Publicador de contenidos

Firma Invitada

Pepe Reyes, presidente de la Fundación Autismo Andalucía, Firma Invitada de este mes

La ONCE va a dedicar el sorteo del martes 2 de abril al Día Mundial de Concienciación del Autismo. El presidente de la Federación Autismo Andalucía, Pepe Reyes, se asoma a nuestra tribuna de FIRMA INVITADA para reivindicar la importancia estratégica del movimiento asociativo del autismo que este año se celebra bajo el lema ‘Autismo cerca de ti’. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un uno por ciento de la población convive con esta condición.

La profesora de la Universidad de Sevilla, Belén Zurbano, firma invitada de este mes

Un año más, la ONCE va a dedicar el cupón del 8 de marzo a la celebración del Día Internacional de las Mujeres. La profesora de Periodismo de la Universidad de Sevilla, Belén Zurbano, una de las autoras del estudio ‘Tratamiento ético de la violencia de género en los medios’ se asoma a nuestra tribuna de Firma Invitada para reivindicar la igualdad como motor común de todos los feminismos.

El consejero de Presidencia de la Junta escribe sobre el 28-F en la Sección Firma Invitada

En vísperas ya de la celebración del Día de Andalucía, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, se asoma a esta tribuna para subrayar la voluntad del Gobierno andaluz de seguir apoyando la labor del Grupo Social ONCE e ir de la mano de las organizaciones sociales para seguir avanzando. Sanz defiende “la vía andaluza, que es la vía del diálogo, el acuerdo y la reforma”.

La directora de Solidarios, Teresa Sánchez Monteseirín, firma la tribuna de este mes

La ONCE dedicará el sorteo del próximo 30 de enero a los 25 años que ha cumplido el programa Solidarios en Canal Sur TV, 25 años de servicio público, de televisión bien hecha, cargada de compromiso social y de valores, que se ha consolidado como un referente para el resto de televisiones públicas de España. Su directora, Teresa Sánchez Monteseirín, sostiene en nuestra tribuna de opinión que en este cuarto de siglo el programa ha animado a una ciudadanía activa a ser más solidarios, a implicarse más y a querer contarlo. 

En vísperas del Día Internacional de Voluntariado, el próximo 5 de diciembre, en el que la ONCE dedicará su cupón a respaldar la decisiva labor que realizan los voluntarios en la sociedad, la responsable de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Ana Rosado, reivindica los Derechos Humanos y la dignidad y la libertad inherente a todas las personas, independientemente del color de su piel, de su lugar de nacimiento o de sus creencias.

Gracia Rodríguez pide a la sociedad que se involucre en la lucha contra la violencia de género

El próximo día 25, la ONCE volverá a dedicar su cupón, un año más, su cupón a la lucha contra la violencia de género en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ex fiscal delegada de violencia de género y violencia doméstica de Jaén, Gracia Rodríguez, subraya en esta tribuna de Firma Invitada, la importancia de implicar a toda la sociedad en una lucha que nos afecta a todos.

Enrique Bocanegra director de la Fundación Casa Natal de Velázquez

El 4 de octubre la ONCE dedicará su cupón al IV Centenario de la proclamación del sevillano Diego Velázquez como pintor del Rey. El director del Comisionado que organiza esta celebración, Enrique Bocanegra, elogia la proyección que este sorteo dará al Centenario y subraya la importancia del contenido histórico de esta efeméride.

Catalina García, consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía

La ONCE va a dedicar el sorteo del jueves 14 de septiembre al Centro de Emergencias Sanitarias de Andalucía 061. Con este cupón, el Grupo Social ONCE aplaude y reconoce la profesionalidad de toda la plantilla que integran el servicio del 061 en la comunidad autónoma. La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, agradece este gesto en la tribuna de Firma Invitada y subraya que su objetio es "acercarnos a la excelencia en la atención médica de todos los andaluces, acercándonos cada vez más a la plena inclusión".

Eva Villegas, editor de Los Reporteros, de Canal Sur TV

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo 30 de julio al Día Mundial contra la Trata que este año se celebra bajo el lema ‘Ninguna mujer es mercancía’. La editora del programa Los Reporteros, de Canal Sur TV, Eva Villegas, que ha vivido en directo esta realidad, escribe en nuestra tribuna de Firma Invitada para denunciar que la trata es un drama invisible porque “por cada víctima indetificada se calcula que existen veinte sin identificar. Además, de cada diez víctimas, cinco son mujeres y dos niñas”.   

Ana Mata, secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo 15 de mayo al Día Internacional de las Familias. La secretaria General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Junta de Andalucía, Ana Mata, se asoma a la tribuna de esta Firma Invitada subrayando el compromiso del Gobierno andaluz por las familias, que considera "la fuerza transformadora e integradora de Andalucía".

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 74 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos