Once ideas para un San Valentín a ciegas

Secciones: Afiliados
san_valentin.jpg
Os propones una lista de once regalos accesibles para seducir a tu pareja

Mensaje de amor en braille

La lectura en braille puede contener y descubrir toda una declaración de amor

Sorprende a tu pareja ciega o con discapacidad visual grave. Aprende Braille y redacta un mensaje romántico que no olvide nunca. Graba tus frases de amor en una cartulina con una textura sugerente. Según el instructor de Braille del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE Julio Rodríguez, este sistema “no es nada difícil”. El alumno sólo tendrá que memorizar, con ayuda de un manual que puede encontrar en la ONCE, la equivalencia de los caracteres latinos al de este alfabeto y algunos símbolos como el de número o mayúscula. También deberá percatarse de que las vocales tildadas se puntean de forma diferente a las que no llevan acento prosódico. Los materiales necesarios para este detalle son un punzón y una pauta, una tablilla rectangular de la anchura de un folio vertical con guías, a modo de renglón, donde se clava el cincel y unos cuadrados que delimitan el espacio reservado para el signo en cuestión. “Dependiendo de la memoria de cada persona, en un día ya se puede escribir alguna cosilla”, explicó Rodríguez.

Una cena a ciegas

Entrada del restaurante 'No veas'

En el restaurante No Veas, situado en la avenida Diego Martínez Barrio de Sevilla su pareja y usted pueden disfrutar de un menú... ¡completamente a oscuras! Esta situación provocará que los sabores y las texturas se acentúen en su boca, que los sonidos le estimulen de una forma especial, y empatizar con las dificultades de aquellos que no ven. Algunos de los comensales que ya han probado esta experiencia sostienen que, aparte de todo esto, se han divertido y reído mucho por las situaciones que se generan allí. Por otra parte, este plan puede convertirse en una excusa para visitar la hermosa ciudad hispalense. 

Cata de vinos a ciegas

Visita de un grupo de afiliados a las bodegas Obsborne de Jerez

Las bodegas Osborne del Puerto de Santa María (Cádiz) son las primeras accesibles a personas ciegas o con discapacidad visual de España. En ellas, los visitantes pueden recorrer sus estancias acompañados por guías especializados en la atención a este tipo de usuarios. Asimismo, tocar maquetas a escala del edificio centenario y del toro icónico de la marca que se encuentra en las carreteras, botellas especiales, botas, así como escuchar como cae el caldo desde una venencia. Para rematar la vivencia, los enamorados podrán probar los diferentes vinos de la firma en su restaurante.

Excursión a Sierra Nevada

Sierra Nevada es siempre un destino maravilloso para cualquier día de invierno, también para San Valentín

Aquí puedes aprovechar para aprender esquí con monitores especializados en enseñar a personas ciegas o con discapacidad visual grave. Al menos, tres escuelas ofrecen este servicio: En ruta Extremd, Escuela Oficial de Esquí y Escuela Oficial de Esquí.

Taller para crear tu propio perfume

San Valentín puede ser una buena excusa para acercarse al mundo de los perfumes

La perfumería El Patio de los Perfumes en Granada organiza dos talleres, uno de iniciación (se usan cinco bases ya diseñadas sobre las que se añaden otras esencias, 60 euros por hora y media) y otro de creación (se inicia desde cero la colonia, 100 euros por 2 horas). En cada uno de ellos, se pueden usar aromas de lujo (flores blancas) por 20 euros más. En el precio se incluye el producto que se ha creado durante la clase. Las dificultades a la hora de pesar los ingredientes se pueden resolver con la ayuda de la pareja o del maestro perfumista.

Concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Cartel del concierto de la Real Orquesta de Sevilla para el Día de los Enamorados

Dos románticos espectáculos, desde 26 euros, que tendrán lugar en el teatro de la Maestranza de la capital andaluza, en la capital hispalense, los días 14 y 15 de febrero a las 20.00 horas en el que se interpretarán piezas de Mozart, Strauss y Schumann, entre otros compositores clásicos, bajo el título de ‘La primavera de Don Juan’.

Interacción con leones marinos en 'El Castillo de las Guardas'

Los leones marinos del Castillo de las Guardas aguardan vuestra visita.

Media o tres cuartos de hora gratuitos, en los que la persona ciega o con discapacidad visual y su pareja podrán relacionarse con estos animales. Aunque se puede regalar o programar en San Valentín, la actividad se llevará a cabo en verano, puesto que hay que sumergirse en una piscina.

Sesión de masaje deportivo

¿Quién no se apunta a un masaje deportivo en manos expertas por San Valentín?

¿Tú pareja practica mucho deporte? ¿Siente sus músculos cargados, doloridos o cansados? Los fisioterapeutas de ONCE son una referencia a nivel mundial. Puedes obsequiar al amor de tu vida con una sesión de masaje deportivo que, por pertenecer al Colectivo ONCE, te costará 25 euros por 50 minutos.

Taller de cocina en pareja

¿Por qué no sorprender a tu pareja con un taller práctico de cocina?

En los fogones, los dos tenéis mucho que decir y que investigar. Por ejemplo, podéis acercaros al mercado de abastos de Triana en Sevilla y recibir un taller de preparación de entrantes y canapés modernos, en el que los productos y dos bebidas corren a cargo del curso, por 39 euros.

Visita al Jardín Botánico de Córdoba

El Jardín Botánico de Córdoba es una visita obligada y romántica

Dentro de sus instalaciones, este lugar emblemático de la ciudad califal tiene un jardín tacto-olfativo especialmente diseñado para las personas ciegas o con discapacidad visual. En esta estancia, los carteles, aparte de mostrarse en alfabeto tradicional, se pueden palpar en Braille. La flora existente es sencilla de identificar con las manos y la nariz La entrada cuesta tres euros.

Y por supuesto, el cupón de la ONCE

El sorteo de la ONCE del 14 de febrero tiene como protagonista el Día de los Enamorados

El cupón especial de San Valentín, que tendrá un diseño conmemorativo y en el que, a parte de los 35.000 euros a las cinco cifras y la paga de los 3.000 euros al mes durante 25 años, se podrán ganar tarjetas regalo online ‘Rusticae clásica’, asociadas a un código, que aparecerá en cada boleto, para su canje en la web www.rusticae.es. Los afortunados deberán acreditar la propiedad de la participación mediante la fotografía o una imagen escaneada de la misma en www.cuponespecial.es

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos