BOLETÍN 168 OCTUBRE 2022

foto_familia_1.jpg

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla inauguró el pasado 5 de septiembre la novena edición del programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’ en Andalucía, un proyecto puesto en marcha por Fundación ONCE y el Ministerio de Universidades en un total de 12 universidades españolas. El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el nuevo consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez, participaron en el acto.

maite_seijas_v1.jpg

Huelva, Málaga, Granada y Jáen han resultado las provincias con mayores premios en los sorteos de la ONCE del pasado mes de septiembre. Ha sido un mes que ha dejado varios Sueldazos de Fin de Semana, dotados con 2.000 euros al mes durante 20 años, en las localidades de Granada, Beas y Cortegana, en la provincia de Huelva, Marbella y Estepona en Málaga, Tíjola en Almería y Utrera en Sevilla.

foto_familia_tras_firma_convenio.jpg

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el vicepresidente del Consejo Territorial, José Antonio Ornedo, participaron el pasado mes de septiembre en un encuentro internacional de todo el Grupo Social ONCE que tenía como objetivo estrechar lazos e institucionalizar la labor que desde hace años viene desarrollando la entidad española en el ámbito político de las instituciones europeas con la meta de mejorar la calidad de vida de los 80 millones de ciudadanos europeos con alguna discapacidad.

cristina_barreto3.jpg

Apasionada del Derecho Internacional desde muy joven, experta en negocio marítimo y en la Unión Europea, Cristina Barreto Zurrón (Ceuta, 1972), dirige la Oficina Técnica de Asuntos Europeos del Grupo Social ONCE desde septiembre de 2019. A medio camino siempre entre Madrid y Bruselas, Barreto goza de una posición privilegiada para valorar la magnitud del liderazgo internacional que el Grupo Social ONCE ejerce en Europa. Optimista, vitalista, europeísta, se declara seducida por el efecto de unidad en torno al interés común que provoca la política europea y muy esperanzada en los efectos que tendrá la Presidencia Española de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2023, para el colectivo de personas con discapacidad gracias a la implicación activa de la ONCE. | LUIS GRESA

9_1.jpg

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, mantuvo el pasado 20 de septiembre un encuentro con los máximos responsables del Grupo Social ONCE en Andalucía, en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE, en la que se han comprometido a reforzar su compromiso para impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en la comunidad autónoma.

loles_lopez_consejera_isjufi_5.jpeg

La nueva consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles Lopez, expresa su total apoyo al Grupo Social ONCE para colaborar, desde el Gobierno andaluz, y trabajar juntos por un objetivo común, reforzar los Servicios Sociales como pilar básico del Estado del Bienestar. López apuesta por la cercanía y el diálogo y asegura que la discapacidad significa "la fuerza motora de nuestra acción". "Juntos somos más fuertes y, por tanto, ir de la mano de la ONCE es una apuesta segura", afirma.

ionut_portada.jpg

Ionut es un nombre de origen rumano que significa regalo de Dios. Efectivamente Ionut Antonio Hernández nació en Rumanía. A los pocos días fue llevado a un orfanato hasta que, con cuatro años, fue adoptado por una familia de Huelva. Fue un nuevo renacer, como cuando se quedó sordo hace tres años, o cuando se quedo ciego también, hace apenas unos meses. Su vida ha sido siempre una carrera de fondo cargada de obstáculos. Ahora en Sevilla afronta otro cambio radical, de la mano de la ONCE, que le ha exigido reiniciar de nuevo el contador a cero. Pero triunfará. Lo sabe él y lo saben los profesionales de los Servicios Sociales que le acompañan en esta meta. | LUIS GRESA

reunion_educacionb.jpg

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, mantuvo una reunión el pasado 27 de septiembre con los máximos responsables de la ONCE en Andalucía, a quienes trasladó el compromiso del Gobierno andaluz para reforzar el blindaje de los derechos del alumnado con ceguera o discapacidad visual grave. ONCE y Junta firmarán este mes la renovación del convenio que acentuará ese refuerzo en derechos. Al encuentro asistieron el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, y la directora del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, Eva Pérez.

alberto3_0.jpg

La ONCE reforma su cupón de viernes, el histórico Cuponazo, para ofrecer, desde el sorteo del viernes 7 de octubre, un aumento de casi un 20% en el número total de premios repartidos, con 405.000 nuevos cupones más con premio, lo que supone uno de cada cinco. El nuevo Cuponazo de la ONCE, que mantendrá el precio de 3 euros, mejora la estructura de premios para que toque más y a más personas y se logre así más reparto -en la línea de la reforma realizada con el Cupón Diario hace unos meses- y se suma también a la novedad única en el mercado de juego de que los premios se pueden obtener “por los dos lados” del número que se juega.

piscina.jpg
El pasado septiembre el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla fue invadido por dos grupos de alumnos de Primaria y Secundaria, que, aunque pertenecían a distintas provincias andaluzas, extremeñas e incluso, la ciudad autónoma de Ceuta, se pusieron de acuerdo para sumergirse en una estupenda aventura y con un objetivo común: llenar sus mochilas de todos los recursos que pudieran encontrar en el CRE antes de incorporarse a sus centros educativos.
javi2_0.jpeg
Francisco Javier Rodríguez es uno de los 36 vendedores que la ONCE tiene en Rota. El municipio de la Bahía de Cádiz, situado entre Chipiona, Sanlúcar y El Puerto, cuenta con 30.000 habitantes y triplica la población en verano, pero ahora, ya en otoño, camino del invierno, recupera su verdadero sentimiento de pueblo, con un ritmo mucho más pausado, más alejado de bullas y guiris, y vuelve a ser ese espacio común de convivencia donde todos se conocen y se saludan.
antonio_mejias1.jpg
El cantaor montillano Antonio Mejías se ha consagrado como mejor artista con discapacidad de la VIII Bienal de Flamenco de la ONCE en una gala, celebrada el pasado día 30 en el Teatro Isabel la Católica de Granada, llena de embrujo y de duende. Mejías compartió cartel de galardonados con la cantaora almonteña Rocío Belén Flamenco, y el guitarrista granadino Israel Gómez en una edición que rindió homenaje al maestro Pepe Habichuela y contó como artista invitado a su nieto Juan Habichuela.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos