BOLETÍN 145 agosto 2020

gremio.jpg

Los cupones de la ONCE han lanzado un guiño de complicidad con el sector de la Hostelería en un gesto de apoyo a todo el gremio de bares, terrazas, cafeterías y restaurantes que tan afectados se han visto por el parón económico provocado por la pandemia del Covid-19 y por las consecuencias de su crisis. El director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, presentaron en Sevilla el sorteo del pasado 11 de julio, que tuvo como protagonista a la Hostelería.

portada.jpeg

El Gobierno andaluz ha puesto a la ONCE como ejemplo y guía de sus propuestas sociales para hacer frente a la era del Covid-19 y ha reconocido que su labor guía su acción de atención a las personas más vulnerables y más afectadas por la pandemia. “La ONCE es de vital importancia para el presente y el futuro de Andalucía”; sostuvo la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en la presentación en Almería de la serie de cupones dedicados a impulsar otro de los sectores más afectados por la crisis como es el de la pesca.

4b.jpg

La suya ha sido una vida de muchas horas estudio, un alto grado de autoexigencia y algún que otro sacrificio. Fruto de tanto esfuerzo, Ana Olmedo (Azuaga, Badajoz, 1984) es hoy una mujer independiente y feliz. Cordobesa de corazón, la pérdida repentina de la visión desvió una carrera que le hubiera llevado, seguro, a la judicatura, hacia una vocación de fuerte compromiso social. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía en Córdoba, comenzó su trayectoria laboral en el ámbito de la violencia de género, donde forjó un carácter fuerte, y continuó en los servicios jurídicos adopción de menores, donde se emociona cada vez que una adopción se resuelve después de un proceso tan largo de forma favorable. Siempre quiere más. Cuestión de perseverancia. Y ahora, consciente de que “la administración no está preparada para desarrollar el potencial de las personas con discapacidad”, Olmedo trabaja por impulsar su carrera administrativa. | Por LUIS GRESA

consejero_de_salud.jpg

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, agradece y reconoce el papel desarrollado por el Grupo Social ONCE en la lucha contra la pandemia del Covid-19. En este artículo, Aguirre rinde tributo a la población andaluza por el ejemplo que ha dado en los últimos meses para afrontar la crisis provocada por el coronavirus. Y muestra su confianza en el Sistema Andaluz de Salud para que los andaluces puedan afrontar el futuro con confianza, a pesar de las dificultades.

cupon_bienal_0.jpg

La ONCE dedicó el sorteo del pasado 6 de agosto a la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla, en la víspera de su inauguración oficial. Una Bienal, afectada como todo por la crisis del Coronavirus, que constituye el escaparate cultural más internacional de la capital andaluza, según destacó en la presentación de este cupón delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

encarnacion_ortega_primer_premio_de_poesia.jpg

El granadino Gabriel Salguero ha resultado ganador de la XVII edición del Concurso Literario de la ONCE en Andalucía por su obra ‘El círculo’, en la categoría de relatos cortos, mientras que la malagueña Encarnación Ortega ha obtenido el primer premio en la modalidad de poesía, y la cordobesa Inés Torralba, logró el primer premio en la categoría de microrrelatos. El coronavirus alteró los plazos del Concurso pero no pudo con la entrega de premios que se celebró el pasado 21 de julio de forma virtual a través de las redes sociales, con la participación del premio Tiflos de Novela 2020, el granadino José María Espinar.

portada_boletin_0.jpg

El Grupo Social ONCE garantiza su inversión social destinada a personas ciegas o con otras discapacidades y el mantenimiento del empleo en Andalucía, a pesar de los efectos de la Covid-19, gracias al positivo comportamiento del ejercicio 2019 en la provincia, lo que permite afrontar ahora con menor riesgo los efectos de la pandemia para los andaluces que más lo necesitan. Así lo ha destacado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentaciones del Informe de Valor Compartido del Grupo Social ONCE, que integran ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, que ha realizado en todas las provincias andaluzas y que subraya la consolidación del crecimiento en empleo, ventas, inversión social, formación y prestación de servicios sociales en el último año.

foto_familia_2019_0.jpg

Fundación ONCE ha lanzado la séptima edición de sus becas ‘Oportunidad al Talento’, un programa dirigido a universitarios con discapacidad que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo. Su objetivo es apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados, en el marco del Programa Operativo del FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de septiembre, por vía telemática, en la dirección https://becas.fundaciononce.es/

homero1.jpg

La obra ‘La clase muerta’, interpretada por el grupo de teatro ‘Homero’, que integran actores y actrices ciegos o con discapacidad visual grave de la ONCE en Sevilla, y dirigida por Araceli de Areba, ha sido seleccionada como mejor obra del primer Certamen ‘Quejío Salvador Távora’. La obra ha sido seleccionada entre más de 20 grupos de teatro de las provincias de Sevilla y Córdoba que han participado en este Certamen que nace para impulsar el teatro emergente a iniciativa de la Federación Sevillana de Teatro Amateur y el Teatro Távora.

lourdes_horrillo._2mm_conil.jpg

Los sorteos de la ONCE siguen repartiendo fortuna entre los andaluces. En julio, Lourdes Horrillo llevó dos millones de euros en premios a 55 vecinos de la localidad gaditana de Conil de la Frontera al vender la serie completa del sorteo del día 27 repartiendo así 1.925.000 euros entre 55 vecinos. Era la tercera vez que la vendedora llevó la ilusión a este municipio ya que en 2016 repartió más de 12 millones de euros del Cuponazo y hace solo dos años vendió otros cinco cupones premiados con 35.000 euros cada uno. Además, en las últimas semanas la ONCE ha dejado cuatro Sueldazos en las provincias de Cádiz, Granada y Sevilla, y el más grande, el que dio Juan Antonio Díaz en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, dotado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años.

dj_charly.pletorico_c_jaime_walfisch-4.jpg
La ONCE está teniendo un marcado protagonismo en el Cooltural Fest de Almería, el festival más inclusivo que ofrece el panorama musical español este verano, y que ha reforzado en esta edición su apuesta por la accesibilidad para que de verdad pueda ser disfrutado por todos los públicos, más allá de sus discapacidades. La colaboración de la ONCE se extiende también a las I Jornadas sobre Discapacidad, Diversidad e Igualdad en la Industria Musical, que tendrán lugar en octubre, en las que participarán el teclista malagueño Tony Romero y el almeriense Raúl Martínez, 'El Ciego del Rapper', entre otros.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos