Publicador de contenidos

Educación

concurso-once_0.jpg

El Grupo Social ONCE invita a estudiantes, padres y docentes de todos los centros educativos a trabajar por la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más cercano en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal. Bajo el lema "El camino que nos hace iguales” se inicia así la 38 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, un histórico programa de sensibilización educativa con una propuesta pedagógicamente actual y atractiva, basada en la LOMLOE, para impulsar el trabajo en los valores de inclusión e igualdad desde la etapa educativa.

atletismo.jpg

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla y la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) celebraron el pasado 16 de octubre, en Moguer (Huelva) unas Jornadas Deportivas en las que participaron alumnos afiliados de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años de las provincias de Huelva y Sevilla. Un total de 23 alumnos pudieron divertirse practicando diferentes modalidades deportivas como Atletismo, Goalball y Fútbol.

8_3.jpg

Un total de los 1.776 alumnos y alumnas ciegos y con discapacidad visual estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave de Andalucía, Ceuta y Melilla afrontaron el pasado mes de septiembre su vuelta al cole en una realidad marcada todavía por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de la COVID19. Todos ellos cuentan con equipos formados por maestros y maestras itinerantes que pertenecen a la ONCE y a la Junta de Andalucía.

1.jpg
Después de unas largas y divertidas vacaciones, todos necesitamos un empujón para volver a empezar el nuevo curso. Los dos meses de desconexión total, nos ha permitido descansar y volver con energía. En el CRE de la ONCE en Sevilla, en la semana del 6 al 10 de septiembre acogimos a 12 alumnos de la ESO, procedentes de distintas provincias andaluzas y extremeñas que han decidido empezar el nuevo curso con una puesta a punto en diversas materias.
07kayak_puente.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, ha organizado un curso lingüístico presencial en idioma francés, en colaboración con la Academia de Idiomas ILF de Sevilla, para estudiantes afiliados de la ONCE de entre 13 y 17 años. El programa se desarrolló entre el 28 de junio al 1 del pasado mes de julio con 12 alumnos seleccionados, seis chicas y seis chicos, pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas.
categoria_a_colegio_tetuan_de_linares2.jpg

La ONCE entregó el pasado 17 de junio los premios andaluces del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE a través de un acto virtual que unió a los alumnos de Linares (Jaén), Sevilla, Córdoba y Almería que se han proclamado ganadores tanto en el ámbito autonómico como nacional de esta 37 edición. El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, fellicitó a los ganadores y subrayó que “solo a través de la información y de la formación podremos sacarle el mejor partido al uso de de las tecnologías”.

juegos_adaptados_0.jpg
Es la pregunta que han tratado de responder, de reflexionar y debatir, las Jornadas de Familias organizadas por el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla al final de este curso académico tan complejo por el impacto de la pandemia. Familias de alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria atendidos por el CRE contrastaron ideas sobre las lecciones aprendidas en este último año, sobre lo que ha pasado y cómo se ha reaccionado y, más importante aún, sobre lo aprendido y lo que todavía podemos seguir aprendiendo de una experiencia tan extraordinaria como la que nos ha sucedido
lidia_perez_1.jpg

Andalucía ha sacado muy buenas notas en la V edición del Concurso 'La ONCE y YO', convocado para fomentar el conocimiento del Grupo Social ONCE entre los afiliados más jóvenes, estudiantes de Primaria y Secundaria entre 6 y 16 años, y sus familias. En la primera categoría una estudiante de Granada ha conseguido el segundo premio; en la segunda modalidad alumnos de Sevilla, Jaén y Almería, han conseguido todos los premios; y en la tercera una alumna de Huelva se ha situado también en primer lugar.

jornadas_deportivas2.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla organizó el mes pasado una actividad a incentivar las lecturas compartidas en casa con el taller del cuento loco: “Elijo un cuento, lo adapto y lo toco”, fue el lema de reclamo para invitar a la lectura. El CRE también celebró sus jornadas deportivas para familias y aprovechó el Día de Internet para desplegar una serie de actividades a través de la red en la que los participantes pudieron interactuar y aprender jugando sobre el uso de las nuevas tecnologías.
corte_cartel_ganador_categoria_c.jpeg

Los colegios ‘Tetuán’ de Linares, José María del Campo’ de Sevilla y el Instituto de Educación Secundaria ‘Grupo Cántico’ de Córdoba han sido seleccionados como ganadores en Andalucía de la 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar carteles, cuñas de radio o spots para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas. En esta edición han participado 35653 escolares de 359 centros educativos de Andalucía, bajo la coordinación de 467 profesionales de la educación.

Mostrando el intervalo 41 - 50 de 115 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos