Publicador de contenidos

Relaciones Institucionales

Pasarela de moda inclusiva en El Ejido | Fotos: Marian León

Todo arrancó con una exhibición de perros guía en Sevilla, que dejó boquiabiertos a los representantes de las distintas administraciones y entidades sociales de la comunidad autónoma, y terminó con el Teatro Cervantes de Málaga puesto en pie, y muerto de risa, tras el estreno de la última invención de El Malecón, ‘La Terminal del Amor’, bajo la dirección de Mel Rocher. En medio 120 actividades en las ocho provincias que han tenido una acogida excepcional por parte de los andaluces que se han volcado, un año más, con la Semana del Grupo Social ONCE, celebrada entre el 12 y el 17 del pasado mes de junio, bajo el lema, ‘Contigo transformamos vidas’.

La delegación andaluza en la sede del Parlamento Europeo

Los nuevos consejeros territoriales de la ONCE en Andalucía viajaron del 5 al 7 del pasado mes de junio a Bruselas para conocer el funcionamiento de las instituciones europeas, estrechar lazos e institucionalizar la labor que desde hace años viene desarrollando la entidad española en el ámbito europeo para mejorar la calidad de vida de los 80 millones de ciudadanos comunitarios con alguna discapacidad. Junto al resto de la delegación, los andaluces han abogado en la capital comunitaria por una Presidencia española de la Unión Europea más social.

Grupo de niños en la Semana de la ONCE en Carboneras (Almería) el año pasado

La ONCE vuelve a abrir sus puertas de par en par a los andaluces. Del 12 al 18 de junio, bajo el lema 'Contigo transformamos vidas', los centros de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla van a desplegar una intensa agenda de actos durante la Semana del Grupo Social ONCE para compartir con los ciudadanos su forma de ser y sentir. Desde una Pasarela de Moda inclusiva en El Ejido, al flamenco sin barreras de Chiclana, la Gala de Talentos de Granada, la sanidad accesible de Málaga o la exhibición de perros guía en Sevilla, el Grupo Social ONCE va a compartir con los andaluces que somos la generación más inclusiva de la historia. Consulta aquí toda la programación.

Comparecencia de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Isabel Viruet, ante el Parlamento de Andalucía

La ONCE ha expresado su respaldo a las enmiendas que modifican el Proyecto de Ley Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad para garantizar la accesibilidad en gasolineras, y la ampliación a terceros de las sanciones por mal uso de las tarjetas de aparcamiento. Así lo manifestó la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, en su comparecencia el pasado 11 de mayo ante la Comisión de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Parlamento de Andalucía.

La presidenta del Consejo Territorial junto al presidente de la Comisión de Discapacidad

La presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, compareció el pasado 18 de abril ante la nueva Comisión sobre Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad del Parlamento de Andalucía y pidió a los Grupos de la Cámara que hagan cumplir las leyes que aprueban y afectan al colectivo de personas con discapacidad. Viruet propuso a la Cámara autonómica que impulse una nueva agenda social a favor de la discapacidad.

La vicepresidenta del Grupo Social ONCE, Patricia Sanz, en el foro de Envera en Málaga

La ONCE se ha vuelto a movilizar en torno a la celebración del 8 marzo, Día Internacional de las Mujeres. Multitud de iniciativas en los centros de Andalucía, han subrayado el compromiso activo del Grupo Social ONCE a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres. En Málaga, la vicepresidenta del Grupo Social ONCE, Patricia Sanz, denunció en una jornada sobre ‘Mujer, empleo y discapacidad’ que las mujeres con discapacidad siguen cobrando una media de 8.000 euros menos al año que los hombres. Y en Sevilla, el Consejo Territorial aprovechó este 8-M para inaugurar un nuevo foro, ‘Encuentros para el Diálogo’, un espacio de reflexión con el foco puesto en las mujeres.

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, asistió a la inauguración de la primera calle de la Inclusión en España

Fuente Obejuna se ha convertido en el primer municipio español con una ‘Calle de la Inclusión’, tras aprobar la petición realizada al Ayuntamiento por parte de estudiantes y docentes del Colegio Público Rural Maestro José Alcolea de la localidad. El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, vivió el pasado 23 de marzo una jornada de emociones compartidas con todo un pueblo que ha vuelto hacer honor a su leyenda, en esta ocasión, todos a una por la Inclusión. Y todo, enmarcado dentro del 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE.  

Presentación del cupón del 28-F en San Telmo | Fotos: María José López EP

“Toda una declaración de amor por Andalucía”. Así definió el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el cupón que la ONCE dedicó el 28 de febrero al Día de Andalucía, en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo. El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, presidió el acto, que estuvo cargado de emotividad gracias al himno que interpretó a la guitarra Roman Zaiachkiuskyi, un joven con discapacidad visual grave, huido de la guerra de Ucrania y vendedor de la ONCE desde hace dos meses en Málaga.

Equipo de la ONCE en Málaga y Córdoba

¿En qué te puedo ayudar? Ese es el eje estratégico que va a marcar el nuevo mandato que ha inaugurado la ONCE tras el pasado proceso electoral. Un nuevo tiempo guiado por la ambición de mejorar los Servicios Sociales que presta la Organización, llegar más lejos y más rápido para atender las necesidades de los afiliados; más compromiso con Andalucía, que se traduce en más empleo que es lo mismo que decir más inclusión; y más unidad de acción con el Tercer Sector y el colectivo de personas con discapacidad. Todo ello desde el orgullo de ser la mejor entidad de lotería social del mundo. A esa tarea ha convocado el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, a los nuevos equipos de dirección en Andalucía.

grupoue3.jpg

Cerca de una veintena de jóvenes ligados al Grupo Social ONCE, y al Comité Español de Representación de Personas con Discapacidad (CERMI) fueron, los días 15 y 16 de octubre, la voz de la discapacidad en el Evento Europeo de la Juventud (EYE, por sus siglas en inglés) que se celebró en Santander junto a otros 1000 participantes. En representación de Andalucía, en el encuentro participó la sevillana Macarena Sánchez, afiliada a la ONCE y trabajadora de Fundación ONCE en Madrid.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 101 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos