Publicador de contenidos

Relaciones Institucionales

2_4.jpg
Varios grupos de personas ciegas o con discapacidad visual de la ONCE de ciudades como Almería, Córdoba, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) o Sevilla, entre otras, se acercaron a distintas Hermandades durante la Semana Santa para tocar sus imágenes y apreciar en primera persona el valor patrimonial que guardan y el trabajo social de las cofradías.
_dsf8032_1.jpg

La ONCE se sumó un año más a la reivindicación de los derechos de las mujeres, en esta ocasión, dedicando el Cuponazo del viernes, 8 de marzo, al Día Internacional de la Mujer. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, presidió en Sevilla la presentación de este sorteo en el que se pincharon ‘los globos de la diferencia’ para explotar las palabras que todavía entorpecen el empoderamiento de la mujer en la sociedad. En Andalucía, el 49% de los cargos de gestión de la ONCE están ocupados por mujeres, según destacó el delegado territorial, Cristóbal Martínez.

todos_con_cupon.jpg
La ONCE va a implicarse de lleno en la celebración la Capitalidad Gastronómica de Almería con una doble intención; “presumir de Almería en toda España” a través del cupón, con el sorteo del pasado 26 de marzo, y “visualizar el lado más integrador y social de la ciudad” con una serie de actividades que se suman a los actos programados a lo largo de este año tanto por el Ayuntamiento como por las entidades empresariales de hostelería. El alcalde almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, expresó en la presentación de esta su “admiración por el trabajo que realiza la ONCE con tantas familias”.
reunion_pte_junta.jpg

“La ONCE es un orgullo para todos los españoles y andaluces y una referencia a nivel mundial”. Son palabras del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras recibir en el palacio de San Telmo, en la que fue su primera audiencia como jefe del Ejecutivo andaluz, al presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, en el día de la toma de posesión de Cristóbal Martínez, como delegado territorial, e Isabel Viruet, como presidenta del Consejo Territorial, el pasado 6 de febrero. Carballeda expresó su apoyo “sincero y leal” al nuevo Gobierno andaluz “en la defensa de los derechos de ciudadanía”.

_dsf0151.jpg
Desde el reconocimiento a la contribución de la ONCE al pilar social de este país, las distintas autoridades y representantes de las organizaciones que asistieron al inicio del nuevo mandato en el seno de la Organización, expresan en voz alta qué les piden a la ONCE para los próximos cuatro años. Todos coinciden en que la ONCE debe seguir liderando la defensa de la igualdad y los derechos de las personas con discapacidad en España.
xh108505.jpg

La ONCE celebra el Día de Andalucía dedicando, un año más, el motivo del cupón de 28 de febrero a la Comunidad Autónoma, este año con el histórico escudo de Martínez León como protagonista. “Será un embajador excepcional del orgullo de Andalucía”, dijo la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, en la presentación de un cupón que ha querido "reivindicar la vigencia y el valor del significado histórico del 28-F a la vez que ha subrayado el compromiso de la ONCE con los andaluces”, según dijo el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la sede de la Cámara autonómica.

cristobal_martinez3.jpg

El Consejo General de la ONCE ha ratificado a Cristóbal Martínez como delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, para los próximos cuatro años, el mandato que comienza ahora y que se prolongará hasta 2023. El Consejo también ha ratificado a José Antonio Toledo como subdelegado, Alberto Ríos como director en Cádiz, Alberto Morillas en Granada y José Miguel Luque en Málaga. Como novedad, María Jesús Segovia y Gema Valderrama se incorporan al equipo de dirección como responsables en Almería y Algeciras.

portada_7.jpg

La ONCE entregó el pasado mes de enero material específico para la atención a personas ciegas o con discapacidad visual grave a la Asociación Periodistas Solidarios, dentro del acuerdo de colaboración con el proyecto de cooperación que impulsa la Asociación de la Prensa de Sevilla con la comunidad ‘Laovo Cande’ en Guinea Bissau. Además de arroz para alimentación de la aldea, esta nueva entrega incluye materiales accesibles para facilitar la movilidad, el aprendizaje de braille y el ocio.

_dsf0379_0.jpg
Cristóbal Martínez Fernández pasará a la historia del Ateneo de Sevilla como la primera persona ciega que representa la figura del Rey Baltasar, el más popular y querido por los niños, en los 102 años que suma ya la Cabalgata de la capital andaluza. Tras su proclamación como Rey, el pasado 12 de diciembre, Martínez dedicó este honor en primer lugar a todos los niños de la ONCE y los que más dificultades encuentran en sus vidas, y a los vendedores y a los hombres y mujeres que conforman la ONCE y su Grupo Social. “Espero estar a la altura de la sonrisa de esos niños”, dijo. La ilusión lo inundará todo en días, en la Noche de Reyes, el próximo día 5.
img_2088_0.jpg

La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía (AACID) ha concedido una ayuda, en la convocatoria de este año, a la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) para la puesta en marcha de un proyecto del modelo nacional de habilitación y rehabilitación de las personas con discapacidad visual en Ecuador. También, la Unión Europea financiará otra iniciativa, en este país, de Educación Inclusiva, que ejecutará allí la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Una delegación de la Federación Nacional de Ciegos de Ecuador han visitado el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla con motivo de este acuerdo.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 71 - 80 de 101 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos