El Concurso Literario se hace mayor

cartel_0.jpg
Hasta el 23 de abril hay tiempo para presentar los originales de la XVIII edición del certamen que premia los mejores relatos cortos, poesías y microrrelatos

El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, ha convocado el XVIII Concurso Literario de ONCE Andalucía que premia los mejores relatos cortos, poesías y microrelatos. El certamen cumple este año su mayoría de edad con la ilusión de consolidarse como una plataforma  para que los afiliados a la ONCE y trabajadores del Grupo Social ONCE compartan sus habilidades literarias, su imaginación y la originalidad de sus trabajos. El plazo de recepción de los originales estará abierto hasta el próximo 23 de abril.

El certamen pretende motivar la participación de todas las personas que integran el Grupo Social ONCE con habilidades literarias, a la vez que ser una plataforma que les permita mostrar y compartir las inquietudes, la imaginación y la originalidad de sus trabajos. “Año tras año superamos el listón de participación y de calidad de trabajos presentados y queremos que esta edición, en el que el Concurso cobra su mayoría de edad, sea un acicate de motivación para dar a conocer el talento literario de nuestro colectivo”, afirma la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet. “Seguro que estos dos años de pandemia que han transcurrido desde la última edición, han sido también una fuente de inspiración para la escritura. Ahora se trata de que esa creatividad aflore y podamos compartirla y disfrutarla” subraya para animar a los afiliados y trabajadores a que presenten sus candidaturas.

Este año la temática de las obras era de libre elección del autor en las categorías de Relatos Cortos y Poesía, mientras que en la de Microrrelatos los trabajos deberán ajustarse al tema monográfico de la soledad en cualquiera de sus variedades.

Bases del Concurso

Según establecen las bases del Concurso, las personas interesadas podrán entregar los originales desde el 31 de enero y hasta el 23 de abril, Día del Libro, en las sedes de la ONCE y también podrán presentar los trabajos mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/Mh5fT8mhsBAj7rah7

Las obras podrán presentarse en formato digital (mediante el enlace del punto anterior). En tinta o en braille en sobre cerrado, consignando en el exterior: “Concurso Literario. Consejo Territorial ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla”.

En el caso de los trabajos presentados en tinta o braille, en la parte superior de la primera página de la obra, deberá constar el seudónimo del autor. Asimismo se debe adjuntar dentro del mismo sobre, otro debidamente cerrado, en el que se incluirá la ficha adjunta a estas Bases.

Los trabajos presentados a este concurso deberán ser originales, redactados en fuente Arial 12 y tendrán una extensión máxima de 1.000 palabras, excepto los que se presenten a la categoría de “Microrrelatos”, cuya extensión no excederá de 140 caracteres.

La temática será de libre elección del autor en las categorías de Relatos Cortos y Poesía, mientras que en la de Microrrelatos los trabajos deberán ajustarse al tema monográfico ‘La soledad’. No se admitirán trabajos en esta última categoría que no se ajusten a esa temática concreta.

No se devolverá ningún trabajo presentado. Todas las obras no premiadas serán destruidas. Los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito, no participando en la convocatoria. Estas obras serán destruidas con los trabajos no premiados. No se premiará doblemente a una misma persona.

El jurado deberá hacer público su fallo no más tarde del día 24 de mayo.

Como en ediciones anteriores se establecen tres categorías de Premios:

Categoría A: Relatos Cortos

El relato elegido en primer lugar recibirá la cantidad de 500 euros y el correspondiente trofeo.

El relato elegido en segundo lugar recibirá la cantidad de 200 euros y el correspondiente trofeo.

Categoría B: Poesía

La poesía seleccionada en primer lugar recibirá la cantidad de 500 euros y el correspondiente trofeo.

La poesía seleccionada en segundo lugar recibirá la cantidad de 200 euros y el correspondiente trofeo.

Categoría C: Microrrelatos

Se premiará un único trabajo en esta categoría y recibirá la cantidad de 150 euros y el correspondiente trofeo.

El Concurso Literario que convoca el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla se celebra de forma bianual. En su última edición, 2020, resultaron ganadores el granadino Gabriel Salguero, por su obra ‘El Círculo’, en la categoría de relatos cortos, y la malagueña Encarnación Ortega, en la modalidad de poesía. Ese año se presentaron un total de 47 obras escritas procedentes de las ocho provincias andaluzas. Por imperativo de la COVID-19 la entrega de premios de la 17 edición fue online, aunque la intención del Consejo Territorial es organizar un acto presencial para la entrega de premios antes del verano.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos