FIRMA INVITADA: Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía

Secciones: Firma Invitada
3_1.jpg

Juanma Moreno, una apuesta por el trabajo en pro de Andalucía

Andalucía es una tierra con un enorme potencial. Nuestra comunidad autónoma es, sin duda, una tierra llena de oportunidades, unas oportunidades que tienen que llegar a todos los rincones y a todas las personas por igual. Hace un año que tomé posesión como presidente de la Junta de Andalucía y en este tiempo siempre he tenido muy claros cuáles han sido mis principales retos y prioridades. Uno de estos retos es el de trabajar para conseguir que en nuestra comunidad autónoma exista una igualdad real entre todos los andaluces.
 
Mi Gobierno trabaja con la ilusión de transformar a mejor la sociedad en la que vivimos. En este año que llevamos al frente de la Junta de Andalucía, hemos instaurado una nueva forma de hacer las cosas, todo con el objetivo de construir un futuro mejor para todos los andaluces con bases más sólidas y con un mayor número de oportunidades para todos.
 

Quiero resaltar el compromiso firme y contundente del Gobierno andaluz con la mejora de la calidad de vida los andaluces y, en especial, de los andaluces que padecen más dificultades y que, por lo tanto, necesitan de más ayuda. Me refiero a diversos colectivos vulnerables que requiere de toda nuestra atención porque, en ello, está el construir una sociedad más justa, solidaria e igualitaria. Colectivos como los que padecen la pobreza infantil, las personas mayores, las personas con discapacidad, los pacientes con enfermedades avanzadas o las personas que se encuentran en riesgo de exclusión.

“Debemos facilitar la integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”

El presidente de la Junta de Andalucía con las banderas de España y Andalucía a sus espaldas
 
Entre todos, debemos facilitar la integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad y para ello es esencial contar con una formación y una educación de calidad e inclusiva que les abra la puerta a nuevas oportunidades.
 
El papel de las empresas de economía social que tienen entre sus fines laintegración laboral de las personas con discapacidad en desempleo es esencial y, por ello, cuenta con el total apoyo del Ejecutivo andaluz.
 
En nuestra comunidad autónoma son alrededor de 600.000 los andaluces que tienen reconocida una discapacidad superior al 33%, tanto ellos como sus familias merecen la mejor de las atenciones posibles y, desde el Gobierno que presido, estamos volcados en que así sea. Pero para conseguirlo, es esencial la aportación de las entidades que reúnen y representan a las personas con discapacidad.
 
Desde la Junta de Andalucía hemos reactivado el motor de la inclusión elaborando los Presupuestos más sociales de la historia de nuestra comunidad que para el 2020 cuentan con un total de 2.174 millones de euros que irán destinados a políticas sociales. Además, hemos aprobado, entre otras cuestiones, tres planes que ya se están elaborando y entre los que se encuentran el Plan de acción integral para las personas con discapacidad en Andalucía, otro Plan para fomentar la empleabilidad de éstas y otro, destinado a las mujeres con discapacidad. A ello se suman otras herramientas y otras iniciativas que hemos promovido como es el Plan Estratégico de Servicios Sociales o el Plan Integral de Personas Mayores. Tenemos muy claros nuestros objetivos y no vamos a parar hasta conseguirlos.
 
Desde el Gobierno andaluz trabajamos para alcanzar una educación inclusiva y una adecuada atención sanitaria, para dotar a los andaluces de los mejores servicios sociales y para darles la posibilidad de insertarse laboralmente y favorecer y facilitar que éstos tengan una vida independiente, siendo todos ellos requisitos imprescindibles para poder garantizar una buena calidad de vida. Somos conocedores de la importancia de trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, su bienestar emocional, material, físico, sus relaciones interpersonales, su desarrollo personal, su autodeterminación, su inclusión social y sus derechos y trabajamos día a día para conseguirlo.
 
Es imprescindible que todas las personas, independientemente de sus capacidades, tengan el derecho de elección y de poder tomar decisiones sobre cómo quieren que sea su vida, su trabajo o su tiempo libre.
 
Y es ahí donde la sociedad, las administraciones, los responsables políticos, los agentes sociales y los agentes económicos jugamos un papel importante para contribuir a conseguirlo porque, entre todos, debemos construir pueblos y ciudades más justas e inclusivas para quienes las habitan.
 

Juan Manuel Moreno Bonilla

Presidente de la Junta de Andalucía

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos