Publicador de contenidos

Relaciones Institucionales

1_4.jpg

La ONCE se ha embarcado en la celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación reivindicando la vocación universal de la capital andaluza y de la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda en esta gesta histórica. El sorteo del 10 de agosto, día en el que se conmemora los 500 años de la salida de la expedición desde Sevilla, tiene como protagonista a esta primera vuelta al mundo. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, agradeció a la ONCE su implicación en este aniversario y le pidió "más colaboración con su Ayuntamiento para seguir superando las barreras que interfieren en la vida de los ciudadanos con discapacidad en la ciudad".

reunion_comisionado_poligono_sur.jpg

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, Mar González, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado 3 de julio para estudiar vías de colaboración e intervención conjunta para atender a las personas con discapacidad de este barrio, uno de los más marcados por la exclusión social en Sevilla.

victor_manuel.jpeg

El cantautor Víctor Manuel en el cuarenta aniversario de la canción ‘Solo pienso en tí’, la asociación jienense ALDEVARAN, de ayuda a Centro África, el portal digital sevillasolidaria.es de ABC de Sevilla, la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía AMCAE, y Guardia Civil y Salvamento Marítimo ex aequo, han sido seleccionados como Premios Solidarios ONCE Andalucía 2019, según el fallo del jurado reunido el pasado 25 de junio en Sevilla. La gala de entrega de premios se celebrará por primera vez en Cádiz, el próximo 25 de septiembre en el Teatro Falla.

img-20190405-wa0008.jpg

El Pasaje Begoña fue “el mayor espacio de libertad de Europa” en la década de los 60 y comienzos de los setenta. Estrellas de Hollywood, intelectuales, políticos, escritores, miembros de la realeza europea, se dieron cita en un entorno convertido en un icono del respeto a la diversidad truncado violentamente por la Dictadura de Franco. Torremolinos quiere recuperar ahora su esplendor social y cultural como cuna de los derechos y libertades LGTBI en un proyecto que rehabilita, sobre todo, la dignidad de la igualdad entre personas. La ONCE se ha sumado también a la reivindicación de la memoria histórica del Pasaje Begoña en una iniciativa que cuenta con el apoyo unánime del Parlamento de Andalucía y del Congreso de los Diputados.

2_4.jpg
Varios grupos de personas ciegas o con discapacidad visual de la ONCE de ciudades como Almería, Córdoba, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) o Sevilla, entre otras, se acercaron a distintas Hermandades durante la Semana Santa para tocar sus imágenes y apreciar en primera persona el valor patrimonial que guardan y el trabajo social de las cofradías.
_dsf8032_1.jpg

La ONCE se sumó un año más a la reivindicación de los derechos de las mujeres, en esta ocasión, dedicando el Cuponazo del viernes, 8 de marzo, al Día Internacional de la Mujer. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, presidió en Sevilla la presentación de este sorteo en el que se pincharon ‘los globos de la diferencia’ para explotar las palabras que todavía entorpecen el empoderamiento de la mujer en la sociedad. En Andalucía, el 49% de los cargos de gestión de la ONCE están ocupados por mujeres, según destacó el delegado territorial, Cristóbal Martínez.

todos_con_cupon.jpg
La ONCE va a implicarse de lleno en la celebración la Capitalidad Gastronómica de Almería con una doble intención; “presumir de Almería en toda España” a través del cupón, con el sorteo del pasado 26 de marzo, y “visualizar el lado más integrador y social de la ciudad” con una serie de actividades que se suman a los actos programados a lo largo de este año tanto por el Ayuntamiento como por las entidades empresariales de hostelería. El alcalde almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, expresó en la presentación de esta su “admiración por el trabajo que realiza la ONCE con tantas familias”.
reunion_pte_junta.jpg

“La ONCE es un orgullo para todos los españoles y andaluces y una referencia a nivel mundial”. Son palabras del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras recibir en el palacio de San Telmo, en la que fue su primera audiencia como jefe del Ejecutivo andaluz, al presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, en el día de la toma de posesión de Cristóbal Martínez, como delegado territorial, e Isabel Viruet, como presidenta del Consejo Territorial, el pasado 6 de febrero. Carballeda expresó su apoyo “sincero y leal” al nuevo Gobierno andaluz “en la defensa de los derechos de ciudadanía”.

_dsf0151.jpg
Desde el reconocimiento a la contribución de la ONCE al pilar social de este país, las distintas autoridades y representantes de las organizaciones que asistieron al inicio del nuevo mandato en el seno de la Organización, expresan en voz alta qué les piden a la ONCE para los próximos cuatro años. Todos coinciden en que la ONCE debe seguir liderando la defensa de la igualdad y los derechos de las personas con discapacidad en España.
xh108505.jpg

La ONCE celebra el Día de Andalucía dedicando, un año más, el motivo del cupón de 28 de febrero a la Comunidad Autónoma, este año con el histórico escudo de Martínez León como protagonista. “Será un embajador excepcional del orgullo de Andalucía”, dijo la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, en la presentación de un cupón que ha querido "reivindicar la vigencia y el valor del significado histórico del 28-F a la vez que ha subrayado el compromiso de la ONCE con los andaluces”, según dijo el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la sede de la Cámara autonómica.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 71 - 80 de 105 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Publicador de contenidos

Webs de ONCE

Logo de la web de ONCE (Abrir en nueva ventana)