La Semana de la ONCE 2021 ya tiene lema: 'ConONCEnos', idea de la onubense Mayte Camero

lema_semana_2_once.jpg

Su autora, trabajadora del área de Juego en Huelva, ha buscado "un mensaje que fuera cortito pero que contuviera mucho"

"La decisión no ha sido fácil", ha destacado la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, tras dar a conocer el fallo del jurado. "Han sido cerca de 400 propuestas, todas ellas cargadas de razón y de muy buena voluntad, y algunas de ellas con mucha creatividad a la hora de expresar el cúmulo de valores que queremos visualizar con esta Semana ONCE, por eso no ha sido fácil la elección", ha reconocido. Los miembros del Consejo Territorial y el delegado territorial, Cristóbal Martínez, eligieron finalmente el lema más conciso de todos y el que mejor sintetiza la razón de ser de la Semana ONCE, dar a conocer a la sociedad lo que hace la Organización y el Grupo Social en invitarla a sentirse partícipe de sus logros sociales.

Cartel de la última Semana ONCE, celebrada en 2019 ya que el pasado año no hubo por la pandemia

Mayte Camero, trabajadora en el departamento de Juego de la ONCE en Huelva, buscaba un lema que fuese "muy cortito pero que contuviera mucho" y así encontró el juego de palabras que ha resultado finalmente elegido como lema oficial de esta edición de la Semana ONCE en la era Covid. "Me pareció que destacando la palabra ONCE, que es la esencia, iba a impactar. Por lo menos era lo que yo pensaba, que quedaba bonito, pero no pensaba que fuera a ganar #8211reconoce-. Me hace muchísima ilusión porque yo estoy muy involucrada con la Casa y siempre estoy dispuesta a todo. Y más por la Semana que es #8211añade-, porque es muy importante para nosotros y para la gente de fuera para que sepan lo que hacemos". Mayte ha cumplido ya 34 años como trabajadora de la ONCE.

La pandemia y los consiguientes cierres perimetrales obligaron a suspender el año pasado la celebración de la Semana ONCE, por lo que se trata del primer programa de actividades que los centros de la ONCE ponen en marcha conjuntamente en todas las capitales de provincias andaluzas desde 2019. "Tenemos mucha ilusión en alcanzar la mayor participación posible, dentro de las restricciones que puedan estar en vigor en otoño por la Covid-19, pero ganas y voluntad no nos va a faltar para que esta Semana ONCE sea un éxito de todos y de verdad la sociedad andaluza nos conozca como dice el lema elegido", añade Isabel Viruet.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos