Publicador de contenidos

Firma Invitada

José Luis Ayerbe, presidente en funciones de la Confederación Andaluza de ONG's

La ONCE dedicará el sorteo del próximo 10 de abril a la X Solidaria, animando así a la ciudadanía a apoyar los proyectos sociales en su delcaración de la renta. El presidente en funciones de la Confederación Andaluza de ONG's, José Luis Ayerbe, reflexiona en esta tribuna sobre la necesidad de una fiscalidad justa que garantice los derechos sociales, especialmente los de la población con más dificultades para alcanzarlos.

En vísperas del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, se asoma a nuestra tribuna de Firma Invitada la nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Olga Carrión, quien aboga por un enfoque inclusivo e interseccional para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, especialmente en el colectivo de personas con discapacidad.

Jesús Aguirre, presidente del Parlamento de Andalucía

En vísperas ya del 28-F, Día de Andalucía, el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, se asoma a nuestra tribuna de Firma Invitada y reivindica el papel de la Cámara andaluza en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad a la vez que elogia "el trabajo en todos los ámbitos que realiza la ONCE". Aguirre pide a los andaluces que celebren el próximo 28 de Febrero "pensando en hacer una sociedad un poco mejor de la que tenemos en la actualidad". En vísperas ya del 28-F, Día de Andalucía, el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, se asoma a nuestra tribuna de Firma Invitada y reivindica el papel de la Cámara andaluza en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad a la vez que elogia "el trabajo en todos los ámbitos que realiza la ONCE". Aguirre pide a los andaluces que celebren el próximo 28 de Febrero "pensando en hacer una sociedad un poco mejor de la que tenemos en la actualidad".

franciscooliva_upo_0.jpg

La ONCE dedicará el sorteo del próximo 25 de enero al 25 Aniversario de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Su rector, Francisco Oliva, considera un orgullo que este Campus sevillano se asome al cupón de la ONCE para celebrar un cuarto de siglo en el que se ha consolidado como una universidad "pionera, cercana y flexible", sostiene. Oliva subraya su compromiso con las entidades del Tercer Sector y su defensa por la inclusión como apuesta decidida de la UPO.

inma_santiesteban.jpg

En vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de la Junta de Andalucía reafirma su compromiso para avanzar hacia una sociedad más justa. La directora general de Personas con Discapacidad, Inmaculada Santiesteban, aboga en esta tribuna de Firma Invitada por una Andalucía más inclusiva y subraya su compromiso para ir de la mano del movimiento asociativo en el empeño de conseguir "que la igualdad de oportunidades sea algo, no solo deseable, sino tangible, realizable y accesible para todas las personas", afirma.

domi_del_postigo.jpg

El recién elegido por el Parlamento de Andalucía como presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Domi del Postigo, escribe en la tribuna de Firma Invitada de este mes de noviembre. Después de toda una vida apasionada dedicada a la radio y a la televisión, en los últimos años como director del programa 'Días D Andalucía', de Canal Sur Radio, el periodista malagueño, referente del mundo de la comunicación, afronta una nueva etapa al frente de la autoridad audiovisual pública encargada de velar por los derechos, libertades y valores de la ciudadanía en el ámbito de las radios y televisiones públicas y privadas de nuestra comunidad autónoma.

loles_lopez_consejera_isjufi_5.jpeg

La nueva consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles Lopez, expresa su total apoyo al Grupo Social ONCE para colaborar, desde el Gobierno andaluz, y trabajar juntos por un objetivo común, reforzar los Servicios Sociales como pilar básico del Estado del Bienestar. López apuesta por la cercanía y el diálogo y asegura que la discapacidad significa "la fuerza motora de nuestra acción". "Juntos somos más fuertes y, por tanto, ir de la mano de la ONCE es una apuesta segura", afirma.

emma_camarero3.jpg
La ONCE dedicará el sorteo del próximo 6 de septiembre a la conmemoración del V Centenario del regreso de la nao Victoria, considerada como el origen de la globalización por historiadores como Emma Camarero Calandria, doctora en Arte y profesora de Comunicación de la Universidad Loyola de Sevilla. "Con la llegada de la nao Victoria a Sanlúcar de Barrameda ese 6 de septiembre de 1522, por primera vez empezamos a hablar de una historia universal, de un proceso irreversible que llevará aparejada la concepción de un único mundo interconectado", sostiene.
victor_mora_alcalde_sanlucar_de_barrameda2.jpg

La Capitalidad Gastronómica de España 2022 supone para la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda "uno de los retos más importantes de nuestra historia reciente", según escribe el alcalde del municipio, Víctor Mora, en nuestra tribuna de Firma Invitada, en vísperas del sorteo que la ONCE dedicará a este año tan emblemático para los sanluqueños, el próximo 9 de julio. Mora se felicita porque Sanlúcar haya sido la primera ciudad sin ser capital de provincia que ha sido merecedora de este importante y estratégico reconocimiento.

presidenta_diputacion_de_huelva.jpg

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo 28 de junio al 200 aniversario de la creación de la Diputación de Huelva. Su presidenta, María Eugenia Limón, celebra este bicentenario de vertebración de la provincia de Huelva, con los 80 municipios que la conforman, y agradece a la ONCE su implicación en esta conmemoración. Limón subraya también su compromiso por convertir a Huelva en un destino accesible para todas las personas destacando en este sentido la colaboración que mantiene la Diputación con Fundación ONCE para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad onubense.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 74 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos