EN PRIMERA PERSONA: Alberto Parra, nuevo director de la agencia de la ONCE en Torremolinos

Secciones: Entrevistas
whatsapp_image_2020-02-25_at_18.39.00_2.jpeg

“Para mí, la ONCE significa familia”

Yusuf Hnich | Alberto Parra, natural de Murcia, aunque el grueso de su vida la ha desarrollado en Almería, ha sido nombrado con tan solo veintiséis años como el nuevo director de la agencia de la ONCE en Torremolinos. Releva así en el cargo, a su amigo y compañero, Raimundo Ruiz, quien estuviese al frente de la misma desde abril de 2019. A pesar de su corta edad, está más que preparado para afrontar el puesto y lo asume en plenitud de confianza. "He comenzado esta andadura como director de la ONCE en Torremolinos cargado de ilusión y muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien. Estoy a disposición de todos para seguir mejorando y trabajando en este proyecto", afirmó el nuevo director de la ONCE en Torremolinos.

Alberto, cuente un poco acerca de usted, para conocerle mejor.

Soy murciano, tengo veintiséis años y gran parte de mi vida la he hecho a medias entre Murcia y Almería. Fue en Murcia, donde precisamente, cursé mis estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE), y al finalizarlos, comencé con mi vida laboral. Casualidades de la vida quisieron, que un día, me llegase un correo desde logística y gestión de juegos. Fue a partir de ahí cuando comienza, en Madrid, mi formación en Proyecta dentro de ONCE con una duración de once meses. Es entonces cuando me llega mi primera oportunidad laboral en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, y desde el 16 de septiembre estoy enfocado en la agencia de Torremolinos hasta la actualidad.

¿Qué discapacidad visual tiene?

Retinosis pigmentaria.

En su día a día, ¿en qué le afecta más?

Realmente lo llevo bien y no tengo muchos problemas para llevar a cabo una vida normal como cualquier otra persona. Todo en el día a día tiene su adaptación, y en ese sentido, no me he visto con ninguna limitación.

“En Torremolinos queda mucho trabajo por hacer aún”

Alberto Parra, durante el acto de su presentación como director de la ONCE en Torremolinos

¿Cree que es España un país accesible a discapacitados visuales? ¿Y Torremolinos?

Depende mucho del lugar o la ciudad de la que estemos hablando. España, tiene zonas que, por suerte, disponen de mucha accesibilidad,y también, nos encontramos con pueblos y zonas donde no ocurre lo mismo, y no están preparadas para lo que necesitemos personas con cualquier tipo de discapacidad.

En Torremolinos no estamos aún preparados, queda mucho por hacer y estamos trabajando en diversas líneas de accesibilidad para mejorar la vida de todas las personas. Nuestra ciudad ha crecido mucho, pasando por una etapa de expansión enorme en la que no se han tenido en cuenta aspectos relacionados con una mejora de la accesibilidad. Por ello, estamos trabajando en un plan de remodelación que ponga el enfoque en una reestructuración urbana.

Ha sido nombrado director de la ONCE en Torremolinos, ¿dónde comienza todo?

Todo comienza con aquel curso que hice en Madrid y que antes mencionaba. Fue un curso donde pude aprender mucho, mi primer contrato dentro del mundo laboral en el que pude compartir infinidad de experiencias junto a compañeros que, al igual que mi persona, tenían algún tipo de discapacidad. Pero eso supuso para mí un apoyo profesional y laboral increíble.

“Estoy cargado de ilusión y ganas de seguir haciendo las cosas bien”

El acto de presentación fue todo un éxito

¿Cómo afronta el cargo?

He comenzado esta andadura como director de la ONCE en Torremolinos cargado de ilusión y muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien. Estoy a disposición de todos para seguir mejorando y trabajando en este proyecto.

En materia de inclusión social, ¿tiene algún proyecto en mente sobre el que quieras trabajar?

Aquí, disponemos de varias asociaciones relacionadas en esta materia, puesto que Torremolinos es un enclave en lo que a términos de inclusión social se refiere. Por muchos motivos, nuestra ciudad es pionera. Desde la Asociación Pasaje Begoña, estamos planteando la posibilidad de llevar a cabo una exposición que refleje la historia y el crecimiento, a nivel nacional, de la ciudad de Torremolinos. Con esto, pretendemos principalmente romper las barreras que estén más presentes en la sociedad actual. Salir a la calle y que todo esté normalizado.

¿Qué cree que necesitan ahora mismo los afiliados de la ONCE en Torremolinos?

Hasta ahora, con mi compañero Raimundo Ruiz, se ha hecho un muy buen trabajo dentro de nuestra agencia. Me gustaría incentivar un poco más las actividades relacionadas con el ocio, para que vuelva a nacer ese vínculo de familia que había antes y que se ha perdido un poco, ese ambiente familiar.

¿Hay cosas que mejorar en su agencia?

Siempre es mejorable. Al final la percepción que podamos tener de la situación es un poco idílica, y siempre, debemos hablar de la mejora en función de esas necesidades y de los cambios que se vayan produciendo en el entorno, a los cuales debemos adaptarnos lo mejor posible. Esto es una mejora constante.

En una palabra, la ONCE para Alberto Parra significa ...

Familia.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos