Publicador de contenidos

Consejo Territorial

La Semana de la ONCE de Andalucía del ya inminente 2020 se celebrará del 18 al 24 de mayo, según ha acordado el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, en coordinación con la Delegación Territorial. La maquinaria para superar el alto listón de actividades de este año está ya en marcha y el próximo día 9 concluirá el plazo para participar en el concurso que elegirá el lema de la próxima edición, cuyo ganador se hará público en la Festividad de Santa Lucía.

1_5.jpg

La Semana de la ONCE de Andalucía del ya inminente 2020 se celebrará del 18 al 24 de mayo, según ha acordado el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, en coordinación con la Delegación Territorial. La maquinaria para superar el alto listón de actividades de este año está ya en marcha y el próximo día 9 concluirá el plazo para participar en el concurso que elegirá el lema de la próxima edición, cuyo ganador se hará público en la Festividad de Santa Lucía.

portada_9.jpg

Yusuf Hnich | La Comisión de Mujeres del CERMI Andalucía organizó el pasado 25 de octubre en el pabellón de Fundación ONCE en la Isla de la Cartuja un encuentro donde la sexualidad de las mujeres con discapacidad, bajo el lema ‘Educando en Sexualidad’, que dejó bien patente que ni la sobreprotección ayuda ni el silencio protege. La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, que inauguró la jornada, criticó la “infantilización” de la mujer con discapacidad.

img_9203.jpeg
El techo de cristal para la mujer en la empresa existe. Y para la mujer con discapacidad existe “mucho más opaco y más bajo”, según denunció la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, en una mesa redonda organizada por eldiario.es en Sevilla el pasado 25 de junio. Para la consejera de Igualdad, Conciliación y Políticas, Rocío Ruiz, que abrió el debate, “secuestrar el futuro laboral de las mujeres es una de las mayores injusticias de la sociedad". En la actualidad, el 66% de las empresas no tienen mujeres directivas.
portada_6.jpg

Éxito total de la Semana ONCE Andalucía. Un año más se ha vuelto a superar el listón del año anterior, con más actividades que en la última edición -más de 200-, más público -cerca de 40.000 personas-, más respaldo institucional, y más implicación de la sociedad. Bajo el lema ‘Capaz de ser capaces’ los andaluces se han tapado los ojos, han cogido bastones, han visto exposiciones, han disfrutado del teatro, de conciertos, de conferencias, y se han puesto en definitiva en la piel de la ONCE en primera persona. El presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, ha felicitado a la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, por el éxito de esta Semana que ha supuesto, según sus propias palabras, “una inyección impresionante de energía’.

cartel_para_el_boletinr.jpg
La Semana de la ONCE va a celebrar un total de 200 actos en 37 ciudades andaluzas del 1 al 7 de abril, bajo el lema ‘Capaz de ser capaces’ con la intención de abrirse a la sociedad andaluza y compartir con ella la labor social que realiza la Organización. Esta es la tercera edición de la Semana ONCE que organiza el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, para reforzar el vínculo entre la sociedad y la entidad en una doble dirección, según su presidenta, Isabel Viruet: “De puertas adentro para situar al afiliado en el centro de toda la atención de la ONCE y se sienta protagonista y orgulloso de lo que hacemos y de cómo lo hacemos #8211sostiene-. Y una oportunidad de abrir las puertas de nuestra Casa a todos los andaluces para que se sientan también corresponsables de esa labor social, que constituye el pilar de un modelo social que es único en el mundo”. Aquí puedes consultar toda la programación de la Semana ONCE 2019.
final_1.jpg

La ONCE ha abierto ya el plazo de presentación de candidaturas a sus VI Premios Solidarios ONCE Andalucía, la máxima distinción que concede la ONCE a nivel autonómico a iniciativa de su Consejo Territorial, cuyo objetivo es reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia.

foto_familia_consejera_once_-_2.jpg
La ONCE constituyó el pasado 23 de enero su nuevo Consejo Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, surgido de las XI elecciones democráticas de la Organización, celebradas el pasado 4 de diciembre. La malagueña Isabel Viruet ha sido reelegida presidenta del máximo órgano de representación del colectivo de afiliados en un pleno que contó con la presencia de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, que expresó el apoyo del ejecutivo de Juanma Moreno a la ONCE.
final.jpg
Granada embrujó la noche del pasado 26 de septiembre con la entrega de los premios Solidarios 2018, la máxima distinción institucional que concede la ONCE en Andalucía a iniciativa de su Consejo Territoria. La ciudad nazarí acogió al medio millar de personas que asistieron a la Gala que este año ha reconocido al programa ‘Espacio de Encuentro’, de la Cadena SER de Andalucía, la empresaria almeriense Rosalía Navarro, promotora de su micropasarela inclusiva, al periodista de Canal Sur Radio, Valentín García, por su lucha contra el cáncer y su campaña viral #yomecuro, la Fundación Márgenes y Vínculos de Los Barrios (Cádiz) por su trabajo en el acogimiento familiar, y la Universidad de Granada por sus proyectos de cooperación. Todos ellos son representantes de un valor tan positivo como poco frecuente, la solidaridad.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 21 - 30 de 33 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos