Publicador de contenidos

Consejo Territorial

co_visita_museo_julio_romero_de_torres_2.jpg
Varios miles de personas han participado del 4 al 10 de octubre en alguna de las actividades programadas dentro de la Semana de la ONCE, que este año se ha celebrado bajo el lema ‘ConONCEnos’. Tras la suspensión el año pasado de estas jornadas debido a la pandemia, la Semana de la ONCE 2021 ofreció un centenar de actividades en las ocho provincias para que los ciudadanos experimentaran en primera persona cómo es la vida de las personas ciegas y los obstáculos que tienen que vencer en su día a día.
cartel4.jpg

La ONCE va abrir sus puertas de par en par a la sociedad andaluza en su Semana de la ONCE, que este año se va a celebrar bajo el lema 'ConONCEnos' del 4 al 10 de octubre. Organizada por el Consejo Territorial en estrecha colaboración con los responsables de la gestión de los centros, el programa va a ofrecer un amplio y diverso abanico de posibilidades para que los ciudadanos conozcan de primera mano la labor que desarrolla la ONCE y el Grupo Social ONCE en distintos ámbitos. Es la primera Semana ONCE desde 2019 debido a que la pandemia obligó a suspender todos los actos el año pasado, así que hay muchas ganas de celebrar, compartir y conocer. En este enlace puedes acceder y comprobar los actos de esta Semana ONCE 2021 en las ocho provincias andaluzas.

jurado_premios_solidarios_andalucia_2021.jpg

El conjunto de trabajadores sanitarios, la empresa social UNEI, Diario Sur de Málaga, el Cooltural Fest de Almería y la activista Ana Bella, han sido seleccionados como Premios Solidarios ONCE Andalucía 2021. La gala de entrega de premios se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla de Almería el próximo 16 de septiembre. Se trata de la VIII edición de estos Premios, el máximo galardón institucional que concede la ONCE en la Comunidad Autónoma, ya que el año pasado hubo que suspenderse la convocatoria debido a la pandemia.

lema_semana_2_once.jpg

La Semana de la ONCE 2021 ya tiene lema oficial: 'ConONCEnos', un juego de palabras, obra de la onubense Teresa Camero, que invita a acercarse a la ONCE para conocerla y a contar con ella para construir entre todos una sociedad mejor, según ha destacado el fallo del jurado. Cerca de 400 propuestas ha recibido el Consejo Territorial para decidir el lema que presidirá el programa de actividades de esta nueva edición de la Semana ONCE, que tendrá lugar en Andalucía del 4 al 9 de octubre.

_ph18770.jpg

El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, ha hecho públicas ya las bases del VIII Concurso de Habilidades Musicales de la ONCE en su ámbito territorial. El plazo de presentación de candidaturas se mantendrá abierto hasta el próximo 20 de octubre, desde el pasado 20 de mayo, y, como en ediciones anteriores, plantea dos categorías de premios, en la modalidad de solista individual y de grupo.

foto_alberto_morillas3.jpg
El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, va a impulsar este año una serie de iniciativas encaminadas a favorecer el intercambio generacional entre afiliados jóvenes y mayores para enriquecer sus experiencias vitales. La ONCE celebró en abril un primer encuentro, en el que los jóvenes preguntaron a los mayores por sus inquietudes, y en octubre será a la inversa, serán los mayores los que pregunten a los jóvenes sobre sus expectativas.
signos_sordociegossolidaridad_1.jpg

El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha convocado el concurso para decidir el lema que presidirá los actos programados dentro de la Semana ONCE 2021, que tendrá lugar del 4 al 9 del próximo mes de octubre, si la evolución de la pandemia lo permite. La crisis de la COVID-19 obligó a suspender el año pasado la Semana de la ONCE, pero este año se prevé adaptarse a los nuevos protocolos para garantizar su organización y facilitar la mayor participación posible, tanto de forma presencial como online. En marzo el Consejo celebrará además un acto intergeneracional en el que participarán jóvenes y mayores afiliados para fomentar la cultura institucional del Grupo Social ONCE entre ambos colectivos.

isa_y_tamara2.jpg
El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha querido poner en valor el potencial y el coraje de mujeres ciegas que son ejemplo de superación en sus vidas, tanto en sus trayectorias personales como profesionales, y más aún en tiempos de pandemia como los que atravesamos, según ha destacado su presidenta, Isabel Viruet. Un encentro online entre responsables de la ONCE que ha puesto de manifiesto la importancia de una educación inclusiva y la necesidad de cambiar el término de igualdad por el de equidad en el debate por la equiparación entre mujeres y hombres en todos los órdenes de la vida.
las_tres.jpeg

La presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, participa como autora, junto con otras 40 firmas, en el libro ‘El trabajo de la mujer en el siglo XXI’, editado por la Universidad ‘Pablo Olavide’ de Sevilla. Juezas, fiscales, policías, políticas y una larga lista de profesionales de primer nivel en distintos campos analizan la situación actual del mercado laboral de la mujer desde su perspectiva personal. Viruet, que es también secretaria general del CERMI en Andalucía, defendió en la presentación del libro que es tiempo de liderar una revolución para situar a la mujer en el centro de todas las estrategias.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 33 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos