Publicador de contenidos

Educación

ganadores_categoria_c_retocada.jpg
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, entregó el pasado 26 de mayo los premios autonómicos del 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE a los colegios ‘San Sebastián’ de La Puebla del Río (Sevilla), ‘General Castaños’ de Bailén (Jaén) y el Instituto de Secundaria ‘Grupo Cántico’ de Córdoba, ganadores andaluces por sus trabajos sobre inclusión e igualdad. Cardenete defendió los valores del Grupo Social ONCE como los pilares de la sociedad.
ganador_and_categoria_b_-_copia.jpeg

Los colegios ‘San Sebastián’ de La Puebla del Río (Sevilla), ‘General Castaños’ de Bailén (Jaén) y el Instituto de Secundaria ‘Grupo Cántico’ de Córdoba han sido seleccionados como ganadores de Andalucía en el 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar distintos trabajos por la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más cercano en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal. Todos ellos pasan ahora a la fase nacional que se fallará el próximo 18 de mayo en Madrid.

juegos_cooperativos.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró el pasado mes de abril sendas jornadas lúdico-deportivas dirigidas a jóvenes y mayores, un encuentro que los participantes han calificado de “emocionante” por tratarse del primero presencial después de dos años de pandemia. En el primero de ellos jugaron con las emociones a través de distintos talleres, mientras que los más adultos hicieron coreografías grupales, se introdujeron en el mundo del goalball, trabajaron las habilidades artísticas y profundizaron en el conocimiento del campo de la nutrición.
ganador_ca_categoria_a.jpeg

Un total de 20.939 estudiantes andaluces y 391 docentes de 299 centros educativos de la Comunidad Autónoma están participando en el 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que ya ha fallado sus ganadores en la fase provincial. Este curso todos los participantes han tenido que presentar trabajos por la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más cercano en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal. Este mes conoceremos a los ganadores autonómicos que competirán a nivel nacional en la fase final del Concurso de más moviliza a la comunidad educativa en toda España.

foto_cartel_1.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla organizó el pasado marzo un taller de geoarqueología táctil, digido al alumnado de Secundaria de Sevilla y Huelva, para produnizar el aprendizaje de la Arqueología y las Ciencias Geológicas y permitir así una aproximación más objetiva sobre la evolución humana. El CRE también celebró el mes pasado unas Jornadas de Orientación, para el alumnado de 2º de Bachillerato y de Formación Profesional interesado en la continuación de sus estudios.
universitarios2.jpg

¿Cuál es el grado de inclusión de las personas con discapacidad en las universidades públicas andaluzas y las principales universidades a distancia? La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha elaborado un exhaustivo informe que pone de manifiesto la buena nota que sacan en su atención a la comunidad universitaria con discapacidad, aunque evidencia también aspectos a mejorar como la accesibilidad y la cobertura de plazas en los procesos de empleo público. El 1,4% de los universitarios andaluces tiene alguna discapacidad.

arbol.jpeg

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró del 11 al 13 de febrero un SECC presencial para recuperar la normalidad en este tipo de actividades dirigidas a las alumnas y alumnos de Primaria y seguir trabajando así en un problema que consideran fundamental los profesionales educativos; la necesidad de relaciones sociales y las dificultades que la ceguera o baja visión contribuyen para desarrollar esta cuestión.

fotografias_componentes_el_cuento_viajero.jpg
El cuento viajero podría ser el título de un cuento, y de hecho lo es, un relato dirigido a un público infantil con el fin de entretener, como todos los demás cuentos. Pero este es mucho más. Es toda una herramienta encaminada a despertar la pasión por la lectura entre los niños ciegos, una estrategia para compartir lecturas adaptadas e intercambiar entre el alumnado con discapacidad visual y su entorno. El proyecto jienense ha sido reconocido por la Dirección General Adjunta de Servicios Sociales para Personas Afiliadas con el segundo premio de la última edición de Concurso de Experiencias de Innovación y Buenas Prácticas en Servicios Sociales.
nino_abrazado.jpg

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla acogió el pasado 27 de noviembre sus Jornadas de Familias de Alumnado con Sordoceguera, un encuentro que ha puesto de relieve la importancia de la comunicación como eje que caracteriza el comportamiento diferente de los niños con sordoceguera y del ocio como instrumento de socialización para los más pequeños.

concurso-once_0.jpg

El Grupo Social ONCE invita a estudiantes, padres y docentes de todos los centros educativos a trabajar por la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más cercano en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal. Bajo el lema "El camino que nos hace iguales” se inicia así la 38 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, un histórico programa de sensibilización educativa con una propuesta pedagógicamente actual y atractiva, basada en la LOMLOE, para impulsar el trabajo en los valores de inclusión e igualdad desde la etapa educativa.

Mostrando el intervalo 31 - 40 de 114 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos