Publicador de contenidos

Educación

De izquierda a derecha, Virginia Castellano, Andrés Ramos y Eva Pérez

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, que atiende este curso escolar a 1.782 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave de Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ha iniciado una nueva etapa de impulso en su acción educativa, tras el proceso electoral vivido en la ONCE el pasado 1 de diciembre. 

foto_grupal_de_los_dos_accesit.jpg

Profesionales del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía y de Huelva han sido distinguidos por sus trabajos en los premios de la 6ª edición del Concurso de Experiencias en Innovación y Buenas Prácticas en Servicios Sociales que convoca la Dirección General Adjunta de Servicios Sociales de la ONCE. El acto de entrega de premios tuvo lugar en la sede del CRE de Sevilla el pasado 21 de diciembre.

a_0.jpg

La ONCE y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional han renovado el acuerdo de colaboración por el que da cobertura a los 1726 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave que cursan estudios en la Comunidad Autónoma en todos los niveles educativos, previos a la Universidad. La consejera Patricia del Pozo, y el delegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo, firmaron el pasado 18 de noviembre el convenio que refuerza la atención a este colectivo de estudiantes.

foto_merienda_1_1668592581282.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla organizó el pasado 8 de noviembre una actividad de Atención Temprana bajo el lema genérico 'Merendamos y el cuerpo meneamos', en el que el alumnado más infantil compartieron una jornada de convivencia donde los niños ciegos o con discapacidad visual compartieron un rato de convivencia con sus familiares y los profesionales educativos.
estudiantes_en_photocall_concurso_escolar_once_b.jpg

El Grupo Social ONCE invita a estudiantes y docentes de todos los centros educativos a reflexionar y trabajar para conseguir ciudades y municipios sin barreras, impulsando la inclusión y la accesibilidad de todas las personas. Arranca así la 39ª edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, uno de los más longevos de nuestro país.

foto_de_grupo.jpg

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró el pasado 22 de octubre una jornada que bajo el título 'Preparándonos para el futuro' estuvo dirigida a las familias de alumnado con sordoceguera con mayor diversidad funcional, escolarizado en aulas específicas o centros de educación especial, en la que participaron un total de nueve familias. Por su parte, la localidad onubense de Punta Umbría acogió las Jornadas Deportivas de Huelva y Sevilla organizadas también por el CRE.

reunion_educacionb.jpg

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, mantuvo una reunión el pasado 27 de septiembre con los máximos responsables de la ONCE en Andalucía, a quienes trasladó el compromiso del Gobierno andaluz para reforzar el blindaje de los derechos del alumnado con ceguera o discapacidad visual grave. ONCE y Junta firmarán este mes la renovación del convenio que acentuará ese refuerzo en derechos. Al encuentro asistieron el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, y la directora del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, Eva Pérez.

piscina.jpg
El pasado septiembre el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla fue invadido por dos grupos de alumnos de Primaria y Secundaria, que, aunque pertenecían a distintas provincias andaluzas, extremeñas e incluso, la ciudad autónoma de Ceuta, se pusieron de acuerdo para sumergirse en una estupenda aventura y con un objetivo común: llenar sus mochilas de todos los recursos que pudieran encontrar en el CRE antes de incorporarse a sus centros educativos.
vuelta_al_cole_3.jpg

Un total de 1.726 estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave afrontan estos días en Andalucía su #VueltaAlCole. Son parte de los 7.271 estudiantes ciegos y con discapacidad visual de toda España que inician este curso 2022-2023 en el que una de las claves es el comienzo de la implantación de la LOMLOE, la nueva ley de educación, en los cursos impares de Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado básico.

parque_m_luisa_1.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, ha organizado este verano un curso lingüístico presencial en idioma francés, para estudiantes afiliados de la ONCE de entre 13 y 17 años, procedentes de distintas comunidades autónomas. El programa, realizado colaboración de la Academia de Idiomas ILF, se desarrolló entre el 27 de junio y el pasado 1 de julio, con la participación de once estudiantes seleccionados, siete chicas y cuatro chicos.
Mostrando el intervalo 21 - 30 de 115 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos