BOLETÍN 140 Marzo 2020

86492827_2932431083485540_5713811898307182592_o.jpg

Una vez más, Fundación ONCE se suma a una nueva causa en la mejora de la accesibilidad para las distintas personas que sufren esta lacra en la sociedad actual. Con el apoyo de la Fundación 'Amigos Creando Sonrisas' y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, el pasado 13 de febrero se celebró una mesa de debate en la que tanto el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, como el secretario general de la Confederación Empresarial Sevillana, Antonio Montero, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, pudieron debatir acerca de la temática elegida: el diseño de ciudades y pueblos accesibles para todas las personas.

1.trabajando_atrezzo.jpg

Como cada mes, el Centro de Recursos Educativos de la ONCE ubicado en Sevilla, lleva a la práctica un sinfín de actividades previamente organizadas por el centro. En esta ocasión, una de las actividades destacadas fueron las jornadas lúdicas de teatro que tuvieron lugar durante el pasado fin de semana del 7 al 9 de febrero. Unas jornadas de teatro, en las que los más 'peques' pudieron disfrutar de unos días de color, risas, diversión y sobre todo, de entretenimiento.

gonzalo_3.jpg

Como cada año, a modo de recompensa y apremio al trabajo bien hecho, la ONCE reconoce a los vendedores del año en función de cada comunidad autónoma. El pasado 2019, Gonzalo Carande fue el elegido como vendedor del año en el ámbito de la Delegación Territorial de Andalucía, premio que recibió de manos del subdelegado territorial, José Antonio Toledo, durante la festividad de Santa Lucía. Al igual que Carande, Dolores López Fernández fue la seleccionada en la dirección de zona de Málaga, María del Carmen Mota Pérez en el ámbito de Cádiz, y Juan Mesas Blánquez, en la dirección de zona de Granada.

1_7.jpg

Anualmente, el Ayuntamiento de Quesada (Jaén) hace entrega de los Premios Zabaleta a distinciones de diversa índole. En esta ocasión, la ONCE ha sido premiada con la distinción a la Igualdad y la Integración Social durante el año 2019. Un galardón que recoge y refleja valores como la profesionalidad, el mérito y el valor de las personas. Junto a la ONCE, El Ayuntamiento de Quesada ha concedido los Premios Zabaleta del Año 2019 al periodista local Mateo Madridejos, a la empresa Autobuses Morante y al Grupo de Bailes de Salón y Línea.

foto_vendedor.jpg

Si el nuevo 2020 ha entrado en la ONCE de forma arrolladora, repartiendo premios de grandes cantidades, el mes de febrero no ha sido para menos. Tomás Chiachio Montilla, vendedor de la ONCE desde 1997, se ha llevado la palma del mes con los 9,2 millones de euros que repartió en el sorteo del pasado 7 de febrero, en la provincia andaluza de Jaén. “Estoy pletórico ahora mismo, anoche no miré los números que solemos vender y casualmente esta mañana mi jefa me ha llamado para decirme que había repartido tal premio, desde aquí mi enhorabuena al afortunado”, afirmó Chiachio tras enterarse de la noticia.

whatsapp_image_2020-02-25_at_18.39.00_2.jpeg

Yusuf Hnich | Alberto Parra, natural de Murcia, aunque el grueso de su vida la ha desarrollado en Almería, ha sido nombrado con tan solo veintiséis años como el nuevo director de la agencia de la ONCE en Torremolinos. Releva así en el cargo, a su amigo y compañero, Raimundo Ruiz, quien estuviese al frente de la misma desde abril de 2019. A pesar de su corta edad, está más que preparado para afrontar el puesto y lo asume en plenitud de confianza. "He comenzado esta andadura como director de la ONCE en Torremolinos cargado de ilusión y muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien. Estoy a disposición de todos para seguir mejorando y trabajando en este proyecto", afirmó el nuevo director de la ONCE en Torremolinos.

estudiantes_36_ce_grupo_social_once_ii.jpg

Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Jaén, Granada, Córdoba, Almería, Melilla y Ceuta. Las ocho provincias andaluzas acompañadas de Ceuta y Melilla, han participado de primera mano en el 36ª Concurso Escolar que, como cada año, organiza el Grupo Social ONCE en todos sus centros de Andalucía. Un concurso en el que, tanto estudiantes como profesores, han sido los protagonistas participando activamente en el diseño de una bandera e himno propios, enfocados en la inclusión social. Bajo el lema ‘ONCE upon a time. La mirada de tod@s’, más de 2.000 profesores y 150.000 estudiantes han contribuido en la expansión de este magnífco concurso educativo. En Andalucía han participado 40.554 estudiantes y 457 profesores de 365 centros educativos.

robin_dee.jpg

La ONCE presentó la 17 Bienal de Música ONCE, que tendrá lugar entre el 25 y 28 de marzo en la comunidad autónoma de Aragón, en un acto que tuvo lugar en Zaragoza el pasado 25 de febrero. Con sede en Zaragoza, recorrerá siete ciudades distintas, con nueve conciertos a cargo de un amplio y variado cartel de grupos y artistas con discapacidad visual de diferentes estilos musicales. Se aprovechó la celebración del acto para presentar el cupón que la ONCE ha dedicado a la imagen de la 17 Bienal de Música, en el sorteo del próximo 28 de marzo.

49515993291_27cd2e9dc5_3k.jpg
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, presentó el pasado 10 de febrero al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el cupón que la ONCE dedicó al 40 Aniversario de la Autonomía en Andalucía. Hecho más que relevante en la historia de nuestra tierra y que el propio presidente quiso enzalzar durante su intervención en dicho acto. “Este cupón refleja aquel 28 de Febrero, que muestra esa fecha tan transcendente para todos los andaluces, y a los valores que nos unieron en torno a un mismo sentimiento”, destacó Moreno.", destacó el presidente Juanma Moreno.
whatsapp_image_2020-02-12_at_13.18.31.jpeg
La ONCE dedicó, entre uno de sus muchos motivos, un cupón a la Orquesta Barroca de Sevilla por el cumplimiento de su 25 Aniversario de historia. Un cuarto de siglo, que la ha convertido en una de las orquestas referentes a nivel andaluz, pero sobre todo a nivel nacional. El trabajo, esfuerzo y compromiso por parte de los que forman esta enorme familia les ha hecho hacerse un hueco, como imagen representativa que llegará a manos de todos los españoles, de los 5,5 millones de cupones que se venderán por todo el ámbito nacional. Provocando así, que la historia e imagen de esta magnífica orquesta continúe con su crecimiento y llevando el nombre de Sevilla por toda España. “El cupón ya nos ha tocado a nosotros por estar dónde estamos, por el trabajo que hacemos y por formar parte de esta orquesta”, afirmó el director gerente de la Orquesta Barroca de Sevilla durante la presentación del cupón.
whatsapp_image_2020-02-27_at_14.11.02.jpeg
El actual alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Espadas, ha dedicado parte de su preciado tiempo a escribir para nuestro boletín de marzo. Espadas, que ocupa el cargo de alcalde desde 2015, dio su opinión acerca de temas en materia de accesibilidad, inclusión social y discapacidad. Así mismo, no quiso pasar por alto cómo se está trabajando, desde el Ayuntamiento de Sevilla, para convertir a la capital hispalense en una ciudad accesible para todas las personas. "Evidentemente, hay mucho aún por hacer en todos los ámbitos, pero estamos trabajando desde el Ayuntamiento en colaboración con entidades como la ONCE para avanzar lo más rápido posible en el cumplimiento de los objetivos", afirmó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos