Publicador de contenidos

Juego

Cristóbal Martínez e Isabel Viruet presentan el Informe de Valor Compartido 2022 del Grupo Social ONCE en Andalucía

El Grupo Social ONCE alcanzó en 2022 sus máximos históricos en generación de empleo para personas con discapacidad, inversión social, ventas de lotería y pago de premios en Andalucía. El año pasado se crearon 2.239 nuevos empleos en la comunidad autónoma, donde se realizó una inversión social de 88,63 millones de euros, y se repartieron 427 millones en premios, que suponen más del 55% de las ventas. 660 andaluces perdieron la vista y se afiliaron a la ONCE durante 2022.

Todo son ventajas con la nueva aplicación a disposición de vendedores y clientes

La ONCE ha puesto a disposición de sus vendedores y sus clientes una nueva aplicación, la App 'Mi Vendedor ONCE', que mejora y refuerza la relación entre ellos de una manera muy fácil e intuitiva.

alberto3_0.jpg

La ONCE reforma su cupón de viernes, el histórico Cuponazo, para ofrecer, desde el sorteo del viernes 7 de octubre, un aumento de casi un 20% en el número total de premios repartidos, con 405.000 nuevos cupones más con premio, lo que supone uno de cada cinco. El nuevo Cuponazo de la ONCE, que mantendrá el precio de 3 euros, mejora la estructura de premios para que toque más y a más personas y se logre así más reparto -en la línea de la reforma realizada con el Cupón Diario hace unos meses- y se suma también a la novedad única en el mercado de juego de que los premios se pueden obtener “por los dos lados” del número que se juega.

se.jpg

El Grupo Social ONCE logró incorporar al mercado laboral 2.090 trabajadores en Andalucía durante 2021, consolidándose así como el primer empleador para personas con discapacidad en la comunidad autónoma, en un año de clara recuperación, tras la crisis desencadenada por la pandemia, y en el que la inversión social llegó a los 81,50 millones de euros. Son algunas de las conclusiones principales del Informe de Valor Compartido, balance de resultados de la ONCE, Fundación ONCE y las empresas sociales Ilunion, en el último ejercicio. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, presentó este balance en las ocho provincias andaluzas acompañado por los directores de los centros y los consejeros del Consejo Territorial, y en Sevilla con la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet.

1_12.jpg

Nueva etapa de modernización e innovación en la ONCE en una doble vertiente; su producto de juego más popular, el cupón diario de lunes a jueves, y el lado más social, el reforzamiento de las prestaciones sociales. La ONCE lanza una renovación de su Cupón Diario, el producto de mayor tradición de sus loterías responsables, seguras y sociales, y ofrece desde el 2 de mayo un premio mayor de 500.000 euros cada día aumentando el número de premios con nuevos conceptos de reparto que lo hacen más atractivo y moderno. Esta reforma coincide con la firme apuesta de la Organización por afianzar los servicios sociales para personas ciegas y, cada vez más, con baja visión.

eurojackpot_b.jpg

Desde el pasado 25 de marzo, el Eurojackpot de la ONCE celebra dos sorteos a la semana, los martes y viernes, y amplía su bote máximo hasta 120 millones de euros, en vez de los 90 millones con los que contaba hasta ahora. La ONCE comercializa esta lotto europea junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

oid_2.jpg

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de lo Mercantil de Toledo ha publicado un auto, que se suma a otro anterior, y confirma la apertura de la fase de liquidación y la disolución de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID). Esto supone el cese definitivo de todas las actividades de la asociación (que incluye la venta del juego ilegal) así como la pérdida de la potestad de los miembros de su junta directiva como administradores de la misma. Cerca del 30 por ciento de las ventas fraudulentas de la OID se realizaban en Andalucía.

portada_boletin_0.jpg

El Grupo Social ONCE garantiza su inversión social destinada a personas ciegas o con otras discapacidades y el mantenimiento del empleo en Andalucía, a pesar de los efectos de la Covid-19, gracias al positivo comportamiento del ejercicio 2019 en la provincia, lo que permite afrontar ahora con menor riesgo los efectos de la pandemia para los andaluces que más lo necesitan. Así lo ha destacado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentaciones del Informe de Valor Compartido del Grupo Social ONCE, que integran ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, que ha realizado en todas las provincias andaluzas y que subraya la consolidación del crecimiento en empleo, ventas, inversión social, formación y prestación de servicios sociales en el último año.

9_0.jpg
Los vendedores de la ONCE han devuelto por fin la normalidad a las calles y plazas de Andalucía y los sorteos la ilusión a nuestros pueblos y ciudades. Después de tres meses sin actividad comercial por el impacto de la pandemia, la ONCE dedicó los siete primeros sorteos, a partir del 15 de junio, a reconocer el esfuerzo de la ciudadanía y agradecer a quienes, con su trabajo, han sido esenciales en la lucha contra el COVID-19. Fueron 46,5 millones de cupones, uno por cada ciudadano, al grito de #LaIlusiónPuedeConTodo, dedicados especialmente a sectores como los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los agricultores y ganaderos, los transportistas, los farmacéuticos y comerciantes o los voluntarios.
01_arranca_impresion_cupones_once_15j.jpg
Los sorteos de la ONCE volverán a repartir ilusiones en toda España a partir del próximo 15 de junio tras un paréntesis histórico sin actividad comercial, debido al estado de alarma impuesto por la crisis del coronavirus. Ese día, la presencia los vendedores de la ONCE, ubicados ya en sus puestos de venta, será la mejor expresión de la vuelta a la nueva normalidad tras el Covid-19. “Volvemos con enormes ganas, con todas las garantías de seguridad para nuestros vendedores y nuestros clientes y con una fuerza renovada para devolver la confianza y la esperanza a este país en el momento en el que más nos necesita”, afirma el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 14 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos