BOLETÍN 179 OCTUBRE 2023

Gala de los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Andalucía 2023

Son los Goya de la Solidaridad. La Gala de entrega de los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Andalucía 2023, celebrada el pasado 26 de septiembre por primera vez en Huelva, se convirtieron en un viaje cargado de emociones con cinco protagonistas viajeros destacados, los premiados de este año; la Unidad de Policía Adscrita de la Comunidad Autónoma, la ONG jienense Pídeme la luna’, la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía Interfresa, el programa ‘Radio de Cerca’ de la Radio Municipal de Granada, y el futbolista del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez. Un viaje lleno de historias que atesoran el capital humano que conforman las mujeres y los hombres del Grupo Social ONCE en Andalucía. Un viaje para dar las gracias a los andaluces por su generosidad y su apoyo constante a lo que es la ONCE y a lo que hace por Andalucía.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al 061

La ONCE dedicó el sorteo del jueves 14 de septiembre al Centro de Emergencias Sanitarias de Andalucía 061 en el año en que celebra 30 años de servicio a los andaluces como un gesto de reconocimiento a la profesionalidad y entrega del personal sanitario que integra este servicio público en Andalucía, según destacó el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ante la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García.

Los alumnos afrontan con ilusión el nuevo curso escolar

Un total de 1.727 estudiantes ciegos o con discapacidad visual de Andalucía y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han vuelto a las aulas para afrontar el nuevo curso escolar 23/24 con el apoyo de los equipos de atención educativa de la ONCE, que garantizan su inclusión educativa y social, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

La Voz del Coraje visualiza la fuerza de las mujeres con discapacidad por superar la violencia de género

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha recopilado en un libro, 'La voz del coraje’, el testimonio estremecedor de catorce mujeres con discapacidad de diferentes partes de España que han sido víctimas de violencia de género. Cuatro de ellas de Jerez y una de Sevilla participaron el pasado 12 de septiembre en la presentación de esta publicación en la capital andaluza. Pero el libro, que visualiza una lucha desgarradora, es solo un paso más de una ambiciosa, valiente e innovadora estrategia impulsada por Fundación ONCE, Mujeres ON-VG, que acompaña y empodera a las víctimas que luchan por superar su maltrato y recuperar su dignidad. Un antes y un después en una lucha que nos afecta a todos.

Azmán Abdalahe nuevo director de la ONCE en Ceuta

La Dirección General de la ONCE ha nombrado a Azmán Abdalahe como nuevo director de la Organización en Ceuta a propuesta de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, en sustitución de María Fernández que se ha trasladado a Sevilla.

Ionut Acín recoge la Mención Honorífica del Ministerio de Derechos Sociales por su Compromiso Social

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 entregó el pasado 15 de septiembre al joven onubense Ionut Antonio Acín, afiliado a la ONCE con sordoceguera, una Mención Honorífica en la categoría de Compromiso Social de los Premios Nacionales de Juventud que convoca la Dirección General del Instituto de la Juventud (INJUVE). Se trata del único andaluz que recibe este año el aplauso oficial del Gobierno de España en estos premios.

El grupo sevillano que trabaja con la Inteligencia Artificial para crear empleo para la discapacidad

TándEM Algoritmo Verde’ es el nombre del proyecto puesto en marcha por la Asociación Inserta Innovación de Fundación ONCE en colaboración con la tecnológica Éxxita Be Circular, que gracias a la Inteligencia Artificial promueve el empleo digital para personas con discapacidad intelectual y facilita la recuperación de dispositivos electrónicos.

Los más pequeños se prepararon a fondo para afrontar el nuevo curso escolar

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró el pasado mes de septiembre dos Servicios de Escolarización Combinada Compartida (SECC) dirigidos a los más pequeños. El primero de ellos, bajo el lema ‘Ponte las pilas’, resultó un viaje educativo inolvidable para los participantes, mientras que el segundo, ‘Ponte a punto’, preparó a los estudiantes que asistieron a afrontar el nuevo curso con las mayores garantías.

Han sido muchos los premios y muchos cientos de miles de euros los repartidos por los sorteos de la ONCE durante el pasado mes de septiembre en Andalucía, pero, la mayor fortuna la volvió a dar José Guillén, en Montequinto (Sevilla), donde el último día de septiembre, el sábado 30, repartió el mismo premio que había dado el pasado 9 de abril, 1,7 millones de euros con el Sueldazo de la ONCE.

Enrique Bocanegra director de la Fundación Casa Natal de Velázquez

El 4 de octubre la ONCE dedicará su cupón al IV Centenario de la proclamación del sevillano Diego Velázquez como pintor del Rey. El director del Comisionado que organiza esta celebración, Enrique Bocanegra, elogia la proyección que este sorteo dará al Centenario y subraya la importancia del contenido histórico de esta efeméride.

Gumersinda Naranjo, psicóloga, considera que

A Gumersinda Naranjo (Cantillana, Sevilla, 1959) siempre le ha apasionado saber cómo se configura la vida de las personas, que está detrás de sus intenciones y qué influye en su forma de ser. Psicóloga, formada en Alemania, donde aprendió la Técnica Rolfing, de la que es referente en Andalucía, ha trabajado durante años en el tratamiento de las adicciones y la desintoxicación, y ahora, ya jubilada, afiliada a la ONCE desde el año pasado por pérdida de la visión, afronta una nueva etapa en un Ilunion Contact Center que le va a suponer un cambio de registro radical. Gumersinda recomienda vivir intensamente la vida. | LUIS GRESA

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos