La Navidad inunda de ilusión el CRE de Sevilla

Secciones: Educación
La Navidad llena de ilusión el CRE de Sevilla

La Navidad también inundó de ilusión al Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla. Su sede acogió el pasado 14 de diciembre su tradicional fiesta de Navidad en la que los alumnos de los Talleres y la Escuela Deportiva fueron los protagonistas, junto a sus familias y a los profesionales educativos que les atienden. Dos días antes, la ONCE de Huelva celebró también su entrañable fiesta de Navidad con alumnos.

El pasado 14 de diciembre celebramos en las instalaciones del CRE de la ONCE en Sevilla, nuestra entrañable fiesta de navidad con los alumnos que participan en nuestros Talleres y Escuela Deportiva, junto a las familias y profesionales que les atienden. Fuimos alrededor de 100 personas las que disfrutamos de este momento mágico previo a las merecidas vacaciones navideñas con actuaciones, entrega de carta de los reyes Magos al Paje Real y entorno a una chocolatada con churros.

Comenzamos la actividad a las 17 horas entregando los diplomas del reconocimiento a los resultados de fin de etapa educativa, por parte de la Dirección del CRE al alumno Miguel Orta (Educación Secundaria) y a la alumna Mercedes Serrato (Doctorado).

El Paje Real atiende las peticiones de un niño

Los alumnos tuvieron oportunidad de entregar sus cartas al Paje Real

Continuamos con la actuación del alumnado que participa en las actividades de Predeporte, Multideporte y Judo. Caracterizados de rockeros de época, realizaron una coreografía muy navideña y rockera. A continuación, les tocó actuar a los miembros del taller de teatro un pequeño sketch titulado “El Ritmo de los Elfos”. Tras ellos, les llegó el turno a los chicos y chicas del taller de Música de Infantil y Primaria interpretando con mucho énfasis un par de villancicos.

También hubo una interpretación de piano con arte a 4 manos de un villancico, acariciado por dos alumnas dirigidas por su maestra de música. Seguidamente intervino la Coral Musical del CRE, donde quedamos prendados con sus hermosas voces.

Vista general del salón de actos del CRE durante los villancicos

Actuación de Villancicos a cargo de los alumnos del Taller de Música

Para finalizar, los profesionales del Centro de Recursos, por un lado, y los familiares del alumnado por otro, cantamos unos divertidos popurrís navideños.

Ya sobre las 18:15 horas, con tiempo suficiente para hacer hueco a la merienda, pasamos todos los participantes al comedor, donde degustamos unos magníficos churros con chocolate elaborados in situ. Bueníiiiiiismos...!!!

Conforme iban acabando de merendar los niños y niñas, se fueron acercando al momento de expresar su ilusión, reflejada en la carta a los Reyes Magos escrita por el Enigmático Escribano del Reino, los cuales entregaban y posteriormente depositaban en el buzón de nuestro agradable Paje Real.

Con la finalización de esta divertida fiesta navideña, desde el Equipo del CRE, ¡queremos desearos unas Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!

Exposición del Belén realizada por los alumnos del Taller de Destrezas Manipulativas

Exposición del Belén realizada por los alumnos del Taller de Destrezas Manipulativas

 

Una Navidad compartida

 

La Navidad es una época de magia e ilusión para niños y niñas, los cuales disfrutan de cada momento y preparativo, convirtiéndose en protagonistas de todo este proceso. El montar el árbol, belén, escribir la carta de los reyes… son actividades que generan mucha emoción y nerviosísimo, al mismo tiempo que se convierte en una fecha en la que las reuniones familiares no suelen faltar.

Un alumno muestra orgulloso la figura de un rey que ha elaborado con la ayuda de su madre

Un alumno muestra orgulloso la figura de un rey que ha elaborado con la ayuda de su madre

El Equipo Educativo de la ONCE en Huelva, ha querido poner su granito de arena a todo esto. Es por ello, que el día 12 de diciembre el alumnado con discapacidad visual, atendido con los profesionales junto con familiares nos hemos reunido para pasar una tarde de diversión.

Todos juntos realizamos figuras para montar nuestro particular portal de belén, utilizando para ello material reciclado: pastores, ovejas, cerdos, la mula y el buey, los reyes magos y, por supuesto, la Virgen, San José y el Niño Jesús. Previamente se le dieron indicaciones de cómo confeccionar los diferentes elementos y posteriormente, el alumnado acompañado de familiares fue elaborando en función de sus gustos, demostrando mucha ilusión y creatividad.  

Alumno escribiendo su carta a los Reyes Magos

Alumno escribiendo su carta a los Reyes Magos

Finalmente colocaron todas las figuras en el lugar destinado para ello, entre “montañas”, “ríos”, establo, …

También contamos con la presencia del Paje Real, y los niños y niñas pudieron entregar su carta para que los Reyes Magos tengan en cuenta sus peticiones, y así en la noche más mágica del año encuentren en sus casas los regalos que desean.

Alumna elaborando una oveja

Alumna elaborando una oveja

Para finalizar la tarde, alumnado, familiares y el equipo de profesionales disfrutamos de un riquísimo chocolate con churros, utilizando este momento para conocernos y conversar todos juntos, un gran momento de convivencia.

Fue un día muy especial para los miembros del equipo, el alumnado y sus familias, el cual se preparó con mucha ilusión y dedicación por parte de todos con la finalidad de disfrutar juntos de las fiestas y celebrar la finalización del primer trimestre del curso escolar de una manera lúdica y de convivencia.

Alumna escribiendo la Carta de los Reyes con la ayuda de su padre

Alumna escribiendo la Carta de los Reyes con la ayuda de su padre

Desde un principio, intentamos trasmitir y potenciar tanto en el alumnado como en las familias, la importancia de la colaboración y hacer ver que la inclusión es posible si se parte de la idea de que “todos podemos”, aspecto que vemos cada vez más en auge y se potencia en todos los ámbitos de la vida, con especial atención en el que nos referimos en este artículo.

Imagen general de los niños y niñas asistentes con el paje real y el portal de Belén de fondo en la ONCE de Huelva

Imagen general de los niños y niñas asistentes con el paje real y el portal de Belén de fondo en la ONCE de Huelva

Una vez más demostramos la importante labor que el equipo de la ONCE desarrolla, ya que junto con las familias inundaron de magia e ilusión el corazón de todos y cada uno de los presentes en esta actividad.

| Equipo Pedagógico del CRE de Sevilla

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos