BOLETÍN 106 febrero 2017

fotoportada_0.jpg

Un total de 16.616 personas con discapacidad de la comunidad autónoma de Andalucía se beneficiarán del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) que Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, está desarrollando desde enero de 2016 dentro del nuevo periodo de programación del Fondo Social Europeo, que se corresponde con el septenio 2014-2020. Además, gracias a estos programas, se formarán en Andalucía 9.975 alumnos y se conseguirán 3.217 inserciones laborales para personas con discapacidad.

portada.jpg

El cupón que la ONCE dedicó el pasado 16 de enero a la Costa de Almería, bajo el lema ‘Costa de Almería Deslumbrante’, sirvió para lanzar una llamada a favor del turismo accesible a las puertas de la Feria Internacional del Turismo celebrada en Madrid. El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, presentó un cupón que rindió homenaje también al Indalo, el símbolo por excelencia de Almería.

img_1200.jpg

4.000 corredores participaron este año en la XXXV edición del Cross Internacional de Itálica, que organiza la Diputación de Sevilla, en colaboración con entidades como UNICEF o la ONCE, que dedicó su sorteo del 15 de enero a esta prueba, una carrera por el respeto a la diversidad y la solidaridad, según dijo el delegado territorial de la ONCE, Cristóbal Martínez. “La ONCE es como de la familia”, contestó el presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos.

fran_antolin1c.jpg

El jienense Francisco Alberto Antolín esta participando, desde el pasado 28 de enero, como voluntario en un proyecto de cooperación internacional en Managua, la capital de Nicaragua, impulsado por la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), en colaboración con el Ministerio de Educación del Gobierno del país centroamericano. Antolín, que es coordinador deportivo de la ONCE en Granada, tiene por delante una tarea apasionante, sostiene, formar a un total de 75 profesores de Educación Física y Especial en el ámbito del deporte adaptado.

belen_torres_vela2.jpg

El programa 'Solidarios' de Canal Sur TV lleva 18 años desarrollando una labor impecable a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad andaluza. Un trabajo exquisito y profesional que ha sido ahora reconocido con el Premio Andalucía de Periodismo 2016, que entregó la presidenta de la Junta de Andalucía, el pasado mes de diciembre. Su directora, Belén Torres, al frente de un equipo de profesionales con una extraordinaria sensibilidad, escribe para nuestro Boletín NOTICIAS ANDALUCÍA reivindicando el papel esencial que desarrolla el periodismo de compromiso en la sociedad.

2017-01-19-photo-00000023.jpg

L.G. | María Molina (Almería, 1982), es fisioterapeuta y educadora canina, una profunda enamorada de los perros, su auténtica pasión. Como lo son los tres suyos, Kira, Noa y Trufa. Su única pasión podría decirse porque nada en su vida es ajeno al mundo de los perros. Dirige con éxito FISIODOG en Almería, un centro pionero en el que demuestra cada día el beneficio que puede aportar un perro al desarrollo de las personas con discapacidad. Y este mes abre además la primera ludoteca para perros en la provincia y una de las primeras en Andalucía. Sus clientes, apenas perciben su discapacidad visual.

sueldazo_22.01_san_fernando.jpg

El nuevo año arrancó con fuerza en Andalucía con premios mayores desde el primer día de 2017 en Montilla (Córdoba), aunque la mayor fortuna la dio Carmen Vélez el 22 de enero en el barrio de San Bruno de San Fernando (Cádiz), donde repartió más de 2,3 millones de euros en premios con el mayor Sueldazo de los fines de semana, una cifra similar a la que dio José Antonio Fernández el domingo anterior en Jerez.

aurora_delgado_en_el_arco_de_la_macarena.jpg
Quédense con este nombre, Aurora Delgado, y con un título ‘Curva’, su segunda novela. Con él ha quedado finalista del Premio Nadal de Novela, el más antiguo de las letras españolas y el primero que se falla cada nuevo año. Un reconocimiento que puede constituir un impulso decisivo a su carrera literaria. Afiliada a la ONCE desde 2011, Aurora emprende ahora el largo viaje de publicar su novela en un mercado literario adverso siempre a los apellidos menos conocidos.
carnaval_de_cadiz_2017_0.jpg
Todo preparado ya en Cádiz para la celebración de las bodas de plata de los Premios Fermín Salvochea del Carnaval gaditano. 25 años que se van a recopilar en un disco especial que la ONCE va a editar para celebrar esta edición tan emblemática. Canal Sur Televisión retransmitirá en directo la gala el próximo 4 de marzo desde el Palacio de Congresos de Cádiz.
portada_0.jpg
Luis Gresa | Él no se cree un superdotado. No se reconoce como tal. Pero en el fondo, se sabe un ser especial, muy especial. Hijo y nieto de disciplina militar, desarrolló tanto la memoria al calor de su madre, que aquel niño criado en Ceuta es hoy, ya jubilado, un libro abierto, una enciclopedia andante, una fuente de conocimiento y sabiduría inagotables. Ingeniero industrial, músico, actor, escritor, Jesús Espiñeira (San Fernando, Cádiz, 1962) asistirá por primera vez como público al XXV anivesario del carnaval más solidario de Cádiz, el de la ONCE, después de 25 años en los que ha sido el alma del Concurso.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos