Publicador de contenidos

Fundación ONCE

El grupo sevillano que trabaja con la Inteligencia Artificial para crear empleo para la discapacidad

TándEM Algoritmo Verde’ es el nombre del proyecto puesto en marcha por la Asociación Inserta Innovación de Fundación ONCE en colaboración con la tecnológica Éxxita Be Circular, que gracias a la Inteligencia Artificial promueve el empleo digital para personas con discapacidad intelectual y facilita la recuperación de dispositivos electrónicos.

Nace un nuevo instrumento de apuesta por el empleo para personas con discapacidad

La sede de Por Talento Digital, el centro formativo de Fundación ONCE, acogió el pasado 18 de julio la presentación de la Federación Empresarial de Asociaciones de Iniciativa Social (IGUALIS), una organización independiente que pretende coordinar a todas las entidades que trabajan por las personas con discapacidad desde un enfoque de iniciativa social.

Un total de 28 andaluces con discapacidad pusieron en marcha su idea de negocio el año pasado gracias al respaldo de Fundación ONCE, que, desde su creación, en 1988, cuenta con una línea de apoyo a emprendedores denominada actualmente ‘Por Talento Emprende’.

Foto de familia con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

Samsung Electronics Iberia S.A.U. ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación ONCE para formar a estudiantes con discapacidad en el programa SIC y mejorar así su empleabilidad. Esta alianza se enmarca dentro del programa Samsung Innovation Campus (SIC), un proyecto que tiene como objetivo impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), Big Data o Internet de las Cosas (IoT) y favorecer la capacitación en las habilidades y competencias demandadas por las empresas. Por su parte, la Universidad de Málaga y Fundación ONCE han llegado a un acuerdo para impartir el curso de Inteligencia Artificial dentro del programa SIC.

foto_entrega_de_becas_0.jpg

Un total de 110 estudiantes con discapacidad procedentes de toda España, 24 de ellos andaluces, han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas, dentro de la novena edición del programa ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE para el curso 2022/2023. La entrega de las becas tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en Madrid. Por otra parte, más de un millar de asociaciones de personas con discapacidad se han beneficiado durante el último año de ayudas de Fundación ONCE .

foto_asemdis.jpg

Los andaluces han tenido un protagonismo destacado en el I Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad, celebrado en Madrid los días 10 y 11 de noviembre, bajo el lema ‘Creando oportunidades para el talento emprendedor’. Organizado por Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS). El congreso ha querido ser un espacio de encuentro para favorecer la cooperación e inversión empresarial entre los agentes implicados en el autoempleo.

francisco.jpg

Inserta Empleo Andalucía, entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE, recibió el pasado mes de octubre el premio de la Federación Salud Mental Andalucía, en la categoría de Empresa, en un acto celebrado en los Reales Alcázares de Sevilla. En nombre de la entidad, su director regional, Francisco López Aguado, agradeció este reconocimiento que dedicó a todos los profesionales que hacen posible la realidad de la integración a través del empleo y la formación. Por otra parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán, y la secretaria general y directora de Transformación y Excelencia de Fundación ONCE y secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, firmaron el pasado 19 de octubre un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad de Jaén.

foto_familia_1.jpg

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla inauguró el pasado 5 de septiembre la novena edición del programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’ en Andalucía, un proyecto puesto en marcha por Fundación ONCE y el Ministerio de Universidades en un total de 12 universidades españolas. El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el nuevo consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez, participaron en el acto.

becas_oportunidad_al_talento_0.jpg

Fundación ONCE ha lanzado la novena edición de sus becas ‘Oportunidad al Talento’, un programa dirigido a apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica e investigadora de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados. Cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo día 30 de septiembre salvo para las becas de doctorado e investigación que se amplía hasta el 10 de octubre. Por otra parte, ocho universidades andaluzas acogerán programas de formación para jóvenes con discapacidad intelectual a través de Fundación ONCE.

foto_alumnos_en_una_de_las_actividades.jpg

Un total de 16 alumnos con discapacidad intelectual se graduaron el pasado mes de junio por la Universidad de Huelva y otros 13 por las Universidades de Almería y Córdoba, respectivamente, en cursos de formación para el empleo puestos en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad. La formación ha servido a alumnos para mejorar en su autonomía y enfrentarse a la búsqueda de empleo.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 71 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos