Publicador de contenidos

Fundación ONCE

foto_charla.jpg

Fundación ONCE participó el pasado 6 de marzo en Málaga en un taller de sensibilización en la academia EVAD Formación para promover que el sector de los videojuegos tenga en cuenta la accesibilidad en todos sus desarrollos. Por otra parte, y ante el estado de alarma que vive España por la crisis del coronavirus, Fundación ONCE ha decidido, con la autorización del Fondo Social Europeo (FSE), ampliar el plazo de la convocatoria de becas para el estudio de idiomas en el extranjero a todo el año 2020.

86492827_2932431083485540_5713811898307182592_o.jpg

Una vez más, Fundación ONCE se suma a una nueva causa en la mejora de la accesibilidad para las distintas personas que sufren esta lacra en la sociedad actual. Con el apoyo de la Fundación 'Amigos Creando Sonrisas' y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, el pasado 13 de febrero se celebró una mesa de debate en la que tanto el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, como el secretario general de la Confederación Empresarial Sevillana, Antonio Montero, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, pudieron debatir acerca de la temática elegida: el diseño de ciudades y pueblos accesibles para todas las personas.

foto.jpg

Ya se abrieron las inscripciones para que, a partir de una acción formativa que se impartirá, personas con discapacidad puedan formarse en el factor tecnológico de cara a su mejora en el ámbito laboral. Participarán empresas líderes del Parque Tecnológico de Andalucía. El programa de prácticas laborales creado por la Fundación ONCE y CRUE Universidades Españolas ha beneficiado a más de un millar de alumnos con discapacidad.

1_6.jpg

España es el segundo país de Europa con mayor superficie forestal, con más del 55% de todo el territorio. Por lo tanto, es también el país con unos de los mayores riesgos de incendio. Solo el año pasado se produjeron 12.174 y el año anterior arrasaron 180.000 hectáreas. ¿Están preparados los equipos profesionales que combaten el fuego para atender las necesidades de evacuación de las personas con discapacidad? Fundación ONCE ha iniciado en Sevilla un proyecto pionero en Europa para formar en la atención a las personas más vulnerables a los responsables de la gestión de emergencias en los incendios forestales, en el marco del proyecto europeo CILIFO, que opera en Andalucía occidental y las regiones portuguesas vecinas de Algarve y Alentejo.

foto_inauguracion.jpg

Málaga vuelve a acoger este año el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad organizado por Fundacion ONCE y que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre bajo el lema ‘Tecnología y Turismo para la Diversidad’. En estos tres días más de un millar de asistentes conocerán cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas, cuáles son en la actualidad las tendencias internacionales y los casos de mayor éxito en turismo y tecnologías accesibles.

foto_1_1.jpg

La Casa Colón de Huelva acogió del 2 al pasado 29 de septiembre la exposición ‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’, una muestra organizada por Fundación ONCE con el objetivo de difundir la obra de artistas con discapacidad entre expertos en arte. El público onubense respondió masivamente a esta exhibición con la que un referente cultural de primer orden como es la Casa Colón se abre así al arte de la discapacidad.

foto_familia_becados_recortada.jpg
Fundación ONCE ha lanzado la sexta edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’, dirigido a universitarios con discapacidad y que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo. Su objetivo es apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados, en el marco del Programa Operativo del FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 30 de septiembre.
timbersportada.jpg

¿Y si convertimos el miedo en adrenalina positiva? ¿Y si empezamos a convertir los noes en síes? ¿Y si superamos las dudas y nos arriesgamos? Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, celebró el pasado 11 de junio en Sevilla la jornada de emprendimiento ‘Por Talento Emprende’ en la que jóvenes empresarios y expertos compartieron su experiencia con potenciales nuevos emprendedores. El 22% de los emprendedores que impulsa Fundación ONCE proceden de Andalucía.

foto_campus_inclusivo.jpg

Un total de 15 universidades de siete comunidades autónomas (Murcia, Castilla y León, Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura y Navarra) participan este verano en la octava edición del programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, puesto en marcha por Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Las andaluzas son las Universidades de Almería, Granada, Jaén y Málaga.

foto_logo.jpg

Un total de 51 asociaciones formarán a 437 jóvenes con discapacidad de toda España, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, gracias a ‘Uno a Uno’, iniciativa de mejora de la empleabilidad de Fundación ONCE que cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. En Andalucía, 10 asociaciones de Sevilla, Almería, Córdoba, Cádiz y Málaga, formarán a 95 jóvenes.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 41 - 50 de 71 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos