Publicador de contenidos

Fundación ONCE

barrerismovalla.jpg

Fundación ONCE lanzó el pasado 16 de enero ‘Barrerismo’, una campaña en redes sociales que pretende sensibilizar a la sociedad española sobre los distintos obstáculos y barreras a los que deben hacer frente las personas con discapacidad en los espacios públicos. La problemática de las barreras en las ciudades será el objeto del I Encuentro Nacional sobre Accesibilidad Universal que se va a celebrar en Sevilla este 2 de febrero.

foto_furgonetas.jpg

Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad entregaron el pasado 13 de diciembre en Madrid cuatro furgonetas a otras tantas asociaciones de personas con discapacidad de Andalucía y a 12 del resto de España, 16 en total, con el objetivo de mejorar la movilidad y calidad de vida de sus usuarios. El acto estuvo presidido por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales y secretaria general del Real Patronato sobre Discapacidad, Ana Lima. En concreto, la asociaciones andaluzas que han recibido una furgoneta de Fundación ONCE fueron la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez. Cádiz, la Asociación de Parálisis Cerebral Almería, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de Córdoba y Aspaym Granada.

premios_profesores_jaen2.jpg

La Fundación ONCE ha premiado el estudio ‘La inserción laboral del alumnado egresado con discapacidad en la Universidad de Jaén’ que han elaborado Trinidad Ortega y Emilio Ayala, personal del Servicio de Atención y Ayuda al Estudiante de la Universidad de Jaén (UJA), en el marco del IV Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’ que se celebró el pasado mes de noviembre en Madrid. El trabajo revela que la tasa de inserción laboral de las personas con discapacidad tituladas es superior al 61%

observatorio_turismo_accesible_retocada.jpg

Fundación ONCE presentó en Málaga el Observatorio de Accesibilidad Universal del Turismo en España que señala que el sector turístico andaluz suspende en “accesibilidad” y en el “diseño para todas las personas” en sus instalaciones, pese a que las personas con discapacidad gastan un 30% más en sus visitas y viajan con la misma frecuencia. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Gámez, asistieron a la presentación que fue precedida por un desayuno a ciegas entre empresarios del sector turístico andaluz.

obsborne1_0.jpg
Tras una gran puerta, una calle ancha, flanqueada por jacarandas que se elevan y retuercen sobre ella para formar un túnel, conduce a los visitantes a una plaza por donde se entra al casco de las bodegas Osborne del Puerto de Santa María, las primeras accesibles a personas con discapacidad visual en el marco de Jerez, gracias a una colaboración entre las fundaciones Osborne, ONCE y 'La Caixa'. Un grupo de afiliados a la ONCE tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en el marco de la quinta edición de la Internacional Sherry Week.
_5sr1560.jpg
Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha este verano el roadshow 'No te rindas nunca' que, bajo el lema “Esta oportunidad no pasa todos los días”, ha viajado en los meses de julio y agosto por Andalucía dentro de su recorrido por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas.
xx.jpg

Fundación ONCE ha lanzado una convocatoria de ayudas destinada a entidades del mundo asociativo que trabajan con personas con discapacidad, con el objetivo de contribuir a la mejora de su inserción sociolaboral y su contratación, especialmente en el caso de que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social. El plazo de solicitudes concluye el 28 de septiembre. Por otra parte, la gaditana Paloma Froján, de 16 años, hará los dos próximos cursos académicos (2018-2020) correspondientes a Bachillerato en el centro que Colegios del Mundo Unido (CMU) tiene en Dilijan, Armenia, gracias a la beca concedida para este fin por Fundación ONCE.

1_3.jpg

¿Cómo perder el miedo a una primera entrevista de trabajo? ¿Cómo ganar en seguridad y confianza en las posibilidades de cada persona? ¿Cómo venderse mejor para conseguir entrar en el mercado laboral? ¿Cómo aprovechar al máximo ese nuevo puesto de trabajo? ¿Cómo mejorar el entorno social de tu empresa? Estas son algunas de las respuestas que encontraron los 319 jóvenes andaluces, en su mayoría de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, que participaron el pasado 14 de junio en el Campus Universitario y Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla en la ‘Game de Empleo para jóvenes con discapacidad: Poder Extra’ de Fundación ONCE.

captura.jpg

Las Universidades de Almería, Granada, Jaén y Málaga van a participar este año en los 'Campus Inclusivos' que organizan Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se van a desarrollar del 2 al 12 de julio en las universidades de Almería, Granada y Jaén y del 9 al 15 en la de Málaga. El programa pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado.

foto_2_1.jpg

Sevilla acogerá el próximo 14 de junio una jornada dedicada a aumentar las posibilidades de contratación laboral de los jóvenes con discapacidad. Se trata de la Game de empleo para jóvenes con discapacidad: Poder Extra’, una jornada en la que se pretende mejorar las capacidades de jóvenes con discapacidad en situación de desempleo de la comunidad y sus alrededores. El evento es una iniciativa de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y se desarrollará en el Campus Universitario y Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 51 - 60 de 69 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos