Publicador de contenidos

Entrevistas

marian_3_0.jpg

L. G. | Marian Martínez (Valencia, 1983) se quedó ciega a los cinco años por un tumor cerebral. Pero lejos de vivirlo como una barrera, siempre agradecerá a la ceguera que le condujera hasta la música, su verdadera pasión. Estudió la carrera de piano y Magisterio Musical y desde hace once años es la profesora de Música en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, la ciudad de la música. Se pierde por Chopin, el Clasicismo entero y parte del Romanticismo.

felix_hernandez_con_curro.jpg

Luis Gresa | Félix Hernández Delso (Espejo de Tera, Soria, 1935) es ciego total desde los 8 años. A los once ingresó en el colegio de la ONCE de Pontevedra, una etapa de su vida que le marcaría para siempre, y desde los 36 va en silla de ruedas. Profesor de Mercantil, vendedor de la ONCE en Soria, director de la agencia de Calahorra (La Rioja), delegado territorial en Cataluña -donde nacieron sus tres hijos- y en Andalucía, fue uno de los hombres que impulsaron la transición hacia la democracia en la ONCE y uno de los que más trabajaron por la incorporación de la ONCE a la Seguridad Social. Y fue el director del Pabellón de Fundación ONCE en la Exposición Universal de Sevilla en 1992 que supuso “un aldabonazo”, explica, para el liderazgo internacional de la ONCE. En seis meses enseñó el Pabellón a Reyes de media Europa, como los de Bélgica, España, Holanda o Suecia, o mandatarios como el Sultán de Malasia o el presidente de Australia. Tres millones de personas visitaron el Pabellón que supuso #8211sostiene Hernández- un impulso definitivo para la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y la implantación de la accesibilidad en el diseño de las ciudades. Acompañado siempre por su mujer, Mari Carmen Mariano #8211no se entendería la figura de Félix Hernández Delso sin el apoyo imprescindible de Mari Carmen-, ha superado con éxito la última de las muchas barreras que la vida le ha puesto por delante, un cáncer de prostata. “La integración #8211sostiene- depende de cada uno”. Es un valiente pero no se reconoce como un ejemplo de nada, solo, en todo caso, un hombre inquieto.

4.jpg

L. G. | Hijo de padres afiliados, hermano de otra afiliada, todo su núcleo familiar y su vida ha pilotado en torno a la ONCE. Su madre, Bernardita, ya jubilada, sigue siendo toda una institución en el CRE de Sevilla después de tantos años como telefonista en el centro. José Hernández García (Sevilla, 1983), supo pronto que lo suyo era la enseñanza. Hoy es profesor de Historia en el Instituto Velázquez de la capital andaluza. En cada clase busca un clímax, una emoción, una reaccion, y trata de llegar al corazón de sus alumnos. No concibe la enseñanza de otra manera, como un espectáculo.

portada_1.jpg

L. G. | Marzo es un buen mes para hablar con Cristina González Moya (Granada, 1963). Fue la primera mujer en ocupar un alto puesto de representación en la ONCE, como vicepresidenta del Consejo General, y ahora, ya jubilada, se siente más joven que nunca. Hace yoga, ha recuperado las clases de piano, sigue enganchada a la repostería creativa y se dedica, en cuerpo y alma, a luchar contra la violencia de género. Cristina se ha reconciliado con la vida y ahora se confiesa feliz. ‘El escalón de cristal’ es su primera novela.

miky_gonzalez3.jpg

L.G. | Miguel Ángel González, Miky González (Valencina de la Concepción, Sevilla, 1986), estuvo a punto de quedarse ciego por una retinopatía diabética a los 24 años. Tantas operaciones para salvarlo de la ceguera le abrieron un mundo de fantasía y le condujeron a la magia, un mundo de ilusión donde se desenvuelve como un auténtico seductor. En la actualidad trabaja como teleoperador de ILUNION para el hospital Vithas Salud de Sevilla.

2017-01-19-photo-00000023.jpg

L.G. | María Molina (Almería, 1982), es fisioterapeuta y educadora canina, una profunda enamorada de los perros, su auténtica pasión. Como lo son los tres suyos, Kira, Noa y Trufa. Su única pasión podría decirse porque nada en su vida es ajeno al mundo de los perros. Dirige con éxito FISIODOG en Almería, un centro pionero en el que demuestra cada día el beneficio que puede aportar un perro al desarrollo de las personas con discapacidad. Y este mes abre además la primera ludoteca para perros en la provincia y una de las primeras en Andalucía. Sus clientes, apenas perciben su discapacidad visual.

foto_13_0.jpg
Manuel Ronda | Fernando Forte Mora (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1965) ha publicado su primer libro, “Vivencias de Poesía”, inspirado en su amor incondicional hacia sus seres queridos. Apasionado de la poesía y defensor de la cultura, abandonó su ciudad natal al ser trasladado como vendedor de la ONCE a la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara donde le acogieron con los brazos abiertos.
sola2_2.jpg
Manuel Ronda | Juan Jesús Sola Carmona (Mannheim, Alemania, 1967) ha recibido la nota de cum laude en su tesis doctoral sobre la atención temprana. En su teoría, defiende que los padres no se queden anclados en la culpabilidad y defiende que el sistema educativo sea más flexible para que el profesor ayude de verdad a sus alumnos a ser críticos ante la vida. “Todo lo diferente asusta”, afirma.
img_7989.jpg

L. G. | La ONCE va a volcarse en noviembre en la lucha contra la violencia de género con una serie monográfica de cupones dedicados a concienciar a la sociedad contra esta lacra. Alicia Gallego (Sevilla, 1985), afiliada desde 2003, es la coordinadora deportiva de la ONCE en Málaga, pero, sobre todo, es una mujer comprometida con una lucha contra la que se rebela con pasión.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 61 - 69 de 69 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos