Publicador de contenidos

Relaciones Institucionales

9_1.jpg

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, mantuvo el pasado 20 de septiembre un encuentro con los máximos responsables del Grupo Social ONCE en Andalucía, en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE, en la que se han comprometido a reforzar su compromiso para impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en la comunidad autónoma.

foto_familia_tras_firma_convenio.jpg

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el vicepresidente del Consejo Territorial, José Antonio Ornedo, participaron el pasado mes de septiembre en un encuentro internacional de todo el Grupo Social ONCE que tenía como objetivo estrechar lazos e institucionalizar la labor que desde hace años viene desarrollando la entidad española en el ámbito político de las instituciones europeas con la meta de mejorar la calidad de vida de los 80 millones de ciudadanos europeos con alguna discapacidad.

El Grupo Social ONCE ha conseguido empleo para 21.871 personas con discapacidad de Andalucía en los últimos 20 años, gracias al apoyo del Fondo Social Europeo. Así lo señaló el pasado 8 de julio el vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán, durante su intervención en el seminario ‘Europa se acerca a ti’ en Andalucía celebrado de forma virtual. En este encuentro, los eurodiputados Lina Gálvez y Juan Ignacio Zoido, de los Grupos Socialista y Popular Europeos respectivamente, dieron a conocer el trabajo y los logros impulsados por el Parlamento Europeo en Andalucía, también para las personas con discapacidad

160.jpg
¿Qué nos perdemos con ir por la vida en modo avión? Con esa pregunta en el aire, se cerró la Gala de entrega de los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE en Andalucía, que este año han distinguido al Parlamento de Andalucía, la Fundación Lágrimas y Favores, la empresa UNYQ, el programa de Canal Sur TV Andalucía Directo, y al activista Juan Luis Muñoz Escassi. La gala, celebrada el pasado 28 de junio en el Teatro Central de Sevilla, pidió al público, y a la sociedad entera, que se pongan ya en modo escucha. “Todos necesitamos ser escuchados”, sentenció el vídeo final de una gala que derrochó imaginación, creatividad y talento en su puesta en escena, y sentido del humor y mucha emoción en su desarrollo.
banderas_portada.png

El Parlamento de Andalucía en su 40 aniversario, la Fundación Lágrimas y Favores que fundó y preside Antonio Banderas, el programa de Canal Sur TV Andalucía Directo, la empresa UNYQ ubicada en Estados Unidos y la Isla de la Cartuja, pionera mundial en el diseño, producción y venta de fundas protésicas en 3D, y el activista Juan Luis Muñoz Escassi han sido seleccionados como Premios Solidarios ONCE Andalucía 2022, la más alta distinción que concede la ONCE a nivel autonómico. La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 28 de junio en el Teatro Central de Sevilla.

7_2.jpg
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director general de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, firmaron el pasado 18 de mayo en Sevilla un nuevo convenio de colaboración para la realización de actuaciones para el desarrollo y potenciación de la integración y normalización social de las personas ciegas, con discapacidad visual grave, con baja visión o con otro tipo de discapacidades.
7_1.jpg

La ONCE se ha sumado a la celebración del 40 Aniversario de la constitución del Parlamento de Andalucía dedicando el Cuponazo del pasado 8 de abril a esta efeméride que festeja “un éxito colectivo”, en palabras de la presidenta de la Cámara andaluza, Marta Bosquet. Los integrantes de la Mesa de la Cámara y portavoces de los Grupos Parlamentarios, junto al equipo directivo de la ONCE en Andalucía y el Consejo Territorial en pleno, participaron en el acto. El delegado territorial, Cristóbal Martínez, pidió a los representantes andaluces “más diálogo, más consenso y más acuerdos”.

antonio_montoya2.jpg

El cuento en braille del joven almeriense Antonio Montoya, ‘Érase una vez un cuento’, se ha convertido en el protagonista de un proyecto europeo dentro del programa Erasmus+, que financia la Comisión Europea. Un grupo de 20 profesores procedentes de Rumanía, Turquía, Grecia, República Checa y Polonia han conocido el modelo social y educativo del Grupo Social ONCE en el marco de la iniciativa ‘Active KIDS for a better future’ (niños activos por un futuro mejor), impulsado por el colegio Nuestra Señora del Milagro de Almería, que ha tenido como eje conductor el cuento de Montoya.

concentracion_once_por_ucrania_en_sevilla.jpg

El Consejo General de la ONCE, máximo órgano de representación y gobierno de la institución, aprobó el pasado mes de marzo una declaración institucional sobre la realidad generada por la guerra en Ucrania que supone abrir las puertas del Grupo Social ONCE, solidarizarse con las entidades y personas ciegas o con discapacidad de Ucrania, y poner en marcha toda la colaboración posible para proteger, especialmente, a las 100.000 personas ciegas de ese país y más de 2,7 millones de personas con discapacidad, con quienes ya se trabajaba en experiencias previas y proyectos internacionales. Según Naciones Unidas, más de cuatro millones de personas han huido ya de Ucrania por el ataque de Rusia.

2_6.jpg

La ONCE ha valorado como “un gran avance” el Acuerdo por la sostenibilidad y mejora del modelo de atención a la discapacidad en Andalucía suscrito el pasado 3 de diciembre, por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el CERMI-A. Un acuerdo “histórico” que supone un cambio en la cobertura al colectivo de la discapacidad, según destacó el presidente andaluz. III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad, aprobado por el Gobierno andaluz, prevé una inversión de 180 millones de euros hasta 2026.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 21 - 30 de 101 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos