BOLETÍN 123 agosto 2018

isabel_ambrosio1.jpg

Córdoba, y Andalucía entera, ha acogido con júbilo y emoción la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un reconocimiento que ha supuesto toda una auténtica inyección de autoestima para la ciudad y que sitúa a Córdoba a la altura de urbes como Roma o París con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, según recuerda la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en este artículo.

jose_galan_portada.jpg

Luis Gresa | José Galán (Sevilla, 1980) no es ciego. Tampoco va por la vida en silla de ruedas. También oye. Pero lleva la discapacidad en las venas. Discapacidad en todos los poros de su piel a cada paso de baile, en cada una de sus coreografías, en cada uno de sus espectáculos. Con el tiempo, el bailaor sevillano, premio Solidarios 2016, se ha erigido en el principal referente del flamenco integrado en España, que es como decir, en el mundo. Y ahora, tras diez años de bailar en el desierto, ve reconocido su esfuerzo situando a la discapacidad en la cumbre del flamenco, la Bienal de Sevilla. Un flashmob integrador coreografiado por él abrirá el próximo 6 de septiembre la XX Bienal de Flamenco.

once_-_fernando_ruso_-_17.jpg

El presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, ha trasladado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el compromiso del Grupo Social ONCE con el empleo, la educación y la accesibilidad como garantes principales de la inclusión social en la Comunidad Autónoma y ha subrayado el “liderazgo social” de Andalucía como “referente principal de las políticas sociales”. Carballeda mantuvo un encuentro institucional el pasado 24 de julio en el palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, en el que participaron el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, Alberto Durán, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, junto a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

sueldazo_los_palacios_2jul.jpg

Ignacio Marín repartió 1,7 millones de euros en premios entre 48 vecinos de la localidad sevillana de Los Palacios en el sorteo del 2 de julio. Y Sevilla volvió a ser tocada por la fortuna de la ONCE a lo grande con otro millón y medio de euros en premios en el sorteo del pasado 28 de julio con el Sueldazo mayor que ofrece los sorteos de fin de semana dotado con 300.000 euros al mes y 5.000 euros al mes durante 20 años.

cm_0.jpg

Por primera vez en sus 102 años de historia, el cortejo de la Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla, la tercera fiesta mayor de la capital andaluza tras la Semana Santa y la Feria, va a contar con una persona ciega como Rey Mago. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, encarnará la figura del Rey Baltasar, un honor que compartirá junto al empresario Miguel Gallego, Melchor, y el director regional de El Corte Inglés en Sevilla, Ángel Aguado. “Quiero compartir con todos los sevillanos y sevillanas la ilusión de todos los hombres y mujeres de la ONCE”, dijo tras aceptar la invitación del presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero.

ilunion_hacienda_del_sol.jpg

ILUNION Fuengirola e ILUNION Hacienda del Sol (Mijas) son los dos primeros hoteles vacacionales gestionados en Andalucía como centros especiales de empleo (CEE). Ambos centros son los noveno y décimo hoteles que la cadena gestiona como CEE, tras los ILUNION Suites Madrid, Atrium, Pío XII, Valencia 3 y 4, Barcelona, Auditori, Bel Art y el ILUNION Catering by Maher, su empresa nacional de servicios de catering.

xx.jpg

Fundación ONCE ha lanzado una convocatoria de ayudas destinada a entidades del mundo asociativo que trabajan con personas con discapacidad, con el objetivo de contribuir a la mejora de su inserción sociolaboral y su contratación, especialmente en el caso de que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social. El plazo de solicitudes concluye el 28 de septiembre. Por otra parte, la gaditana Paloma Froján, de 16 años, hará los dos próximos cursos académicos (2018-2020) correspondientes a Bachillerato en el centro que Colegios del Mundo Unido (CMU) tiene en Dilijan, Armenia, gracias a la beca concedida para este fin por Fundación ONCE.

_5sr1560.jpg
Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha este verano el roadshow 'No te rindas nunca' que, bajo el lema “Esta oportunidad no pasa todos los días”, ha viajado en los meses de julio y agosto por Andalucía dentro de su recorrido por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas.
memoria_once_sevilla_ok.jpg
El Grupo Social ONCE (la suma de ONCE, Fundación ONCE y el grupo de empresas sociales ILUNION) creció en todos los parámetros en el último año en Andalucía, con más ventas en los productos de juego, más premios, más empleo, más formación y más prestaciones sociales en la comunidad autónoma, según el Informe de Valor Compartido del último ejercicio que ha presentado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en las ocho provincias y en la capital andaluza con el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, y la presidenta del Consejo territorial, Isabel María Viruet.
fosforito.jpg
La Bienal Flamenca de la ONCE de Andalucía rendirá homenaje este año al maestro Fosforito. El cantaor de Puente Genil (Córdoba) Antonio Fernández Díaz suma así a su dilatada trayectoria artística este reconocimiento de la ONCE en una gala que en esta VII edición premiará a la cantaora de El Viso del Alcor Vanessa González, al guitarrista de Bormujos David Campaña, y al guitarrista malagueño Sergio Molido, como artista con discapacidad. La entrega de premios, que tendrá lugar en el teatro Isabel la Católica de Granada, el próximo 18 de octubre, se cerrará con la actuación del bailaor y coreográfo José Galán, premio Solidarios ONCE 2017, que representará una pincelada de su espectáculo 'Cuerpos Posibles'.
campamentos-de-verano-once-2.jpg
Un año más, al aproximarse el periodo estival y de vacaciones escolares, la ONCE lanzó una variada oferta de campamentos y cursillos de verano para todos sus estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave, abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también niños sin discapacidad. De esta forma, la ONCE volvió a demostrar su firme convicción en que el primer paso para asegurar una inclusión real y efectiva de los niños y niñas con discapacidad, es facilitando el acceso a las mismas actividades que el resto de niños y niñas de su edad, y en igualdad de condiciones.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos