Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contenidos

Cultura

'Tormenta de Otoño' es la nueva obra de Jacaranda11

Lo nuevo de Jacaranda11 se adentra en la comedia después de los muchos éxitos cosechados en sus últimas obras bordeando el drama. El grupo de teatro de la ONCE de Granada estrenó el pasado día 26 en el Teatro Municipal de Armilla su nuevo trabajo, ‘Tormenta de Otoño’, una dramaturgia de Chiqui Paniagua, director del grupo, que desnuda la degradación del ser humano en su vertiente más amplia. El trabajo excepcional que realizan las actrices y actores a partir de textos de Tennessee Williams, Antón Chéjov y Darío Fo les augura un nuevo éxito de largo recorrido. Por su parte, Homero, el grupo de teatro de la ONCE en Sevilla, estrenará este mes su nueva obra ‘Intervención Vania’ en el Teatro Távora de Sevilla.

Noticias por secciones

Celebración de Santa Lucía 2023

La celebración de Santa Lucía volvió a congregar a toda la gran familia del Grupo Social ONCE para festejar en esta ocasión el 85 cumpleaños ya de la ONCE con un amplio programa de actividades desplegado en las ocho provincias andaluzas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En Sevilla, en el acto central, tanto el director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos, como el delegado de la ONCE, Cristóbal Martínez, como la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, expresaron su orgullo por el capital humano que hay detrás de la ONCE y su confianza en este nuevo 2024.

Congreso Internacional para el estudio de la violencia contra las mujeres

La brecha de género mina las posibilidades de las mujeres con discapacidad que son víctimas de violencia de género para denunciar a sus agresores, encontrar un empleo y rehacer su vida, según defendió la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, en el 14 Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres celebrado en Málaga los días 13 y 14 de noviembre. El 10 por ciento de las mujeres que murieron víctimas de la violencia de género tenían discapacidad.

Noticias por secciones

Celebración del 25 Aniversario de FOAL en la Delegación Territorial de la ONCE

La ONCE ha celebrado con la sociedad andaluza los 25 años de labor de solidaridad y cooperación que realiza con América Latina a través de la actividad que realiza la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) que ha beneficiado, en los últimos cinco años, a 219.998 personas ciegas o con baja visión de 19 países iberoamericanos. La actividad de la FOAL atiende una media de 70.000 personas al año, todo un orgullo para todo el Grupo Social ONCE, según destacó en Sevilla el presidente de la FOAL, Alberto Durán, en el acto de celebración de este 25 Aniversario en Andalucía.

Jornada de Inserta en Ceuta

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha celebrado en Ceuta y Melilla, en colaboración con las Cámaras de Comercio de las dos ciudades autónomas, sendos Encuentros con el talento para la captación de empleadores y ofertas de empleo en el que han dado a conocer a las empresas asistentes el talento de las personas con discapacidad y las ventajas de su contratación.

Publicador de contenidos

Consejo Territorial

Afiliados

Consejo Territorial

Relaciones Institucionales

Pasarela de moda inclusiva en El Ejido | Fotos: Marian León

Todo arrancó con una exhibición de perros guía en Sevilla, que dejó boquiabiertos a los representantes de las distintas administraciones y entidades sociales de la comunidad autónoma, y terminó con el Teatro Cervantes de Málaga puesto en pie, y muerto de risa, tras el estreno de la última invención de El Malecón, ‘La Terminal del Amor’, bajo la dirección de Mel Rocher. En medio 120 actividades en las ocho provincias que han tenido una acogida excepcional por parte de los andaluces que se han volcado, un año más, con la Semana del Grupo Social ONCE, celebrada entre el 12 y el 17 del pasado mes de junio, bajo el lema, ‘Contigo transformamos vidas’.

La delegación andaluza en la sede del Parlamento Europeo

Los nuevos consejeros territoriales de la ONCE en Andalucía viajaron del 5 al 7 del pasado mes de junio a Bruselas para conocer el funcionamiento de las instituciones europeas, estrechar lazos e institucionalizar la labor que desde hace años viene desarrollando la entidad española en el ámbito europeo para mejorar la calidad de vida de los 80 millones de ciudadanos comunitarios con alguna discapacidad. Junto al resto de la delegación, los andaluces han abogado en la capital comunitaria por una Presidencia española de la Unión Europea más social.

Grupo de niños en la Semana de la ONCE en Carboneras (Almería) el año pasado

La ONCE vuelve a abrir sus puertas de par en par a los andaluces. Del 12 al 18 de junio, bajo el lema 'Contigo transformamos vidas', los centros de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla van a desplegar una intensa agenda de actos durante la Semana del Grupo Social ONCE para compartir con los ciudadanos su forma de ser y sentir. Desde una Pasarela de Moda inclusiva en El Ejido, al flamenco sin barreras de Chiclana, la Gala de Talentos de Granada, la sanidad accesible de Málaga o la exhibición de perros guía en Sevilla, el Grupo Social ONCE va a compartir con los andaluces que somos la generación más inclusiva de la historia. Consulta aquí toda la programación.

La presidenta del Consejo Territorial junto al presidente de la Comisión de Discapacidad

La presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, compareció el pasado 18 de abril ante la nueva Comisión sobre Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad del Parlamento de Andalucía y pidió a los Grupos de la Cámara que hagan cumplir las leyes que aprueban y afectan al colectivo de personas con discapacidad. Viruet propuso a la Cámara autonómica que impulse una nueva agenda social a favor de la discapacidad.

La ONCE constituyó el pasado 18 de enero su nuevo Consejo General, surgido de las XII elecciones democráticas de la Organización, celebradas el pasado 1 de diciembre. Miguel Carballeda Piñeiro ha sido reelegido presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE. La jerezana Cristina Arias repite también para un nuevo mandato como consejera general de la ONCE.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos