BOLETÍN 154 junio 2021

ilunion_mijas.jpeg

ILUNION Hotels ha abierto seis de los siete hoteles que tiene en Andalucía, que ofrecerán a sus clientes la buena atención de siempre y las máximas garantías frente a la Covid-19. Málaga, Cádiz y Huelva son los destinos vacacionales que contarán con presencia de los hoteles ILUNION. El último de los hoteles de la cadena en Andalucía, el ILUNION Alcora Sevilla, abrirá sus puertas en las próximas semanas después de una importante reforma para actualizar las instalaciones y adecuarlas a los estándares de la compañía.

_ph18770.jpg

El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, ha hecho públicas ya las bases del VIII Concurso de Habilidades Musicales de la ONCE en su ámbito territorial. El plazo de presentación de candidaturas se mantendrá abierto hasta el próximo 20 de octubre, desde el pasado 20 de mayo, y, como en ediciones anteriores, plantea dos categorías de premios, en la modalidad de solista individual y de grupo.

dos_personas_con_discapacidad_visual_utilizan_un_ipad.jpg

Un año más, el Grupo Social ONCE ha aprovechado el Día Mundial de Internet, que se celebró el pasado 17 de mayo, para destacar aspectos que mejoran la accesibilidad de las nuevas tecnologías y la calidad de vida de las personas ciegas. En concreto este año, segundo de pandemia, ha destacado la importancia de que las tecnologías aplicadas al control y automatización de la vivienda, englobadas bajo el concepto domótica, sean accesibles a las personas ciegas para mejorar su calidad de vida y su autonomía personal. En Andalucía, Jaén desplegó un intenso programa de actividades bajo el lema 'Internet, palanca de transformación digital y resiliencia'

_accesibilidad_cteresa_rodriguez-33.jpg

La Fundación Music for All sigue apostando fuerte por la inclusión, en su más ambiciosa dimensión, y ha reforzado la oferta cultural del programa de conciertos de este verano con más de 50 medidas de accesibilidad, en colaboración con la ONCE y el Grupo Social ONCE, que, en la práctica, convierten al Festival Cooltural Go! de Almería en único a nivel mundial en su oferta inclusiva.

jose_garcia_cuponazo_granada2_0.jpg

José García Pérez, vendedor de la ONCE desde 2013, dio el Cuponazo de la ONCE del viernes 21 de mayo en Granada, repartiendo así nueve millones de euros a un único acertante ya que fue el único número con premio de este sorteo, y resultó ser la serie agraciada con los nueve millones de euros. La fortuna de la ONCE durante mayo en Andalucía también tuvo forma de Sueldazos, como los que dieron Josefa Vega en Ronda (Málaga), Gabriel Rueda en Motril (Granada) y Fernando Misffut en Sevilla, que dieron premios de 2.000 euros al mes durante 10 años en los sorteos del 23, 16 y del 15 de mayo respectivamente.

15_0.jpeg

Ilunion ha incorporado a su proyecto empresarial los centros especiales de empleo TNB Handicap Solutions y Futurem, situados en Jaén y Sevilla, para reforzar su área de Servicios Industriales en Andalucía. Su gerente, Luis de Torres (Andújar, 1974), se marca como objetivo abrir el sector agroalimentario al colectivo de personas con discapacidad y seguir afianzando el ámbito industrial como un referente idóneo para su contratación laboral. Con 11 años de experiencia en la gestión de centros especiales de empleo, de Torres sostiene que las personas con discapacidad tienen más capacidad productiva que el resto de trabajadores por el plus de responsabilidad que aportan. | LUIS GRESA

7.jpg

Laura Diepstraten lo consiguió. Su canción ‘Otra visión’, compuesta por ella misma para explicarle al mundo cómo ven las personas ciegas, se impuso en las votaciones en las que participaron 17 países europeos en la primera edición del International Low Vision Song Contest, la Eurovisión para artistas ciegos, cuya final se celebró en la víspera de la gala de Eurovisión. La joven de Pulpí (Almería) sumó más del 27% de los más de 7.000 votos emitidos y conquistó el corazón de toda Europa con la belleza de su voz y el alma de su canción. Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, felicitaron a la cantante por su triunfo a través de un mensaje personal remitido por la Casa Real en el que se declaran "muy orgullosos" de su éxito" y le felicitan "por ser un ejemplo de talento, dedicación y esfuerzo".

lidia_perez_1.jpg

Andalucía ha sacado muy buenas notas en la V edición del Concurso 'La ONCE y YO', convocado para fomentar el conocimiento del Grupo Social ONCE entre los afiliados más jóvenes, estudiantes de Primaria y Secundaria entre 6 y 16 años, y sus familias. En la primera categoría una estudiante de Granada ha conseguido el segundo premio; en la segunda modalidad alumnos de Sevilla, Jaén y Almería, han conseguido todos los premios; y en la tercera una alumna de Huelva se ha situado también en primer lugar.

javier_imbroda_0.jpg

El deporte forma parte del ADN de Andalucía, sostiene el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que reivindica en este artículo el liderazgo de Andalucía como primera Región Europea del Deporte. Este motivo será el protagonista del sorteo de la ONCE del próximo 10 de junio.

tiflonuba_1.jpeg
Los actores y actrices de Jacaranda11, de Granada, Tiflonuba, de Huelva, y Homero, de Sevilla, junto al actor gaditano Josema Gómez, de Cádiz, han grabado ya su participación en ‘Si Talía fuera ciega’, un proyecto cinematográfico en el que han participado once grupos de teatro de la ONCE de toda España bajo la dirección artística de Esteve Ferrer.
jornadas_deportivas2.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla organizó el mes pasado una actividad a incentivar las lecturas compartidas en casa con el taller del cuento loco: “Elijo un cuento, lo adapto y lo toco”, fue el lema de reclamo para invitar a la lectura. El CRE también celebró sus jornadas deportivas para familias y aprovechó el Día de Internet para desplegar una serie de actividades a través de la red en la que los participantes pudieron interactuar y aprender jugando sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos