Publicador de contenidos

Firma Invitada

firma_invitada.jpg

El nuevo director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, Marcial Gómez, lanza un mensaje de confianza en el futuro a pesar de las enormes dificultades que acarrea la expansión de la pandemia del Covid-19 para el colectivo de personas más vulnerables. "No me cabe duda de que la discapacidad superará esta crisis sanitaria y social", escribe en este artículo en el que subraya el compromiso de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta con los mayores, principales víctimas de esta pandemia, y con las personas con discapacidad.

esmeralda_valderrama.jpg

La directora de Danza Mobile, Esmeralda Valderrama, comparte con el colectivo de la ONCE su pesar por la cancelación del Festival Internacional de Escena Mobile, con el que colabora nuestra Organización, debido a la pandemia del coronavirus: "Juntos, seguro que lo logramos", sostiene. Valderrama defiende la danza como un vehículo de comunicación, de encuentro e interacción.

whatsapp_image_2020-02-27_at_14.11.02.jpeg
El actual alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Espadas, ha dedicado parte de su preciado tiempo a escribir para nuestro boletín de marzo. Espadas, que ocupa el cargo de alcalde desde 2015, dio su opinión acerca de temas en materia de accesibilidad, inclusión social y discapacidad. Así mismo, no quiso pasar por alto cómo se está trabajando, desde el Ayuntamiento de Sevilla, para convertir a la capital hispalense en una ciudad accesible para todas las personas. "Evidentemente, hay mucho aún por hacer en todos los ámbitos, pero estamos trabajando desde el Ayuntamiento en colaboración con entidades como la ONCE para avanzar lo más rápido posible en el cumplimiento de los objetivos", afirmó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
3_1.jpg
El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha escrito para nuestro boletín con motivo de la celebración del Día de Andalucía en este 28 de febrero de 2020. "Estamos trabajando con el objetivo de construir un futuro mejor para todos los andaluces sobre bases más sólidas y con un mayor número de oportunidades para todos, sostiene Moreno en este artículo. "Hemos aprobado tres planes que ya se están elaborando y entre los que se encuentra el Plan de acción integral para las personas con discapacidad en Andalucía, otro para fomentar el empleo de éstas y otro, destinado a las mujeres con discapacidad", afirma el presidente de la Junta de Andalucía.
ruben_rao2.jpg

El nuevo presidente de la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, Rubén Raso, se plantea como objetivo reforzar la visibilidad del colectivo de personas sordas y/o con discapacidad auditiva en todos los ámbitos "puesto que se le conoce como discapacidad invisible y así avanzar en una sociedad sin barreras en la comunicación", escribe en este artículo para nuestro Boletín de Noticias de Andalucía. "Seguiremos trabajando para conseguir una sociedad sin barreras puesto que queda mucho por recorrer, como el caso de las personas sordas mayores que tienen dificultades con los centros de días o residencias, y en el de los jóvenes sordos que tienen dificultad en el ámbito educativo y laboral", sostiene.

img_2298_0.jpeg

La Universidad de Granada ha desarrollado un proyecto para hacer accesible una de las joyas del paleolítico hispano que se encuentra e la Cueva de las Ventanas,un yacimiento arqueológico ubicado en la localidad granadina de Píñar. Cristina Álvarez de Morales Mercado, profesora titular del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada presentó el proyecto en el marco del III Congreso 'Tecnología y Turismo para la Diversidad', organizado por Fundación ONCE en Málaga, el pasado mes de octubre, y explica en este artículo cual es el valor de esta apuesta por la accesibilidad para las personas ciegas de un monumento natural que es Bien de Interés Cultural desde 1985.

consejera_de_cultura.jpg

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, considera a la ONCE como un aliado "experto y comprometido" con el Gobierno andaluz en la defensa de una cultura para todos. Del Pozo reconoce que queda mucho por hacer para lograr la igualdad plena de oportunidades y garantizar el acceso universal a la cultura pero lanza un mensaje de confianza porque considera que las artes, las letras y las músicas "son el impulso para construir una sociedad más inclusiva, creativa y sostenible".

juan_marin2.jpg

"La accesibilidad es una cuestión transversal para la Junta de Andalucía, y no por un simple posicionamiento político sino porque afecta a la ciudadanía a la que debemos responder y atender con eficacia", sostiene en este artículo el vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en vísperas del Congreso de Tecnología y Turismo que organiza la Fundación ONCE en Málaga.

unia-80.jpg

En el año en el que se cumple el primer cuarto de siglo de la Universidad Internacional de Andalucía, su rector, José Sánchez Maldonado, reivindica en este artículo para el Boletín Noticias ONCE Andalucía el valor de su impacto en la comunidad científica, como un motor de conocimiento, desarrollo e investigación de primer orden para el avance de Andalucía y su relación con el exterior. Son, en su opinión, 25 años de referencia en la formación de postgrado e internacionalización. E jueves 19 de septiembre, la ONCE dedica su sorteo a este 25 Aniversario.

antonio_hermoso_1.jpg

El nuevo presidente del CERMI en Andalucía, Antonio Hermoso, describe en este artículo sus prioridades al frente de una organización que aglutina a las 16 entidades más importantes del sector de la discapacidad en nuestra Comunidad Autónoma. El CERMI inicia una nueva etapa y Hermoso quiere que esté marcada por la unión, la cohesión y la participación, un CERMI #8211defiende-, abierto a la sociedad.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 41 - 50 de 74 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos