Publicador de contenidos

Afiliados

san_valentin.jpg
Cristian Díaz | El sonido, el sabor, el aroma, las texturas, las sensaciones, los sentimientos... La belleza de cada gesto de amor en una noche especial y la ilusión de un premio inolvidable con el cupón de la ONCE especial San Valentín se conjugan en la noche del 14 de febrero. Las personas ciegas o con discapacidad visual disfrutan de los mismos placeres, pero, además, tienen opciones más específicas con las que seducir o ser obsequiados en un día tan especial. Aquí van once ideas con las que sorprender a la persona que quieres y celebrar así un San Valentín a ciegas.
img_4322.jpg
No era una Santa Lucía más. Es el año del 80 aniversario de la ONCE y se notó en el ambiente de fiesta, de ganas por compartir una celebración que este 2018 era muy, muy especial. Tanto que, en Madrid, hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañó a la familia de la ONCE en su celebración, con más de 5.500 participantes. Aquí en Andalucía, alcaldes como los de Málaga, Francisco de la Torre, o Granada, Francisco Cuenca, quisieron también celebrar juntos estos 80 años de ONCE.
isabel_viruet_vota.jpg

Unidad Progresista (UP), con 8.295 votos (94,8%), fue, el pasado 4 de diciembre, la candidatura ganadora de las undécimas elecciones para renovar el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

2_1.jpg
Cristian Díaz | Un grupo de 40 personas, formado por afiliados a la ONCE y sus acompañantes, recorrió la Catedral de Sevilla el pasado día 10 de diciembre en una visita guiada que organizó la Delegación Territorial y en la que colaboró el Cabildo de la Catedral de Sevilla.
premios_once_lauraleon_0023.jpg
Cerca de 9.000 afiliados, trabajadores y pensionistas de la ONCE de las ocho provincias andaluzas celebraron este año la festividad de Santa Lucía en un ambiente de fiesta y alegría colectiva. El vicepresidente de la ONCE, José Luis Pinto, participó en Sevilla en el acto central, y lanzó un mensaje de confianza en el nuevo año para la Organización.Durante la celebración, María Ángeles Delkáder recibió el reconocimiento como Voluntaria del Año en el ámbito de la Delegación Territorial.
img_8405.jpg
Dolores García Vaquero, 49 años, rompió a llorar de emoción al abrazarse literalmente sobre el Santísimo Cristo de la Veracruz de Sevilla, la talla más antigua de la Semana Santa de Sevilla. Ciega desde 2014, definió el momento como “un sentimiento maravilloso, me ha partido el alma”, decía. Como Lola, grupos de afiliados de Córdoba, Málaga y Sevilla tuvieron la oportunidad de recorrer con sus manos algunas de las tallas más emblemáticas de la Semana Santa de Andalucía.
foto-de-familia.jpg

Nunca antes la ONCE había movilizado a todos sus centros durante una semana seguida para concienciar a la población sobre el día a día de las personas ciegas en su rutina habitual. Qué es la ONCE, qué hace, como se desenvuelven sus integrantes y qué dificultades sortean en su vida diaria son algunos de los aspectos que han mostrado las cerca de 500 actividades desplegadas en las 38 ciudades donde la ONCE cuenta con sede. Todo bajo el lema ‘Mira como veo’.

portada_2.jpg
La celebración de Santa Lucía, patrona de la ONCE, ha vuelto a congregar a la gran familia de la Organización en torno a los valores de compromiso y solidaridad con el resto de la sociedad andaluza. En el acto central, celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) con la participación de más de 1.500 personas, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, lanzó un mensaje de confianza en el futuro y de respaldo total a los trabajadores y afiliados de la ONCE en Andalucía. “Sentiros orgullosos porque Andalucía es de lo mejor de España “, dijo.
coral-mayores-en-el-programa-de-navidad.jpg

La ONCE organizó unas vacaciones sociales dentro del programa 'Navidad en Familia' destinadas al colectivo de mayores, proporcionando una mejora en la calidad de vida de estas personas. El programa estaba destinado a personas ciegas y con deficiencia visual graves, mayores de 55 años, que no disponían de la compañía familiar en las fechas navideñas o en situaciones de necesidad social.

_mg_8463.jpg

Los almerienses, Teresa Cobo, por su relato ‘Llullu, un misterio por resolver’, y Ángel Dámaso, por su obra ‘No sé escribir poesía’, recibieron el pasado día 21 los premios de Relatos Cortos y Poesía de manos de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, y del delegado territorial, Cristóbal Martínez.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 81 - 90 de 92 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos