Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contenidos

Cultura

'Tormenta de Otoño' es la nueva obra de Jacaranda11

Lo nuevo de Jacaranda11 se adentra en la comedia después de los muchos éxitos cosechados en sus últimas obras bordeando el drama. El grupo de teatro de la ONCE de Granada estrenó el pasado día 26 en el Teatro Municipal de Armilla su nuevo trabajo, ‘Tormenta de Otoño’, una dramaturgia de Chiqui Paniagua, director del grupo, que desnuda la degradación del ser humano en su vertiente más amplia. El trabajo excepcional que realizan las actrices y actores a partir de textos de Tennessee Williams, Antón Chéjov y Darío Fo les augura un nuevo éxito de largo recorrido. Por su parte, Homero, el grupo de teatro de la ONCE en Sevilla, estrenará este mes su nueva obra ‘Intervención Vania’ en el Teatro Távora de Sevilla.

Noticias por secciones

Celebración de Santa Lucía 2023

La celebración de Santa Lucía volvió a congregar a toda la gran familia del Grupo Social ONCE para festejar en esta ocasión el 85 cumpleaños ya de la ONCE con un amplio programa de actividades desplegado en las ocho provincias andaluzas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En Sevilla, en el acto central, tanto el director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos, como el delegado de la ONCE, Cristóbal Martínez, como la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, expresaron su orgullo por el capital humano que hay detrás de la ONCE y su confianza en este nuevo 2024.

Congreso Internacional para el estudio de la violencia contra las mujeres

La brecha de género mina las posibilidades de las mujeres con discapacidad que son víctimas de violencia de género para denunciar a sus agresores, encontrar un empleo y rehacer su vida, según defendió la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, en el 14 Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres celebrado en Málaga los días 13 y 14 de noviembre. El 10 por ciento de las mujeres que murieron víctimas de la violencia de género tenían discapacidad.

Noticias por secciones

Celebración del 25 Aniversario de FOAL en la Delegación Territorial de la ONCE

La ONCE ha celebrado con la sociedad andaluza los 25 años de labor de solidaridad y cooperación que realiza con América Latina a través de la actividad que realiza la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) que ha beneficiado, en los últimos cinco años, a 219.998 personas ciegas o con baja visión de 19 países iberoamericanos. La actividad de la FOAL atiende una media de 70.000 personas al año, todo un orgullo para todo el Grupo Social ONCE, según destacó en Sevilla el presidente de la FOAL, Alberto Durán, en el acto de celebración de este 25 Aniversario en Andalucía.

Jornada de Inserta en Ceuta

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha celebrado en Ceuta y Melilla, en colaboración con las Cámaras de Comercio de las dos ciudades autónomas, sendos Encuentros con el talento para la captación de empleadores y ofertas de empleo en el que han dado a conocer a las empresas asistentes el talento de las personas con discapacidad y las ventajas de su contratación.

Publicador de contenidos

Afiliados

Afiliados

Relaciones Institucionales

Equipo de la ONCE en Málaga y Córdoba

¿En qué te puedo ayudar? Ese es el eje estratégico que va a marcar el nuevo mandato que ha inaugurado la ONCE tras el pasado proceso electoral. Un nuevo tiempo guiado por la ambición de mejorar los Servicios Sociales que presta la Organización, llegar más lejos y más rápido para atender las necesidades de los afiliados; más compromiso con Andalucía, que se traduce en más empleo que es lo mismo que decir más inclusión; y más unidad de acción con el Tercer Sector y el colectivo de personas con discapacidad. Todo ello desde el orgullo de ser la mejor entidad de lotería social del mundo. A esa tarea ha convocado el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, a los nuevos equipos de dirección en Andalucía.

Mónica Madrid y Josema Gómez, protagonistas de 'Voces de la Lengua'

La actriz de Jacaranda11, Mónica Madrid, de Granada, y el actor gaditano Josema Gómez, miembro del grupo de Tiflonuba de Huelva, serán dos de las siete voces que, junto a otros cinco actores ciegos o con discapacidad visual de Madrid, del grupo ‘La Luciérnaga’ van a participar en el proyecto cultural ‘Voces de la Lengua. Se trata de una ambiciosa apuesta del Gobierno de La Rioja para reivindicar el Valle de la Lengua, como cuna del español, convirtiéndolo en un gran escenario teatral, musical y poético. Los actores andaluces protagonizarán sus interpretaciones en el Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla los días 18 y 19 de marzo.

La ONCE constituyó el pasado 18 de enero su nuevo Consejo General, surgido de las XII elecciones democráticas de la Organización, celebradas el pasado 1 de diciembre. Miguel Carballeda Piñeiro ha sido reelegido presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE. La jerezana Cristina Arias repite también para un nuevo mandato como consejera general de la ONCE.

48.jpg
La ONCE lo ha vuelto a hacer. Entregar la magia de la Navidad a un grupo de personas ciegas que viven solas para mantener vivo el espíritu de la ilusión que lo impregna todo en el tiempo que va de la Nochebuena a la Nochevieja. Un total de 250 personas, procedentes de toda España, han podido disfrutar en Sevilla del calor de la compañía y la amistad en una edición más del programa ‘Navidad en Familia’. El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, compartió una de las jornadas para transmitir el cariño y el compromiso de toda la ONCE con sus mayores.
marbella.jpg
La celebración de la festividad de Santa Lucía, patrona de la ONCE y de las personas ciegas, resultó una explosión de júbilo y alegría compartida en todos los centros de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla. Todas las actividades programadas y los almuerzos organizados contaron con una participación masiva de afiliados, trabajadores, familiares y amigos del Grupo Social ONCE. Y los mensajes transmitidos por parte de los máximos responsables de la gestión y del Consejo Territorial, fueron en la misma dirección; agradecimiento por el trabajo realizado este año y confianza plena en el nuevo año que se inicia que coincide también con una nueva etapa de ilusión en la ONCE tras las elecciones del pasado 1 de diciembre. La participación final en este año en toda Andalucía ha sido de 8.294 personas, lo que supone un 15,64% más que en el año anterior.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos