Publicador de contenidos

Cultura

La fotógrafa cordobesa Victoria Adame es una de las andaluzas seleccionadas

La Dirección de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE ha seleccionado tres iniciativas culturales presentadas por el gaditano Jesús Espiñeira y los cordobeses Victoria Adame y Antonio García, para financiar sus respectivos proyectos, dentro la convocatoria de este año. En esta 38 edición se han concedido ayudas a 17 proyectos procedentes de Andalucía, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, la Comunidad Valenciana y País Vasco.

El delegado de la ONCE y el alcalde de Nebrija participaron en el acto de presentación de las obras en braille

La ONCE ha editado en braille los libros ‘Nebrija para todos. La Ruta Nebrisense’, de Jerónimo Pérez y Jesús Rodríguez, y ‘Elio y Eloísa’, de Denis Rafter, y los ha incorporado a su Biblioteca Digital en formato sonoro poniéndolos así a disposición de una audiencia potencial de 285 millones de personas ciegas de todo el mundo.

El creador Víctor Meliveo se ha propuesto revolucionar el mundo de lo audiovisual

Habrá un antes y un después en el mundo del cine y de la publicidad después de que el creador malagueño Víctor Meliveo estrene, allá por el otoño, el último proyecto en el que anda inmerso. Se trata de 'Atenea 5.0', una pieza audiovisual en la que quiere trabajar con lo último en tecnología, en aspectos cinematográficos de rodaje (como la ya famosa y revolucionaria técnica Virtual Production), así como la programación de IAs (Inteligencias artificiales) dedicadas a la asistencia en rodajes a los directores y productores de la industria de cine y televisión.

Tiflonuba representa 'Antígonas y Creontes' en el Antiquarivm de Sevilla, bajo la dirección de Teo Domínguez

Homero, Tifonuba y El Malecón participarán este mes de abril en la 18 Bienal de Teatro de la ONCE que se va a celebrar del 26 al 29 en escenarios de la Comunidad Valenciana. Tres de sus protagonistas, Sara Gómez, Josema Gómez y Esther Ruiz, narran en primera persona sus experiencias vitales en el mundo del teatro y reivindican la calidad del trabajo de los actores y actrices que conforman el universo teatral de la ONCE, que cumple este año cuatro décadas de vida propia. | LUIS GRESA

Un momento de la representación de Marina Rojas como Bella

La soprano malagueña Marina Rojas, ciega total, ha dado un paso nuevo en su carrera artística y se ha incorporado como protagonista principal al elenco del musical ‘La Bella y la Bestia, un espectáculo inclusivo de Candileja Producciones que reescribe el clásico de Disney para convertirlo en una lección de respeto a la diversidad. El próximo 11 de marzo podrá verse, en doble sesión, en la localidad onubense de La Palma del Condado. | LUIS GRESA

Mónica Madrid y Josema Gómez, protagonistas de 'Voces de la Lengua'

La actriz de Jacaranda11, Mónica Madrid, de Granada, y el actor gaditano Josema Gómez, miembro del grupo de Tiflonuba de Huelva, serán dos de las siete voces que, junto a otros cinco actores ciegos o con discapacidad visual de Madrid, del grupo ‘La Luciérnaga’ van a participar en el proyecto cultural ‘Voces de la Lengua. Se trata de una ambiciosa apuesta del Gobierno de La Rioja para reivindicar el Valle de la Lengua, como cuna del español, convirtiéndolo en un gran escenario teatral, musical y poético. Los actores andaluces protagonizarán sus interpretaciones en el Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla los días 18 y 19 de marzo.

jose_manuel_molina_a_la_izquierda_y_pablo_miranda_junto_a_sus_respectivas_obras_en_el_museo_tiflologico.jpg

El pintor malagueño José Manuel Molina Castro y el escultor cordobés Pablo Miranda Osuna han resultado ganadores del Concurso de Artes Plásticas '30 años del Museo Tiflológico de la ONCE'. Desde el pasado 13 de diciembre, Festividad de Santa Lucía, el Museo Tiflológico de la ONCE expone, hasta el 14 de enero de este nuevo año, las obras ganadoras y finalistas del Concurso de Artes Plásticas que convocó por su 30 aniversario. Estas 14 obras (pinturas, esculturas, fotografías y vídeo), pueden verse en horario de martes a viernes de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas; sábados de 10 a 14 horas; domingos, lunes y festivos, cerrado, en calle La Coruña, número 18, Madrid. Un buen plan cultural para estas Navidades.

6_4.jpg
Encontrar la libertad en el escenario, desnudarse por dentro, ver siendo ciegas, sentir. Sentir y compartir una pasión con el público. Son las emociones que transmiten las bailaoras que conforman el cuerpo de baile de Flamenco Inclusivo, la Compañía de José Galán, un Dios en las tablas para mujeres ciegas como Lola García Baquero o Pepa Polidoro que han encontrado en él toda una fuente de vida. Espectáculo tras espectáculo cautivan al espectador con una puesta en escena que no deja indiferente a nadie. Ahora han dado paso más en su hermosa trayectoria, con un guiño en el cine que cautivó en el reciente Festival de Cine de Sevilla. | LUIS GRESA
expo4.jpg

La ONCE de Granada ha puesto en marcha la programación de sus visitas multisensoriales con las que trata de acercar la cultura local al colectivo de afiliados y trabajadores desde una perspectiva más completa e intensa. El pasado 18 de octubre disfrutaron de la obra del pintor granadino ‘Guerrero a través de los sentidos’, y ya hay un calendario de visitas cerrado hasta el próximo mes de junio de la mano de la Asociación Kaleidoscope.

antonio_mejias1.jpg
El cantaor montillano Antonio Mejías se ha consagrado como mejor artista con discapacidad de la VIII Bienal de Flamenco de la ONCE en una gala, celebrada el pasado día 30 en el Teatro Isabel la Católica de Granada, llena de embrujo y de duende. Mejías compartió cartel de galardonados con la cantaora almonteña Rocío Belén Flamenco, y el guitarrista granadino Israel Gómez en una edición que rindió homenaje al maestro Pepe Habichuela y contó como artista invitado a su nieto Juan Habichuela.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 102 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos