Fundación ONCE promueve la accesibilidad de los videojuegos desde Málaga

foto_charla.jpg

Premiará a los alumnos del centro formativo que tengan en cuenta la discapacidad en su trabajo de fin de máster

Fundación ONCE participó el pasado 6 de marzo en Málaga en un taller de sensibilización en la academia EVAD Formación para promover que el sector de los videojuegos tenga en cuenta la accesibilidad en todos sus desarrollos.

El taller contó con la participación de Enrique García Cortés, técnico del Departamento de Tecnología Accesible e I+D de Fundación ONCE. Su objetivo es lograr que los alumnos incluyan la discapacidad en los trabajos fin de máster que están comenzando a preparar.

EVAD es uno de los centros PLAYSTATION FIRST de España. Cuenta con información, acceso exclusivo a proveedores, entrenamiento, documentación y hardware de desarrollo profesional, como kits de desarrolladores y herramientas de software de Sony.

Con esta participación, Fundación ONCE continúa con las líneas de trabajo que se pusieron en marcha el pasado año en el ámbito de los videojuegos para conseguir que ninguna persona con discapacidad se quede fuera a la hora de disfrutar de este tipo de ocio.

Imagen del taller celebrado en Málaga

En este sentido, Fundación ONCE ha decidido premiar la inclusión de la discapacidad en los videojuegos y ha anunciado la entrega de dos premios valorados en 700 y 300 euros para los dos grupos de trabajo fin de máster que mejor incluyan la discapacidad en sus proyectos dentro de la escuela malagueña EVAD.

La inclusión de la discapacidad en los proyectos abarca distintas posibilidades, desde la accesibilidad más técnica aplicada al código, hasta incluir un personaje con discapacidad, un plan de marketing y comunicación accesible o añadir medidas de accesibilidad en alguna de las funcionalidades del videojuego.

Un equipo constituido por miembros de Fundación ONCE y EVAD Formación se encargará de evaluar los proyectos y los premios se entregarán a final de año.

 

Ampliado el plazo para las becas de idiomas

Por otra parte, y ante Ante los acontecimientos excepcionales con motivo de la crisis del coronavirus que, entre otras cosas, ha decretado el cierre de fronteras, Fundación ONCE ha decidido, con la autorización del Fondo Social Europeo (FSE), ampliar el plazo de la convocatoria de becas para el estudio de idiomas en el extranjero a todo el año 2020.

De esta forma, los jóvenes con discapacidad interesados en conseguir una ayuda para estudiar inglés, alemán o francés en algún país extranjero, podrán realizar su solicitud hasta el 30 de septiembre y los cursos formativos se podrán desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Aplazado hasta septiembre el plazo de solicitud de beca para estudiar idiomas

El objetivo es que todas las personas beneficiarias puedan seguir disfrutando de estas ayudas para desarrollar sus programas formativos de idiomas y mejorar con ello sus condiciones de empleabilidad.

Una vez superadas las medidas excepcionales, esperamos que las personas beneficiarias puedan seguir con sus propósitos formativos.

Los interesados pueden   seguir solicitando su ayuda a través de la web de becas de Fundación ONCE: https://becas.fundaciononce.es

No obstante, el programa puede ser susceptible de nuevos cambios en función de la evolución de las medidas decretadas por el estado de alarma.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos