¿En qué te puedo ayudar?

Equipo de la ONCE en Málaga y Córdoba

¿En qué te puedo ayudar? Ese es el eje estratégico que va a marcar el nuevo mandato que ha inaugurado la ONCE tras el pasado proceso electoral. Un nuevo tiempo guiado por la ambición de mejorar los Servicios Sociales que presta la Organización, llegar más lejos y más rápido para atender las necesidades de los afiliados; más compromiso con Andalucía, que se traduce en más empleo que es lo mismo que decir más inclusión; y más unidad de acción con el Tercer Sector y el colectivo de personas con discapacidad. Todo ello desde el orgullo de ser la mejor entidad de lotería social del mundo. A esa tarea ha convocado el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, a los nuevos equipos de dirección en Andalucía.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, presidió el pasado 23 de febrero el acto de presentación de la nueva directora de la ONCE en Granada, Carmen Aguilera, hasta ahora directora en Córdoba. Sánchez aprovechó el momento para hacer un balance del camino recorrido por la ONCE en el último mandato, para inyectar fuerza a los nuevos equipos de dirección ante los retos que tienen por delante y para marcar las prioridades de este nuevo tiempo que inaugura la ONCE para los próximos cuatro años.

Carmen Aguilera, al frente de los equipos de Granada, Almería y Jaén | Reportaje gráfico: Paco Ortiz

Carmen Aguilera, al frente de los equipos de Granada, Almería y Jaén | Reportaje gráfico: Paco Ortiz

Con la pandemia, la guerra de Rusia contra Putin y la crisis de los precios, como grandes hitos que marcaron la última Legislatura (sin olvidar los efectos de Filomena en Madrid o del volcán de La Palma), la ONCE ha demostrado, dijo, su capacidad de reacción para superar cualquier dificultad. Y como ejemplo de solidaridad puso la reconversión de los hoteles Ilunion como hospitales para sumarse a la lucha contra el COVID o el uso de impresoras en 3D para crear pantallas protectoras para los sanitarios o boquillas para los respiradores. A cada oportunidad que la vida va poniendo por delante, la ONCE responde con solidaridad. Ahora, el reto pasa por atender a más personas con mejores servicios y en menos tiempo.

El mayor valor, las personas

Ángel Sánchez reivindicó el valor de los productos de juego de la ONCE como una lotería responsable, segura y social. “Somos lo que vendemos y todo lo que ganamos lo dedicamos a Servicios Sociales para integrar a las personas en la sociedad de todas las maneras posibles y para demostrar la solidaridad con otros colectivos de la discapacidad”, aseguró el director general de la ONCE. “Cuando vendemos -añadió- conseguimos recursos para poder llegar más lejos, para integrar a más personas, para no dejar a nadie atrás, para derrumbar barreras. Seamos conscientes de que nuestras loterías hacen posible lo imposible y que somos la mejor entidad de loterías y de Servicios Sociales del mundo”.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, expresó subrayó el potencial de Andalucía dentro del Grupo Social ONCE

Ángel Sánchez expresó subrayó el potencial de Andalucía dentro del Grupo Social ONCE

Desde esa conciencia de pertenecer a un modelo social único en el mundo, Sánchez exigió responsabilidad en la gestión para estar a la altura de las necesidades de las personas más vulnerables de la sociedad. Ángel Sánchez se marcó un reto: “Hay que llegar más lejos y ser más rápidos”. Y se apuntó una tarea para este nuevo mandato: “Vamos a mejorar nuestro modelo de Servicios Sociales y Educativo”.

Todos los intervinientes tuvieron palabras de cariño y reconocimiento al director saliente, Alberto Morillas

Todos los intervinientes tuvieron palabras de cariño y reconocimiento para Alberto Morillas

El cómo será a base de un trabajo “codo con codo” entre los profesionales de la ONCE, los trabajadores y los afiliados. “El mayor valor de esta Casa son las personas. Tenemos que cuidar a las personas, dar los mejores productos a nuestros clientes y los mejores servicios a nuestros afiliados -concluyó-. Que esta Casa tenga las puertas abiertas para preguntarle a la sociedad ¿En qué te puedo ayudar? Ese es el objetivo, con las administraciones, el Tercer Sector y el colectivo de personas con discapacidad, ver cómo juntos podemos mejorar este mundo, cómo podemos mejorar la sociedad española y cómo podemos buscar la felicidad de todos los que nos rodean sin dejar a nadie atrás”.

Intervención de Carmen Aguilera

Carmen Aguilera abogó por hacer de Granada "la bandera de la ONCE en Andalucía"

En los distintos actos de presentación, el delegado en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, agradeció el trabajo de los distintos equipos y mostró el orgullo de ser ONCE. En el caso de Granada, donde Alberto Morillas deja la dirección de la Organización al jubilarse después de más de 13 años al frente, agradeció con especial cariño su entrega e implicación durante todo este tiempo, como hicieron tanto la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, como el director general de la ONCE.

Primer plano de José Miguel Luque

El Consejo General de la ONCE ha vuelto a confiar en José Miguel Luque como director en Málaga

Morillas, que agradeció también el trabajo de todos los profesionales, se comprometió a seguir trabajando para la ONCE. “Esta Casa nos atrapa”, resumió. En el relevo, el director general de la ONCE destacó “la gran calidad humana y profesional” de la nueva directora, Carmen Aguilera “que se va a dejar el cuerpo y alma porque esta Casa siga mejorando”, dijo Ángel Sánchez.

Vista general del salón de actos durante el acto

A la presentación acudieron directores y responsables de las provincias de Córdoba y Málaga

Emocionada, Carmen Aguilera se detuvo en los grandes momentos de su trayectoria y anunció su propósito de hacer valer el peso de Granada en el conjunto de Andalucía. “Tenemos por delante una tarea apasionante. Hagamos de Granada la bandera de la ONCE en Andalucía”, proclamó con determinación.

Presentación del equipo en Huelva

Presentación del equipo de dirección de la ONCE en Huelva

A la presentación de José Miguel Luque, que ha renovado como director de Málaga por un nuevo mandato, asistieron también el delegado de la ONCE y la consejera territorial Esther Prieto. A la de Huelva, que sigue contando con Francisco García Soriano como director y estrena subdirector César Pascual, acudieron el delegado y la subdelegada de Andalucía, Ceuta y Melilla, María Martínez. En ambos casos los directores tuvieron palabras de cariño hacia sus familias, de agradecimiento a sus equipos y de compromiso para ensanchar el espacio del Grupo Social ONCE en sus respectivos ámbitos territoriales.

A lo largo de este mes de marzo, la ONCE celebrará el resto de presentaciones de los nuevos equipos.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos