El cupón de la ONCE aplaude la profesionalidad del 061

Secciones: Cupones
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al 061

La consejera de Salud y Consumo y el delegado de la ONCE en Andalucía destacan la calidad de un servicio público que cumple 30 años de entrega al ciudadano

La ONCE dedicó el sorteo del jueves 14 de septiembre al Centro de Emergencias Sanitarias de Andalucía 061 en el año en que celebra 30 años de servicio a los andaluces como un gesto de reconocimiento a la profesionalidad y entrega del personal sanitario que integra este servicio público en Andalucía, según destacó el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ante la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García.

Autoridades llegando al acto

Las autoridades llegando al acto de presentación del cupón | Reportaje gráfico: Victoria Hidalgo

El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, presentaron la imagen de este cupón en un acto que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre en el helipuerto que la empresa público tiene ubicado en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Cristóbal Martínez durante su intervención

Cristóbal Martínez defendió al 061 como "un pilar esencial de la sanidad pública andaluza" 

Cinco millones de cupones llevaron como imagen un helicóptero del 061 junto al lema ’30 años sumando vidas’ con los que la ONCE ha querido “felicitar, agradecer, aplaudir y reconocer el buen hacer y la capacidad de entrega de todos los profesionales que integran el 061 en Andalucía”, según destacó el delegado en Andalucía, Ceuta y Melilla. “Sois un pilar esencial de la sanidad pública, dispuestos siempre a salvar vidas, dando certidumbre y seguridad en los momentos de mayor incertidumbre e inseguridad humana en nuestras vidas. Y lo hacéis con una voluntad de servicio y una profesionalidad impecables -destacó Cristóbal Martínez-. Sois, sin duda, uno de los mejores escaparates de la sanidad pública de Andalucía. Un referente de calidad asistencial extraordinario. Y nos sentimos muy orgullosos de vosotros”.

La consejera de Salud y Consumo durante su intervención

La consejera de Salud y Consumo subrayó el alto grado de reconocimiento que tiene el 061 en la sociedad andaluza

En la misma línea se pronunció la consejera de Salud y Consumo, que destacó, además, que los andaluces han calificado la atención y el servicio que presta el 061 con un sobresaliente (9,34). Catalina García ha recordado que, desde su creación, en 1992, el Servicio ha atendido 66,1 millones de llevadas y sus profesionales, a 1,7 millones de pacientes en situaciones de riesgo para su vida. “Son nuestros ángeles de la guarda. Los andaluces sabemos a quién acudir en el momento de una emergencia o cuando requerimos una atención urgente y solo oír que vienen de camino ya nos tranquiliza”, afirmó la titular de Salud y Consumo.

Momento descubrimiento del cupón

Momento del descubrimiento del cupón de la ONCE dedicado al 061

Al acto asistieron el director gerente de Emergencias Sanitarias, Fernando Ayuso, la delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano, el director del Servicio Provincial del 061 en Sevilla, José María Villadiego, el director de Relaciones Institucionales de Ilunion, Eusebio Azorín, junto a coordinadores de distintas áreas y profesionales del Centro de Emergencias Sanitarias 061 quienes visitaron al finalizar la presentación la muestra de los recursos sanitarios del 061 expuestos en la sede provincia de Sevilla.

Intervención de Fernando Ayuso

Fernando Ayuso agradeció a la ONCE su labor y su gesto de dedicar un cupón al Centro de Emergencias Sanitarias de Andalucía

Tanto la consejera de Salud y Consumo como el director gerente de Emergencias Sanitarias agradecieron a la ONCE este reconocimiento a la trayectoria profesional de estas tres décadas del 061 en Andalucía. “Es, ha sido y será un servicio esencial para todos los andaluces”, subrayó Fernando Ayuso para quien el principal valor de esta empresa pública es su capital humano, que cuenta con 821 profesionales propios y 772 externos. “El deje de todo nuestro trabajo es el paciente”, concluyó.

Foto de familia

Los profesionales del 061 con el cupón de la ONCE

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos