El cupón de la ONCE se sumará a la celebración del Día de Andalucía, el 28-F

Secciones: Cupones
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al 25 Aniversario de la Universidad Pablo de Olavide

El cupón de la ONCE se va a sumar a la celebración este mes del Día de Andalucía dedicando el sorteo del 28 de febrero a la fachada del palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía. Cinco millones de cupones van a llevar así la imagen de Andalucía en su día más señalado del calendario.

Un año más, la ONCE quiere implicarse de lleno en el Día de Andalucía compartiendo con el resto de españoles y de andaluces que hay por todo el territorio nacional la fiesta grande de la Comunidad Autónoma. Los cinco millones de cupones que se emiten para este sorteo llevan como motivo el balcón barroco de la fachada del palacio de San Telmo, con la leyenda Día de Andalucía. La Delegación Territorial y el Consejo Territorial preparan el acto de presentación del cupón con representantes del Gobierno de la Junta de Andalucía y del Parlamento de Andalucía que tendrá lugar en las próximas semanas. "Queremos poner en valor el potencial de Andalucía y compartir con todos los españoles el orgullo de ser andaluces", ha dicho Cristóbal Martínez.

25 años de la UPO

El pasado 25 de enero, la ONCE deidcó su sorteo al 25 Aniversario de la creación de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Cristóbal Martínez presentó la imagen de este cupón al rector de la UPO, Francisco Oliva, en un acto en el que participaron representantes de las distintas Facultades del campus universitario y Eva Pérez, directora del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, desde donde se coordina toda la atención educativa de los 1782 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave que hay en Andalucía. Martínez sostuvo que este aniversario debe servir para poner en valor el enorme potencial de talento que hay detrás de la Pablo de Olavide. En este sentido reivindicó su importancia estratégica “como motor de desarrollo, conocimiento, inclusión y emprendimiento en Andalucía”. Martínez puso como ejemplo a la Universidad sevillana en su defensa de lucha contra las barreras que todavía dificultan la plena incorporación de las personas con discapacidad a la sociedad en su conjunto.

Francisco Oliva y Cristóbal Martínez en el descubrimiento de la imagen del cupón

El rector agradeció a la ONCE por su colaboración en esta iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales y ha señalado que, con ella, se visibiliza el compromiso social de la Universidad Pablo de Olavide y su apuesta decidida por la inclusión de las personas con discapacidad. “La ONCE es una de las instituciones más reconocidas de España por la gran tarea de compromiso que realiza, una labor social impagable”, afirmó Francisco Oliva. “Y el cupón de la ONCE es también una institución en nuestro país y que forme parte de la vida de los españoles durante estos días es un regalo”, dijo. Oliva destacó que la UPO y Fundación ONCE comparten “unos valores que nos han llevado a aunar esfuerzos en favor de las personas con discapacidad con el objetivo de avanzar hacia una universidad y una sociedad más inclusiva. Porque el siglo XXI tiene que ser el de la inclusión”.

La UPO atiende este curso académico 2022/2033 a 178 alumnos con diversidad funcional, el 55% de ellos mujeres, según datos del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos