El Consejo Territorial abre el plazo de candidaturas para sus Premios Solidarios hasta el 14 de junio

final_1.jpg

Este año la Gala de entrega de Premios tendrá lugar en el Gran Teatro Falla de Cádiz el próximo 25 de septiembre

Estos galardones establecen cinco categorías de premios. A la institución, organización, entidad, ONG que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos; al programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital), que se haya significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social, coincidentes con los valores esenciales de la ONCE y su Fundación y con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

También premiarán a la persona física de la comunidad autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todos aquellos colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad; a la empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción  e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión; y, finalmente, al estamento de la administración pública que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos: prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

Imagen corporativa de los Premios Solidarios ONCE

Desde hoy, se abre un plazo de presentación de candidaturas, que concluirá el próximo 14 de junio. Las candidaturas serán públicas y abiertas, pudiendo proponerlas cualquier persona física o jurídica. Se deberán formalizar por escrito ante la secretaría de los Premios Solidarios ONCE Andalucía en  la dirección de correo electrónico ctandalucia@once.es o bien a la dirección postal del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, en C/ Resolana, 30, 41009 Sevilla bajo el epígrafe ‘Candidatura Premios Solidarios ONCE Andalucía’. En las mismas deberá constar el nombre de la entidad o persona y actividad de las contempladas a valorar.

El jurado está compuesto por siete miembros; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, que actuará como presidenta del jurado y dispondrá de voto de calidad en caso de empate y nombrará al secretario que levantará acta del fallo; el delegado territorial de la ONCE, Cristóbal Martínez, la consejera general de la ONCE, Bárbara Palau, el director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, Juan de Dios Mellado, en representación de la administración autonómica, el presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, Armando Rotea, en representación de la Mesa del Tercer Sector, Felipe Gutiérrez, presidente de Plena Inclusión en Andalucía, en representación del CERMI-A, y Miguel Doña, director de Radio Huelva, premio Solidarios 2018 por su programa ‘Espacio de Encuentro’, en representación de los medios de comunicación.

El fallo del jurado, que tendrá lugar el 27 de junio en Sevilla, será inapelable y los premios no podrán quedar desiertos. La gala de entrega de premios de este año tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

 

Los premiados

En la primera edición, coincidiendo con el 75 aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación, fueron premiados el investigador hindú Shomi Bhattacharya, los Informativos de Canal Sur Televisión, el Ayuntamiento de Málaga, la empresa Puleva y la Federación FAPAS.

En la segunda edición recibieron los Solidarios el Secretariado Gitano, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, El Correo de Andalucía, la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada y Abengoa.

En la tercera edición los premiados fueron Antonio Gala, la Congregación Adoratrices de Almería, el fotoperiodista Emilio Morenatti, la vocal del Consejo General del Poder Judicial Pilar Sepúlveda y la cadena de supermercados Coviran.

En la cuarta edición, los premiados fueron el titular del Juzgado de Menores nº 1 de la Audiencia de Granada, Emilio Calatayud, Médicos sin Fronteras, el documental ‘Contramarea’, el bailaor sevillano precursor del flamenco integrado José Galán, y la plataforma Telefurgo.

Y el año pasado, quinta edición, celebrada en Granada, los Premios Solidarios fueron para el programa ‘Espacio de Encuentro’, que dirige Miguel Doña en la Cadena SER Andalucía, por su apuesta en defensa de la diversidad social; la empresaria almeriense Rosalía Navarro, por su micropasarela inclusiva, el periodista de Canal Sur Radio, Valentín García, por su batalla emprendida contra el cáncer; la Fundación Márgenes y Vínculos, de Los Barrios, dedicada a acogimiento familiar y lucha contra los abusos a menores; y la Universidad de Granada por sus proyectos de cooperación.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos