BOLETÍN 139 febrero 2020

laradio-en-candemba.jpg

'Periodistas Solidarios' -impulsado por la Asociación de la Prensa de Sevilla-, es el nombre con el que se ha dotado al proyecto de cooperación más importante que se está desarrollando actualmente dentro de Guinea Bissau. La construcción de un sistema autosostenible en la pequeña aldea de 'Laovo Cande' ha sido el factor determinante para que este proyecto cobre fuerza y se consolide como el más importante del país.

foto.jpg

Ya se abrieron las inscripciones para que, a partir de una acción formativa que se impartirá, personas con discapacidad puedan formarse en el factor tecnológico de cara a su mejora en el ámbito laboral. Participarán empresas líderes del Parque Tecnológico de Andalucía. El programa de prácticas laborales creado por la Fundación ONCE y CRUE Universidades Españolas ha beneficiado a más de un millar de alumnos con discapacidad.

barbara3_0.jpg

La Unión Europea de Ciegos ha avalado la gestión y el trabajo de los últimos cuatro años de la granadina Bárbara Martín y ha renovado su confianza como vicepresidenta de este órgano europeo para un nuevo mandato de otros cuatro años. En el año del Brexit, la marcha del Reino Unido de la Unión Europea, y de la Cumbre Mundial de la Ceguera de Madrid, Martín se marca como objetivos el empoderamiento de los ciegos europeos y el fortalecimiento de la EBU.

rafael_millan_1.jpeg

Yusuf Hnich | Después de perder el total de su visibilidad con apenas quince años a causa de un desprendimiento de retina, Rafael González (Sanlúcar de Barrameda, 1964), acumula a sus espaldas un bagaje laboral bastante extenso y de mucho peso en el mundo del Derecho Internacional. A pesar de quedarse ciego muy joven, ha sido siempre una persona autosuficiente que se ha valido por sí misma y ha luchado por cumplir sus metas. Actualmente, ya una vez jubilado, dedica la mayor parte de su tiempo a su segunda pasión, la escritura creativa, que ha ido puliendo poco a poco a través de la formación en escuelas de renombre que le han permitido la publicación de varios obras literarias. Mención especial a su último trabajo, 'El chico pájaro y sus cuentos' donde a través de cuarenta relatos deja historias acerca de su biografía y de temas muy cotidianos en la vida de cualquier persona.

goya.jpg

La ONCE ha sido partícipe, en unas fechas muy señaladas en el calendario, de la celebración de la ya asentada y prestigiosa gala de los Premios Goya 2020 (34º edición) que tendrán su puesta en escena el próximo sábado 24 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena a las 22.00 horas.Para ello, el delegado territorial, Cristóbal Martínez, hizo entrega al presidente de la Academia de Cine, Manuel Barroso, del cupón dedicado a la ciudad de Málaga por su compromiso, emprendimiento y apuesta por la cultura y el cine como herramienta social. "El Goya al mejor cupón", ha sido el lema que ha presidido la imagen del cupón del pasado 25 de noviembre con motivo de la celebración de la gala.

0.jpg

Si el 2019 no se pudo terminar de mejor manera con un gran reparto de premios mayores, el nuevo año no pudo empezar de mejor manera en Andalucía con más de 7,3 millones de euros en premios mayores entre las provincias de Málaga, Sevilla, Huelva y Almería. La localidad más afortunada resultó Vélez-Málaga, donde Teresa Jaspe vendió diez cupones premiados con los 400.000 euros a las cinco cifras del primer premio en su punto de venta ubicado en el hospital de Vélez y la plaza de los Reyes Católicos.

3.peloton.jpg

El Centro de Recursos Educativos (C.R.E.) de la ONCE en Sevilla, entre muchas de las actividades que acoge cada mes en sus instalaciones, desarrolló unas Jornadas de actividades deportivas y un SECC de Competencia Social. Sendos eventos están prácticamente anclados al calendario del CRE y la respuesta por parte de los participantes fue más que sobresaliente. Con éstas, se pretendía a través de numerosos ejercicios, charlas y talleres fomentar el ocio inclusivo en la sociedad. Diversas entidades deportivas ajenas a la ONCE o grupos de Scouts, fueron algunos de los presentes en dichas actividades.

sonia5.jpg
En vísperas del mes de febrero, a todos se nos viene a la cabeza un día muy especial y bonito para todos: San Valentín. Un día en el que el amor y la afectividad se apodera de todos los enamorados, aunque algunos le dan más significado que otros. En este día tan especial, dos parejas muy integradas en el ámbito de la ONCE han contado cómo disfrutan del 14 de febrero y lo que para ello supone este día y el significado del amor.
presentacion_cupon_de_la_once_8.jpg
Tras Praga, Marsella, Sofía o Budapest, que han sido las últimas ciudades designadas como capitales europeas del deporte por ACES Europe (European Capitals and Cities of Sport Federation), Málaga ha recogido el testigo de este nombramiento para representar al deporte europeo en el continente. Este galardón, que se entrega a ciudades con más de 500.000 habitantes ha sido concedido a Málaga por su gran implicación en el ámbito deportivo. Por ello, la ONCE quiso dedicar el cupón del sorteo del pasado 22 de enero a este magnífico reconocimiento, que el delegado territorial presentó junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Reconocimiento que sitúa a Málaga en una posición privilegiada en cuanto a materia de deporte inclusivo se refiere, y en relación a esto, Martínez quiso destacar a todos los malagueños como "ejemplo de superación y de compromiso solidario para que triunfe la solidaridad colectiva sobre el individualismo de la sociedad".
3_1.jpg
El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha escrito para nuestro boletín con motivo de la celebración del Día de Andalucía en este 28 de febrero de 2020. "Estamos trabajando con el objetivo de construir un futuro mejor para todos los andaluces sobre bases más sólidas y con un mayor número de oportunidades para todos, sostiene Moreno en este artículo. "Hemos aprobado tres planes que ya se están elaborando y entre los que se encuentra el Plan de acción integral para las personas con discapacidad en Andalucía, otro para fomentar el empleo de éstas y otro, destinado a las mujeres con discapacidad", afirma el presidente de la Junta de Andalucía.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos