Publicador de contenidos

Relaciones Institucionales

cupon_25nov.jpg

Un año más, la ONCE y el Grupo Social ONCE se han movilizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El sorteo del 25 de noviembre llevó cinco millones y medio de gritos con el lema ‘La violencia machista la paramos unidas’, el Consejo Territorial convocó una mesa redonda sobre como detectar y combatir la violencia vicaria y el Grupo Social ONCE lanzó un Manifiesto que clama por implicar a toda la sociedad en esta lucha, de una manera transversal e integradora.

juanmamoreno-once-62.jpg

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido a dar voz y capacidad de decisión a la ONCE y al CERMI en la gestión del 17% de los 450 millones de fondos europeos destinados a políticas sociales que Andalucía va a recibir en el marco de la reconstrucción económica por la pandemia de la COVID-19. Así lo anunció en el acto de inauguración de la Semana ONCE en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, el pasado 4 de octubre. Moreno anunció también reformas en el Estado del Bienestar que se van a traducir, a su juicio, en una auténtica revolución social.

collage_2_0.jpg

El Grupo Social ONCE se ha comprometido con el Gobierno de la Nación a generar 25.000 empleos para personas con discapacidad en los próximos 10 años, realizar 100.000 formaciones para impulsar su acceso a un puesto de trabajo y a aumentar la dotación de la Fundación ONCE para mejorar aún más su labor social. Desde Andalucía, el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Autónoma, Cristóbal Martínez, ha valorado de forma "muy positiva" el impacto que este acuerdo tendrá para Andalucía. El convenio afianza el papel de la Organización como operador de loterías responsables, sociales y seguras e incrementa la dotación a Fundación ONCE para mejorar aún más su labor con las personas con discapacidad.

27r_0.jpg
El conjunto de trabajadores sanitarios, la empresa social UNEI, Diario Sur de Málaga, el Cooltural Fest de Almería y la activista Ana Bella, recibieron el pasado 16 de septiembre en Almería los Premios Solidarios ONCE Andalucía 2021, la máxima distinción institucional que la ONCE y el Grupo Social ONCE conceden anualmente a nivel autonómico, que este año se han celebrado bajo el lema ‘Separadamente juntos’, tras la suspensión de los premios el año pasado por la pandemia.
52.jpg
La ONCE ha vuelto a salir en defensa del sector de la Hostelería, uno de los más afectados por el parón económico provocado por la crisis del coronavirus. Como hiciera el año pasado, tras la vuelta de los vendedores de la ONCE a la calle por el parón provocado por la declaración del estado de alarma, un nuevo sorteo de la ONCE ha reivindicado su importancia estratégica para la recuperación económica y social de este país, en esta ocasión, bajo el lema 'Sigamos disfrutando juntos'.
reina_letizia_durante_su_discurso_0.jpg

Ha sido la mayor cumbre mundial de personas ciegas nunca celebrada hasta ahora. Más de 4.000 participantes, 800 de ellos andaluces, de 190 países de todo el mundo participaron, del 28 al 30 de junio, en la ‘World Blindness Summit Madrid 2021’, que inauguró la Reina Letizia. Ante los máximos responsables de las principales organizaciones representativas del colectivo de personas ciegas, doña Letizia defendió el acceso a la educación de los niños y niñas ciegos como clave de su futuro.

8_0.jpg
La ONCE se ha vuelto a sumar, un año más, a las campañas de concienciación para que los ciudadanos marquen la casilla de ‘Actividades de Interés Social’ de su la Declaración de la Renta, en esta ocasión porque ‘es más importante que nunca’, como dice el lema de este año, para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. Según datos de la Mesa del Tercer Sector Andalucía, en nuestra comunidad autónoma hay más de dos millones de personas marcan la X solidaria, pero hay un millón de personas que siguen sin hacerlo.
46_0.jpg
Otro 8 de marzo más la ONCE levantó su voz en defensa de las mujeres. Otro 8 de marzo más, el mundo tuvo que celebrar el Día Internacional de las Mujeres, porque, pese a los avances, queda todavía mucho hasta conseguir que la igualdad legal sea, efectivamente, una igualdad real. Y otro 8 de marzo más, las administraciones se unieron en torno a la ONCE para reivindicar la igualdad como palanca de progreso para todos y para todas. Este año, el 8M tuvo como lema ‘Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID19’.
convenio_once04b.jpg
La ONCE y el Ayuntamiento de Almería han suscrito un protocolo de colaboración para reforzar el trabajo conjunto entre ambas instituciones en el ámbito de la integración de las personas ciegas o con discapacidad visual grave en el municipio. El acuerdo lo firmaron el pasado 19 de marzo el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.
convenio_8.jpg

El director general de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, firmaron el pasado 17 de marzo un convenio de colaboración para favorecer la integración y normalización social de las personas ciegas o con deficiencia visual grave, a través de actuaciones específicas en el ámbito de la formación, la cultura, el ocio, el deporte, entre otros ámbitos. El texto contempla también la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización y eliminación de todo tipo de barreras, especialmente las mentales, físicas y de acceso a la información.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 31 - 40 de 100 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos