FIRMA INVITADA: Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía
La vía andaluza hacía el 28-F
Llega el mes de febrero, en el que celebraremos el Día de Andalucía. Una jornada en la que todo el pueblo andaluz ondea la bandera blanca y verde y se siente orgulloso de pertenecer a esta tierra. Un lugar en el que la Fundación ONCE tiene un papel protagonista. Prueba de ello es que se le otorgó la Medalla de Andalucía en 1989. Hablar de la ONCE es hacerlo de una organización que es referente en Andalucía y en España por su labor para favorecer el desarrollo laboral y la autonomía personal de personas con discapacidad y por su contribución a la sociedad andaluza.
La ONCE mejora la vida de las personas. Sobre todo, de las personas a las que da empleo e inserta en la sociedad. Con más de 71.000 puestos de trabajo, sois el mayor empleador del mundo de personas con discapacidad. Pero la ONCE no es sólo inclusión. Por estas razones, tiene un aliado en el Gobierno andaluz.
Por ejemplo, la Junta de Andalucía ha blindado la cobertura educativa de los más de 1.700 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave que cursan estudios en Andalucía en todos los niveles, previos a la Universidad. También ha llevado a cabo ayudas a los Centros Especiales de Empleo para fomentar la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad. Además, hay vigente un convenio con la RTVA para el desarrollo y potenciación de la integración y normalización social de las personas ciegas, con discapacidad visual grave, con baja visión o con otro tipo de discapacidad.
Por ello, es para mí un honor participar en este Boletín y apoyar a la ONCE y al Grupo Social ONCE en cuantas iniciativas se proponga. Siempre que el Gobierno de Andalucía vaya de la mano de organizaciones como esta irá por el buen camino. Por la vía andaluza, que es la vía del diálogo, el acuerdo y la reforma. Valores clave para que una comunidad avance, y Andalucía lo está haciendo. La moderación y la negociación están convirtiendo a Andalucía en una tierra de progreso. Con ciudadanos libres e iguales. La vía andaluza se ha ganado la confianza dentro y fuera de nuestra tierra.
El 28 de febrero es un día en el que recordamos a los andaluces que nos precedieron y contribuyeron a crear Andalucía y el espíritu andaluz que nos define: un espíritu de defensa de nuestra tierra juntos y unidos. La Andalucía actual no acepta tutelas ni injerencias. Los andaluces no aceptamos que se pongan obstáculos en nuestro camino, situándonos en desventaja para competir en igualdad. Tenemos derecho a buscar las mejores herramientas para el bienestar y el progreso de Andalucía, bajando impuestos, facilitando la creación de empleo, atrayendo inversión, fortaleciendo nuestros sectores y adaptando el tejido productivo a la economía del futuro.
Vivimos actualmente un proceso de profunda transformación que requiere lo mejor de todos nosotros. Andalucía ya es líder en sectores en los que era impensable hace cinco años que lo fuera. El cambio que estamos viviendo en nuestra comunidad no tiene precedentes. Debemos seguir todos unidos en la defensa de Andalucía y de los intereses de todos los andaluces.
Antonio Sanz
Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía
-
04/11/2024
Copla en Los Lunes Culturales de la ONCE -
08/11/2024
'Suigéneris' representa su primera obra 'Defunción difunta' en Sevilla -
11/11/2024
‘Las Seniors de la Copla’ en Los Lunes Culturales de la ONCE -
17/11/2024
‘In-Visible’ lleva su disparate al Certamen de Teatro de Aznalcóllar -
18/11/2024
Doble sesión de teatro en Los Lunes Culturales de la ONCE