El Grupo Social ONCE invita a estudiantes y docentes a trabajar por ciudades sin barreras

Secciones: Educación
estudiantes_en_photocall_concurso_escolar_once_b.jpg

Arranca el 39º Concurso Escolar que propone diseñar una lona en cada aula con mensajes que inspiren la importancia de lograr ciudades y entornos accesibles

El Grupo Social ONCE invita a estudiantes y docentes de todos los centros educativos a reflexionar y trabajar para conseguir ciudades y municipios sin barreras, impulsando  la inclusión y la accesibilidad de todas las personas.

Arranca así la 39ª edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, uno de los más longevos de nuestro país. Este habitual y tradicional programa de sensibilización educativa presenta una propuesta pedagógica actual, atractiva y basada en la LOMLOE, para impulsar el trabajo en valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la inclusión y la igualdad desde la etapa educativa. 

La participación en esta edición será por aulas completas, teniendo que realizar una lona, a modo de valla publicitaria, con un diseño que ponga en valor la importancia de lograr una ciudad sin barreras, así como una sociedad inclusiva. Esta lona, se presentará a través de una pizarra digital que se encuentra en la propia plataforma creada para esta edición.

Como cada año más de 2.000 profesores y 150.000 estudiantes trabajan en el aula sobre cuestiones que tienen que ver con su entorno social más cercano y que han circulado por temáticas como el recreo inclusivo, el respeto a la diferencia o la inclusión en el deporte.

En este 39 concurso escolar del Grupo Social ONCE pueden participar todos los estudiantes de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Secundaria, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Almunos en un acto de entrega de premios del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

Las categorías de participación son: A (3º y 4º de primaria), B (5º y 6º de primaria), C (1º- 4º ESO y FP Básica) y E (Educación Especial). Todas ellas participarán bajo las mismas condiciones y tendrán que presentar el mismo trabajo.

Para llevar a cabo el trabajo que se propone, los docentes tienen disponible material didáctico (en formato online), elaborado por expertos en la materia, sobre los diferentes tipos de discapacidad y acerca de la accesibilidad, que servirán de apoyo para facilitar la participación y comprensión de la temática de esta edición.

Esta edición del concurso viene, entre otras novedades, con un nuevo premio para el profesorado que consistirá en una experiencia de fin de semana para aquell@s  que más aulas inscriban y más trabajos presenten en esta 39ª edición como reconocimiento a su labor durante el desarrollo de cada concurso. Se hará entrega de un total de 4 premios correspondientes a cada una de las categorías.

Además, los vencedores en la fase autonómica  y los finalistas de la categoría E, tanto escolares como docentes, recibirán un smartwatch (un reloj inteligente). Y los ganadores a nivel estatal tendrán la oportunidad de disfrutar del Festival de la Inclusión, un evento que tendrá lugar en su propio centro educativo y que contará con diversas actividades como música, espacio gaming o diferentes challenges.

El jurado valorará de forma especial la creatividad, teniendo en cuenta la originalidad del trabajo y la plasmación gráfica, la adecuación del mensaje a los valores de la temática de esta edición, y en especial, que los trabajos presentados sean accesibles para todas las personas con discapacidad, considerando que es uno de los aspectos más importantes hacia la inclusión social.

Cartel oficial del 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

La página web         http://www.concursoescolaronce.es/

Twitter                       @ConcursoONCE

Facebook                  www.facebook.com/concursoescolarONCE   

YouTube                   http://www.youtube.com/user/concursoescolaronce

Instagram                  https://www.instagram.com/concursoonce/

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos