Publicador de contenidos

Educación

Los más pequeños se prepararon a fondo para afrontar el nuevo curso escolar

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró el pasado mes de septiembre dos Servicios de Escolarización Combinada Compartida (SECC) dirigidos a los más pequeños. El primero de ellos, bajo el lema ‘Ponte las pilas’, resultó un viaje educativo inolvidable para los participantes, mientras que el segundo, ‘Ponte a punto’, preparó a los estudiantes que asistieron a afrontar el nuevo curso con las mayores garantías.

Los alumnos afrontan con ilusión el nuevo curso escolar

Un total de 1.727 estudiantes ciegos o con discapacidad visual de Andalucía y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han vuelto a las aulas para afrontar el nuevo curso escolar 23/24 con el apoyo de los equipos de atención educativa de la ONCE, que garantizan su inclusión educativa y social, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

Grupo de alumnos del CRE de Sevilla en Niza

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla organizó en los últimos días de junio un programa de inmersión lingüística para estudiar francés en Niza, dirigido a alumnos ciegos o con discapacidad visual grave andaluces, y otro en la propia sede del CRE. Además, desarrolló en julio dos actividades del Servicio de Escolarización Combinada Compartida.

Actividad de recreo en el CRE de Sevilla

En este curso escolar 2022/23 se ha vuelto a poner de manifiesto la utilidad de las Jornadas de Familias que organiza el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, para reforzar la autonomía y desarrollo personal del alumnado. En las útlimas semanas, como colofón de este curso académico, todas las provincias andaluzas han tenido participación en este tipo de encuentos.

Premio a los Jóvenes Investigadores para las jóvenes de Montellano

Un prototipo de bastón inteligente para personas ciegas, creado por un grupo de alumnas del Instituto Castillo de Cote de Montellano (Sevilla), entre las que se encuentra Andrea Bordusanu, ciega total, ha ganado el Concurso de Jóvenes Investigadores ‘Es de libro’, que convoca el Centro Español de Derechos Reprográcos (CEDRO) y al que se han presentado 192 proyectos de investigación de toda España.

Imagen de todos los premiados andaluces en el Concurso Escolar

El centro ‘Miguel Zubeldía’ de Serón (Almería), ‘Pinar Hondo’, de El Puerto de Santa María (Cádiz) y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia-Fundación Peñaflor de Écija (Sevilla) recibieron el pasado 15 de junio los premios como ganadores de Andalucía del 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. En esta ocasión el certamen ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar trabajos que impulsen ciudades y municipios sin barreras como vía para la inclusión y la accesibilidad de todas las personas.

Profesionales, padres y madres mostrando el cuento finalizado y adaptado

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró el pasado 18 un un taller para los padres y madres de los niños del Programa de Atención Temprana, titulado ‘Las canciones y cuentos también se pueden tocar’ en el que pudieron conocer la adaptación de las publicaciones infantiles. Por otra parte, el CRE también celebró en abril unas jornadas lúdico deportivas de mayores dirigidas al alumnado de 13 a 17 años de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla y otro taller de ciencias sobre los dinosaurios.

Dos alumnas y un alumno confeccionan los trabajos de este 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

El centro ‘Miguel Zubeldía’ de Serón (Almería), ‘Pinar Hondo’, de El Puerto de Santa María (Cádiz) y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia-Fundación Peñaflor de Écija (Sevilla) han sido seleccionados como ganadores de Andalucía en el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar trabajos que impulsen ciudades y municipios sin barreras como vía para la inclusión y la accesibilidad de todas las personas.

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, asistió a la inauguración de la primera calle de la Inclusión en España

Fuente Obejuna se ha convertido en el primer municipio español con una ‘Calle de la Inclusión’, tras aprobar la petición realizada al Ayuntamiento por parte de estudiantes y docentes del Colegio Público Rural Maestro José Alcolea de la localidad. El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, vivió el pasado 23 de marzo una jornada de emociones compartidas con todo un pueblo que ha vuelto hacer honor a su leyenda, en esta ocasión, todos a una por la Inclusión. Y todo, enmarcado dentro del 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE.  

Un total de 23.557 estudiantes y 348 docentes de 268 centros educativos de de la comunidad autónoma de Andalucía participan ya en el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE con distintos trabajos que tienen como objetivo impulsar ciudades y municipios sin barreras como vía para la inclusión y la accesibilidad de todas las personas. Andalucía vuelve a liderar el índice de participación en este Concurso, el de mayor movilización en la comunidad educativa, seguida de la Comunidad de Madrid y Cataluña. Por provincias, Málaga encabeza el ranking de inscritos con 6.785 alumnos apuntados seguida por Sevilla con 4.059.

Mostrando el intervalo 11 - 20 de 115 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos