, una empresa de ocio conciliador que organiza actividades recreativas para, entre otros colectivos, personas con discapacidad. Fundación ONCE ha apoyado esta iniciativa, junto con otros 68 proyectos de la economía social, de forma económica y financiera. La jienense padece fibromialgia, pero esto no le impide luchar por sacar adelante su negocio. Viajar es la mayor pasión de Martos que, además, escribe cuentos infantiles para concienciar a los niños de que tienen que superar las barreras que se les pongan por delante en su vida. Ha visitado medio mundo. Tiene en mente volar a Perú, pero el destino que más le llama la atención, en estos momentos, es Panamá.

maria_jose_fernandez_pintora3_0.jpg
Cristian Díaz | María José Fernández Martínez (Utrera, Sevilla, 1961) no termina de creerse que el próximo lunes abrirá la Semana de la ONCE en la Delegación Territorial. Esta artista, ciega total, pintará un cuadro mientras el pianista Rafael Arregui interpretará su pintura con una melodía. Los dos creativos improvisarán en un espectáculo que sorprenderá al público. Fernández es una mujer sencilla que le gusta pasar tiempo con sus amigos, cocinar y practicar deporte en el gimnasio. La utrerana, sin embargo, tiene una pasión que ocupa la mayor parte de sus pensamientos: el arte. Admira a Sorolla, dibuja sin parar y sus exposiciones se cuentan como éxitos.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 41 - 50 de 68 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos