Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contenidos

Noticias por secciones

El CRE combate el cambio climático con jornadas lúdico-deportivas de concienciación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró, del 15 al 17 de marzo, unas jornadas lúdico deportivas para concienciar a los alumnos de entre 10 y 12 años de la necesidad de combatir el cambio climático. El centro organizó también otro taller educativo para descubrir la evolución a tientas entre los jóvenes de 12 a 16 años.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día de Andalucía

28 de febrero de 2024. Un año más la ONCE se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía dedicando su cupón al 28 de Febrero, en esta ocasión con el palacio de San Telmo como protagonista y reivindicando así su “pasión por Andalucía”, según destacó el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentación de este cupón ante el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. En la víspera del 28-F, la ONCE presentó también en sociedad, en la sede del Parlamento de Andalucía, el Cuponazo de este 1 de marzo, dedicado a agradecer a la sociedad su apoyo para reformar el artículo 49 de la Constitución y desterrar así, de una vez, el término disminuido para referirse a las personas con discapacidad.

El CRE celebró sus Jornadas de Orientación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró los pasados días 16 y 17 de febrero sus Jornadas de Orientación en las que estudiantes y profesionales del ámbito educativo abordaron de forma conjunta las posibilidades que se abren al finalizar este curso. Fue un fin de semana intenso y muy útil a la hora de conocer las distintas posibilidades que los alumnos tienen para continuar con su carrera formativa teniendo en cuenta su discapacidad visual.

Reportaje sobre el 8M desde la perspectiva de cuatro mujeres con discapacidad visual

Hay un 8M por cada mujer. Uno por cada día del año. Para las mujeres con discapacidad la lucha por la igualdad se antoja, si cabe, un reto aún mayor que para el resto de las mujeres. Una batalla constante contra la adversidad que, pese a las dificultades, se salda con el triunfo de llegar a ser lo que ellas quieren. Sin más alardes, ni banderas, ni pancartas, ni arrogancias. Mati, Érika, María José y Susana son cuatro ejemplos más de otros 8M. A Mati le ofrecieron dejar su trabajo si se casaba, a Érika le echaron de su puesto en un hotel por su discapacidad visual, a Susana su madre le obligaba a hacer las camas de sus hermanos y María José le resultó imposible encontrar trabajo por tener dos hijas y una discapacidad hasta que no entró en la ONCE. Son solo mujeres, no heroínas. | LUIS GRESA

'Tormenta de Otoño' es la nueva obra de Jacaranda11

Lo nuevo de Jacaranda11 se adentra en la comedia después de los muchos éxitos cosechados en sus últimas obras bordeando el drama. El grupo de teatro de la ONCE de Granada estrenó el pasado día 26 en el Teatro Municipal de Armilla su nuevo trabajo, ‘Tormenta de Otoño’, una dramaturgia de Chiqui Paniagua, director del grupo, que desnuda la degradación del ser humano en su vertiente más amplia. El trabajo excepcional que realizan las actrices y actores a partir de textos de Tennessee Williams, Antón Chéjov y Darío Fo les augura un nuevo éxito de largo recorrido. Por su parte, Homero, el grupo de teatro de la ONCE en Sevilla, estrenará este mes su nueva obra ‘Intervención Vania’ en el Teatro Távora de Sevilla.

Publicador de contenidos

Cupones

Cupones

feb28_dia_andalucia.jpg

El sorteo de la ONCE del próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía, va a rendir homenaje a los sanitarios andaluces por su entrega profesional y su implicación directa en la lucha contra la pandemia. La ONCE quiere compartir así con toda la sociedad el aplauso y reconocimiento que quiere dar a todo el personal sanitario aprovechando la proyección nacional que significan los cinco millones y medio de cupones que se emiten para ese sorteo.

foto_de_familia1.jpg
En plena temporada de Navidad, el cupón de la ONCE ha servido en bandeja la proyección y promoción en toda España de uno de los dulces más tradicionales de la provincia de Granada, los roscos de Loja, que fueron los protagonistas del sorteo del pasado 21 de diciembre. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, presentaron en sociedad la imagen de este cupón en el nuevo hotel El Mirador del Grupo Abades, en un acto que contó con una nutrida representación de los reposteros lojeños.
img_9112.jpeg

La ONCE se ha sumado a la celebración de los 45 años de trayectoria musical de ‘Cantores de Híspalis’ dedicando su sorteo del pasado 27 de octubre el grupo musical que reinventó y democratizó las sevillanas en todo el mundo. Con emoción, los componentes de la formación de Pascual González aseguraron que este cupón “manda un mensaje de igualdad entre todos los españoles”. Tras el acto, Cantores se arrancaron, claro, por sevillanas, con otro guiño de complicidad a la ONCE con una canción, compuesta durante la pandemia, dedicada a la ilusión y la fortuna que despiertan sus sorteos.

1_9.jpg

La ONCE se ha sumado a la conmemoración del Centenario de la creación de La Legión Española, “100 años de servicio a la sociedad”, dedicando el sorteo del pasado 20 de septiembre a esta celebración. Los directores de la Organización en Málaga, Almería, Ceuta y Melilla presentaron la imagen de este cupón junto a los máximos mandos militares de esta fuerza terrestre en las sedes de Ronda, Viator y las dos ciudades autónomas y subrayaron el valor y el coraje humanitario de la Legión y su contribución a la modernización de las Fuerzas Armadas españolas.

portada_8.jpg

El cupón de la ONCE ha iniciado en Cádiz una nueva serie titulada ‘Platos de cuchara’, con la que invita a degustar los guisos más típicos de las diferentes Comunidades y Ciudades Autónomas. Van a ser 19 sorteos de los sábados con este motivo, que comienzan este próximo 3 de octubre, con el objetivo de promocionar esos platos de la cocina tradicional que se comen con cuchara y que son apetecibles en cualquier época del año. El primero de los motivos será el cocido de calabaza, plato típico de la cocina andaluza, que ha presentado en la capital gaditana el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la sede de la Escuela de Hostelería de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Publicador de contenidos

Webs de ONCE

Logo de la web de ONCE (Abrir en nueva ventana)