Publicador de contenidos

Firma Invitada

juan_espejo.jpg

La ONCE se suma a la celebración del 80 aniversario del Diario de Jaén dedicando el sorteo del próximo 24 de mayo a este medio de comunicación. Su director, Juan Espejo, repasa en nuestra Firma Invitada, estas ocho décadas de compromiso con la provincia jienense. "80 años de amistad y lealtad, fidelidad y mano tendida", escribe. Un periódico, sostiene, "que tiene en su ADN la defensa a ultranza de lo que huele a Jaén, sus pueblos y ciudades".

javier_menendez_director_general_teatro_de_la_maestranza_alta_1.jpg

La ONCE dedicará el sorteo del próximo 29 de abril al 30 Aniversario del Teatro de la Maestranza de Sevilla, buque insignia de la cultura en la capital andaluza. Su director general, Javier Menéndez, defiende la al coliseo sevillano como un lugar seguro en tiempos del COVID y subraya su compromiso con el colectivo de personas ciegas y con otras discapacidades para que puedan disfrutar de la siempre ambiciosa y excelente programación del Maestranza en plenitud de igualdad con el resto de espectadores. Menéndez sostiene que la ONCE es "un ejemplo de modernidad, renovación y dinamismo".

laura_fernandez_0.jpg

En vísperas de otro 8 de marzo más, la sociedad andaluza se prepara para sumarse a la celebración del Día Internacional de las Mujeres. La ONCE dedicará esa jornada su sorteo a la lucha de la mujer por participar en la sociedad en igualdad con cinco millones y medio de cupones que se suman a los que ya reivindicaron la igualdad salarial en febrero. La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández, aboga en esta tribuna por construir puentes y redes para dar respuesta a las necesidades de todas las mujeres sin excepción.

la-delegada-del-gobierno-en-andalucia-sandra-garcia-en-una-foto-de-archivo.jpeg

La ONCE inicia en enero una serie monográfica de cupones dedicados a divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la máxima representante del Gobierno central en la Comunidad Autónoma, Sandra García, anima a todos los andaluces a implicarse en el cumplimiento de los nuevos retos de futuro que plantea este nuevo marco de compromiso social impulsado por Naciones Unidas. "Alcanzar esta meta final es algo que nos concierne a todos y a todas de manera universal", sostiene la delegada.

firma_invitada2_0.jpg

La ONCE se sumará a la celebración del Día Internacional del Voluntariado, el próximo 5 de diciembre, dedicando el sorteo de fin de semana de ese sábado a concienciar sobre la labor imprescindible de los voluntarios en la sociedad. El secretario general de Igualdad, Políticas Sociales, Conciliación y Voluntariado de la Junta de Andalucía, Daniel Salvatierra, defiende en esta tribuna la importancia estratégica de su labor y su entrega, máxime en tiempos de pandemia, a la vez que reivindica un papel más activo de la ciudadanía ante los asuntos de interés común.

angel_mora3_0.jpg

La ONCE se va a sumar, un año más, a la movilización social contra la violencia de género dedicando el sorteo del próximo 25 de noviembre al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, Ángel Mora, defiende en este artículo la necesidad de implicar a toda la sociedad en este objetivo para erradicar de una vez cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y las niñas. Mora sostiene que debemos permanecer unidos para hacer frente a esta lucha unidos y unidas los 365 días del año y aboga por prestar mayor atención a las mujeres con discapacidad “desde la administración y desde la sociedad” para protegerles ante cualquier sospecha.

luis_salvador_alcalde_de_granada_0.jpg
El Ayuntamiento de Granada ha dado un paso más en la ciudad inclusiva e innovadora que la capital de la Alhambra quiere ser y se ha embarcado en el proyecto Soundscape o Paisaje Sonoro, una iniciativa muy especial realizada en colaboración con la Universidad de Granada y la ONCE que, además de analizar el clima acústico de la ciudad, oferta distintos recorridos por la capital a través de sus incomparables sonidos. El alcalde de Granada, Luis Salvador, habla en este artículo de la belleza sonora de su ciudad y subraya la necesidad de trabajar hacia una inclusión universal en todos los niveles, incluido, de forma muy importante, el turístico.
consejero_de_salud.jpg

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, agradece y reconoce el papel desarrollado por el Grupo Social ONCE en la lucha contra la pandemia del Covid-19. En este artículo, Aguirre rinde tributo a la población andaluza por el ejemplo que ha dado en los últimos meses para afrontar la crisis provocada por el coronavirus. Y muestra su confianza en el Sistema Andaluz de Salud para que los andaluces puedan afrontar el futuro con confianza, a pesar de las dificultades.

mar_almagro.jpg

La directora del Hotel Ilunion Málaga, Mar Almagro, invita a todos los andaluces a descubrir la oferta de Ilunion Hotels en cualquiera de sus establecimientos de la comunidad autónoma en un verano tan especial como el de este año 2020. Almagro se declara orgullosa de la aportación de los hoteles de Ilunion en la lucha contra el coronavirus y asegura que todos los centros se han adaptado a la nueva realidad con las mayores garantías sanitarias pero manteniendo a la vez los estándares de calidad que siempre han distinguido a Ilunion Hotels.

carmen_crespo.jpg

En vísperas de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, quiere hacer partícipe a toda la sociedad andaluza de su estrategia en materia medioambiental "sin distinción alguna". Lo ha denominado #RevoluciónVerde y va mucho más allá de una simple etiqueta, según explica en el artículo que publicamos en el Boletin Noticias de Andalucía. "Todos tenemos mucho que decir y aportar en la gestión de nuestro planeta -sostiene Crespo-. La implicación y la educación ambiental, por tanto, constituyen el primer reto al que nos enfrentamos. Y la forma de lograrlo pasa por convertir ese cambio en una oportunidad con la que todos podamos ganar".

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 31 - 40 de 74 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos